lunes, 10 de octubre de 2011

Festival de Sitges

Como cada año, por estas fechas se encuentra el Festival de Sitges. Desde que la Saga Crepúsculo empezó a hacerse un nombre en nuestro país, hace 4 años, el Festival dedica una de las actividades a esta Saga. Desde hace 3 años, asisto a este evento (el primer año no pude ir). Este año, ha sido el pasado 8 de octubre.


Cada año el Festival trae a alguno de los actores de la película. Esta vez, tenía que venir Alex Meraz, que hace de uno de los lobos, Paul y Melissa Rosenberg, la guionista de toda la saga, pero por algún motivo, finalmente a parte de la guionista, vino Boo Boo Stewart, otro de los lobos, Seth.

En un principio, este año tenía dudas sobre si asistir al evento o no, pero finalmente hablé con mi hermana y las dos cogimos el coche y nos fuimos hasta allí. Fueron 2 largas horas conduciendo hasta llegar a Sitges (hacia las 12 de la noche) pero al llegar empezé a encontrarme con todo de gente conocida y que me hizo mucha ilusión ver. La verdad es que la mayoría de esa gente, solo me las encuentro cuando voy a este tipo de evento y allí se termina formando una bonita amistad. Este año, igual que el pasado, hicimos toda la noche de cola para poder conseguir un buen sitio para las firmas, autografos... Y realmente eramos de los primeros de todos.

Este año, durante la noche ha hecho bastante más frío que otras veces y he dado gracias por llevar mi saco de dormir grueso. Aunque también hay que decir que durmimos poquito y vimos un precioso amanecer.


Cuando ya eran hacia las 9 de la mañana, todos empezamos a recoger nuestras cosas y yo fui a dejarlas todas en el coche (que por suerte estaba aparcado justo delante de donde estabamos) junto con las cosas de mis amigas. Representaba, que a partir de las 10, empezarían a darnos las entradas y ya podríamos ir a hacer cola al otro lado, pero resulta que en el último momento, dijeron que las entradas eran a partir de las 11. Cuando por fin llegó la hora, vimos como junto a las entradas, apareció un pequeño carrito lleno de vasos con chocolate con churros e iban dando a todo el mundo. Realmente aprecié el detalle que tuvieron  pese a que a las 6 de la madrugada me hubiese ido mejor.


Entonces, con nuestro chocolate con churros y nuestra entrada, fuimos hacia las vallas para poder conseguir nuestros autógrafos, fotos... No recuerdo exactamente la hora en la que aparecieron pero realmente la espera se nos hizo eterna a todos, pero finalmente aparecieron uno en cada coche y allí empezaron todos los chillidos, las firmas, los apretujones... ¡Todo!


Al lado en el que yo me encontraba, primero vino Melissa y empezó a firmar a todo el mundo. Un rato después, vino Boo Boo y procedió a hacer su sesión de firmas y algunas fotos con las fans. ¡Y yo conseguí hacerme una foto con él!
Melissa Rosenberg, guionista de la Saga Crepúsculo
Boo Boo Steward, Seth en la Saga Crepúsculo

Una vez entramos dentro, nos dieron una bolsa llena de cositas, como cada año. Esta vez, la bolsa tenía:
  • La maleta de Amanecer.
  • Una camiseta de Amanecer.
  • Dos chapas (una pequeña y otra más grande).
  • Un bolígrafo.
  • Un estuche.
  • Un pequeño monedero.

La verdad es que me sorprendió bastante la gran cantidad de cosas que nos dieron esta vez, puesto que estamos en crisis y todas esas cosas, pero no puedo estar más feliz.

Una vez dentro, tubo lugar el evento. Este año fue bastante corto y un poco deprimente. Simplemente les hicieron 4 o 5 preguntas entre Boo Boo y Melissa y luego ya pusieron el trailer en castellano que, pese a que dijeron que era la primera vez que se emitía, ya lo había visto hacia una semana en cines y dos escenas que solo se habían visto en la Comic Con. Las escenas, como siempre, me dejaron con ganas de más y más.

Así que ahora me encuentro con unas ganas locas de ver la película. Y eso que yo creía que el efecto "fan" de Crepúsculo ya se me estaba pasando... pero realmente siempre que voy a este tipo de evento, ese efecto vuelve a hacerse un hueco en mi.

Por tanto, el año que viene... ¡Voy a volver a Sitges!

[Ya a la venta] Daimon - Jennifer L. Armentrout

Covenant #0.5

61 páginas // ISBN: 978-84-939403-1-7 

Precio: 0.99€ (ebook)

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.

sábado, 1 de octubre de 2011

Presentación "El libro de Gabriel"

El 23 de setiembre fue en Barcelona, la presentación de El libro de Gabriel, de Lena Valenti.
Este libro es el cuarto de una gran Saga a la que hace tiempo estoy aficionada como se puede comprobar por mi blog.


Cada vez que voy a un evento de este estilo, siento como esta Saga ha unido a una gran cantidad de personas, haciendo que todos formemos una familia y es por esa familia que sigo asistiendo a todas las quedadas que se hacen.

Como en cada evento, intenté llegar bastante temprano a La Casa del Llibre de Rambla Catalunya, para poder coger un buen sitio dentro de la sala y ya de paso, aproveché para poder hablar con todas las nonnes con las que me encontré. Tan solo llegar, me encontré rodeada de gente conocida, gente que hacía tiempo que no veía y, por tanto, hubo muchos abrazos, besos y cotilleos sobre las últimas noticias para ponernos al día de todo.

Con algunas de mis nonnes
Una vez dentro de la sala, conseguí estar en primera fila, fueron llegando más y más gente así que las salutaciones no pararon hasta que llegó Lena Valenti junto con Valen Bailon y entonces todo el mundo se sentó en su sitio para dar paso a la presentación.

Durante esta, hubo una gran cantidad de noticias que nos dejaron a tod@s los presentes con muchas ganas de más. Para empezar, Lena nos confirmó que finalmente serán 10 libros los que contendrá la Saga Vanir.


También se nos habló de un proyecto que tienen pensado para estas navidades. Es un libro llamado Un sueño llamado Saga Vanir y os dejo un vídeo como adelanto de este:



Obviamente, también se hicieron algunas preguntas, pero todos coincidíamos en las mismas: ¿Quién será el protagonista del siguiente libro? ¿Para cuando va a salir? La primera pregunta no nos la quiso desvelar, todos sabemos que a Lena le gusta que nos exprimamos los sesos pensando quién puede ser, pero la segunda, según dijo Valen, tienen planeado que salga para Sant Jordi del año que viene.

Cuando terminamos toda la presentación, empezó la gran sesión de firmas y fotos con Lena y para continuar con la costumbre Lena terminó firmando libros en la calle, siempre con una sonrisa en los labios y dedicando todo el tiempo del mundo a todos sus fans. Realmente no todas las autoras aguantarían eso durante tantas horas como lo aguanta ella en cada una de sus presentaciones.

Para terminar, os dejo un pequeño vídeo que la propia editorial ha montado como resumen de lo que fue la presentación: