lunes, 27 de enero de 2014

Hércules: el origen de la leyenda

Título original: The legend of Hercules
Año: 2014
Género: Aventuras, acción
Director: Renny Harlin
Duración: 1h 40'
No recomendada a menores de 12 años

Argumento:
En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses. Fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.


Opinión personal:
He ido a ver esta película pese a sus malas críticas más que nada por el actor principal, el que hace de Hércules. Kellan Lutz es un actor que me encanta y desde que lo conocí me tiene enamorada así que SÍ, he ido a ver la película por él y también porque me encanta todo el tema de mitología, historia, los griegos, romanos, sus dioses...

Sinceramente, tengo que decir que la historia me ha sorprendido. Pese a que me gusta mucho la mitología, nunca me había parado a investigar más sobre la historia de Hércules. Imaginaba que la historia de Disney no era realmente así, ¿como Disney diría que Hércules no era hijo de su esposo, sino que se colaba en casas ajenas y engendraba sus hijos en los vientres de hermosas mujeres humanas? Pero fuera del conocimiento del semidiós hijo de Zeus, de su fuerza sobrehumana, no sabía mucho más de él. Así que me ha sorprendido en esta parte, la "misión" por la cual Zeus lo engendra, lo que llega a hacer el "padre" para que muera... Pero, pese a eso, la película era muy previsible. Es más, mi hermana al inicio me ha dicho: al final, Hércules se queda con la chica; y yo ahí he añadido todo lo que iría más o menos pasando y así ha ido ocurriendo.

Al inicio la película parecía entretenida, algo lenta, pero se pasaba bien, pero llega un punto en el que empiezan a intentar poner efectos especiales. Las luchas son estilo Matrix, ralentizando los movimientos, luchas totalmente irreales y mal hechas. Pero el premio se lo lleva cuando Hércules "invoca" el poder de Zeus, su padre, y con eso consigue la fuerza bruta con la que destruye torres de piedra y las lanza contra los soldados (entre los que había soldados buenos, pero casualmente, esos se han ido todos).

Y no solo lo "invoca" en esa ocasión, sino que más adelante, en la batalla final, consigue que el poder de Zeus convierta su espada en un largo e increíble látigo eléctrico. Aquí es buenísimo como empieza a despachar a todos los soldados dándole vueltas al látigo, deshaciéndose de todos los que los rodean, porque claro, Hércules no va solo, va con un grupo de soldados que se encuentran justo detrás de él, pero que justamente cuando él da vueltas a su látigo, ya no están ahí. Han desaparecido y así permiten que el látigo pueda darle a los soldados del bando contrario que se encuentran detrás de él.

En general, una película mediocre con unos efectos especiales horribles y totalmente previsible toda la trama. Sinceramente, lo único que se salva es poder ver a Kellan Lutz en todo su esplendor. Eso sí, yo cambiaría la categoría de "aventuras" por "comedia" ya que con mi hermana en el cine nos hemos reído un montón. 

Amigurumis (3)

Estas Navidades he estado muy activa en todo lo que ha sido hacer amigurumis. A parte de los regalos que he ido comprando, he intentado hacer detallitos de ganchillo para los que he podido y, sinceramente, ahora mirándolo creo que he hecho un montón de muñecos. Y ahora que ya los tengo todos totalmente entregados, paso a hacer la explicación de ellos.

Para empezar, hice una muñecas llamadas Kokeshi, para mis compañeras de la Universidad, una para cada una. Sinceramente, al inicio creí que serían muñecas pequeñitas y no me llevarían mucho trabajo, pero eso no fue así, pero como ya tenía encaminadas todas las muñecas, decidí terminarlas y me encantó el resultado. Y, la verdad, a mis compañeras sé que también les ha encantado. 


Cuando tuve las muñecas terminadas, empecé a hacer un pequeño oniguiri para mi Ele-chan. La verdad es que fue bastante sencillo y rápido de hacer este amigurumi ya que es pequeñito y no tiene grandes detalles, pero el resultado es muy mono.


También estuve haciendo algunos muñecos para mi familia. Para mi madre hice una Kokeshi como las de la foto de arriba, en color azul. Para mi padre, como es fan de Super Mario, hice un Yoshi. Eso me dejó muerta. Yoshi tiene un montón de detalles y también es enorme. Me costó un montón terminar ese amigurumi.


A mi hermana pequeña, Carla, le hice una Hello Kitty que en cuanto la vio quedó enamorada de ella, la abrazó y la tiene a su lado en la cama. A mi otra hermana, Anna, le hice un pequeño conejito muy mono, aunque la verdad es bastante pequeñito y muy sencillo de hacer. Pero es que ya era la madrugada de Reyes y eran las 4 de la madrugada y no tenía mucho más tiempo para hacer algo más complejo. Y como pronto será su aniversario, para entonces le daré algo mejor. 

 

Y aquí no terminan mis regalos, también a unas amigas les hice unos muñecos para cada una. He intentado buscar un poco lo que podría gustarle a cada una y estos han sido los resultados de los que me siento muy orgullosa: un Iron Man, dos Hello Kitty, un fantasmita, un cupcake y una Kokeshi para otra amiga iguala a la de mi madre. 


 

Ya para terminar, para Alicia y Jenny, con quien comparto un montón de horas hablando, explicando secretos y confianzas, un cupcake para cada una eligiendo su color favorito para hacerlos. Se los entregué este sábado porque, por desgracia, no nos vemos mucho, pero cuando lo hacemos, lo damos todo. 

martes, 21 de enero de 2014

Amigurumis (2)

Para estas Navidades he hecho un montón de cositas pequeñas para decorar la casa además del Belén que ya puse en la otra entrada donde hablé de varias cosas que he estado haciendo.


Ahora que ya tenemos todo lo de Navidad desmontado, vuelvo a tener en mi poder todas las decoraciones que hice:


Bolas de Navidad para el árbol. La verdad es que hacer las bolas es algo muy sencillo y bastante rápido de hacer. Pese a eso, me hubiese gustado hacer más, de más colores y con más dibujos alrededor de ella. Ya para el año que viene intentaré hacer más y así poder tener el árbol entero lleno de bolas de amigurumis.


Hoja de acebo. En un inicio, la intención era hacer tres o cuatro hojas de acebo, juntarlas y hacer como un tapete o algo por el estilo. Pero después de hacer la primera hoja, con lo que me costó, lo dejé ahí y ya para el año que viene quizás hago un par más... o no. 


Estrellas de Navidad. Estas estrellas de Navidad en un inicio me costaron un poco de entender. El patrón que siguen es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer y me vi un poco perdida, pero cuando ya hice una, las demás fueron mucho más fáciles de hacer. El problema más grande es que hay muchos hilos sueltos y tener que ir escondiéndolos y reforzando cada hilo se hace un poco pesado, pero el resultado me encanta.


Y ya para el año que viene, quiero hacer muchas más decoraciones... Para entonces ya sabré mucho más de ganchillo, por tanto podré hacer cosas incluso más complicadas o más grandes, ya veremos.  

miércoles, 15 de enero de 2014

Regalos de Navidad!


Este post debería haberlo escrito hace ya una semanita, pero la verdad es que he ido postergándolo porque he estado liada con otras cosas pero... Creo que ya ha llegado el momento.

Estos han sido los regalos que he recibido durante estas fiestas:

Por parte de mi hermana Anna:
- El libro de Bajo la misma estrella.

Por parte de mis padres:
- Un ventilador para el portátil.
- Una "bolsa" con la estelada.
- Champú y acondicionador para pelo... del Yves Rocher.
- Funda para el ebook.
- Juego Disney infinity para la Wii (es para toda la familia).
- Pintalabios y crema de manos de fresa y chocolate del Yves Rocher.
- Juego Mario Party 8 para la Wii (para toda la familia).
- Unas plantillas para los zapatos.
- Una libreta para apuntar los patrones para los amigurumis.
- La colonia Amor de Anöuk.

Por parte de una de mis tías:
- Un collar de las muñecas Gorjus.
- Un pen drive de 16 GB.
- Una pulsera de la estelada.
- Un puf/caja para poder poner cosas dentro.

La mayoría de los regalos, faltan algunos que no puse en la foto.
Por parte de mi otra tía (mi madrina), mi tío (mi padrino) y mi abuela ha caído un dinerito, que siempre va bien para comprar caprichitos y, además, para comprar más hilos para hacer amigurumis. 

Y también falta por añadir cositas que he estado comprando estos días durante las rebajas y algunas cositas que aún me faltan por comprar.

martes, 7 de enero de 2014

Reto: 20 animes

Llevo unos años que para año nuevo, siempre me propongo ver más anime, y de momento parece que no hay forma que me ponga enserio con ello, así que este año he decidido plantearme un reto enserio. 

Como por los blogs no he encontrado ningún reto que me haya llamado la atención, yo misma creo el mío propio. Ver 20 animes en un año. Quizás sea poco, pero teniendo en cuenta todos los retos que me estoy marcando y siendo realistas, creo que es un reto más o menos asequible. Da igual el idioma en el que se vea dicho anime: catalán, castellano, japonés, inglés... Yo intentaré verlos en japonés subtitulado, de esta forma refresco un poco el idioma, de todos modos lo indicaré en cada caso.


Ya que el primer anime que estoy viendo es Sailor Moon, me veo en la obligación de aclarar un punto, cada temporada (en caso que el anime tenga más de una) se cuenta como un anime distinto. Porque sino, contando Sailor Moon con sus casi 50 capítulos por temporada (unos 200 en total) creo que solo llegaré a ver uno.

Dicho esto, invito a quien quiera a apuntarse a este reto y si lo hacéis, por favor, dejad un comentario y añadid el link de esta entrada en vuestro blog. 

Listado de animes:
- Sailor Moon (català)
- Sailor Moon R (català)
- Sailor Moon S (català)
- Sailor Moon Super S (català)
- Sailor Moon Stars (català)

jueves, 2 de enero de 2014

Reto: Películas setmanales

El año pasado en mi otro blog me apunté a este reto, pero al igual que el de las películas/series en VOSE creo que es más adecuado hacerlo en este. Durante todo el año conseguí ver 252 películas cosa que me ha dejado muy sorprendida. 

Este año me gustaría incluso superarme y ver más películas, tengo muchas pendientes y cada semana se estrenan un montón de nuevas que me interesan, además de mis favoritas que adoro ver y rever tantas veces como haga falta. 

Por eso este año vuelvo a apuntarme al reto que el blog de Atlántida ha propuesto una vez más. Sé que voy a superar el reto, pero de nuevo quiero llevar la cuenta de cuantas películas veo en un año. De nuevo, volveré a indicar las películas que vea en el cine, las que vea en DVD, las que vea vía televisión, las on-line o descargadas y las VOSE.


Semana 1 (30.12 - 5.01)
- Turbo
- Ice Age 3
- Ice Age 4
- El hobbit. La desolación de Smaug
- Siete almas
- Red
- Frozen
- Tú a Londres y yo a California
- Jumper
- Bobby Z

Semana 2 (6.01 - 12.01)
- 16 deseos
- Amor ciego
- Pocahontas 2
- Un buen partido

Semana 3 (13.01 - 19.01)
- El médico
- La ladrona de libros
- The hobbit: The desolation of Smaug
- Shreck
- Hotel transilvania
- Gru, el meu dolent preferit

Semana 4 (20.01 - 26.01)
- ¿Qué les pasa a los hombres?
- Madagascar 1
- Madagascar 2
- Madagascar 3
- Lío embarazoso

Semana 5 (27.01 - 2.02)
- Hercules
- La gran estafa americana
- The pelayos
- Lorax
- La decisión de Anne

Semana 6 (3.02 - 9.02)
- Serrallonga
- La Cazarecompensas
- Amor en juego

Semana 7 (10.02 - 16.02)
- El lobo de Wall Street
- Al encuentro de Mr. Banks
- Toy Story 2
- El jorobado de Notre Dame II
- La Cenicienta
- La dama y el vagabundo
- Midnight Paris
- Love Actually

Semana 8 (17.02 - 23.02)
- Jack Ryan: Operación sombra
- Ponte en mi lugar
- Señor directora
- Cuento de invierno

Semana 9 (24.02 - 2.03)
- Monuments Men
- Querido John
- Infiltrats
- La máscara del zorro
- Infiltrados
- Los ángeles de Charlie: Al límite
- Spy Games

Semana 10 (3.03 - 9.03)
- Shrek
- Shrek 2
- High School Musical
- High School Musical 2
- Camp Rock
- Camp Rock 2 

Semana 11 (10.03 - 16.03)
- 300: El origen de un imperio
- Origen
- Campanilla y el gran rescate
- Harry Potter y las relíquias de la muerte (1a parte)

Semana 12 (17.03 - 23.03)
- X-Men 3: la decisión final
- Monuments men
- La Bella y la Bestia
- Una rubia muy legal
- Pesadillas antes de navidad

Semana 13 (24.03 - 30.03)
- Lara Croft: Tomb Raider 
- Ellas dan el golpe
- De boda en boda 
- Moulin Rouge
- Una cenicienta moderna
- Gran Torino

Semana 14 (31.03 - 6.04)
- 8 apellidos vascos
- Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
- Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto
- The International

Semana 15 (7.04 - 13.04)
- Noé
- Iron Man
- La Sirenita

Semana 16 (14.04 - 20.04)
- Capitán America: el soldado de invierno
- Río 2
- Kamikaze
- Frozen: el reino del hielo
- Capitan America
- Frozen: el regne del gel

Semana 17 (21.04 - 27.04)
- Thor
- Los Vengadores
- Iron Man 2
- Iron Man 3

Semana 18 (28.04 - 4.05)
- The lunch box
- Divergente
- Pompeya

Semana 19 (5.05 - 11.05)
- Mares i fills

Semana 20 (12.05 - 18.05)
- Maleïts malparits
- Nueva vida en Nueva York

Semana 21 (19.05 - 25.05)
- La cruda realidad
- Sin compromiso
- 10 razones para odiarte

Semana 22 (26.05 - 1.06)
- Big Bad Wolves

Semana 23 (2.06 - 8.06)
- Dos madres perfectas
- Maléfica

Semana 24 (9.06 - 15.06)
- Wall-E
- Aviones

Semana 25 (16.06 - 22.06)
- X-Men: Días de futuro
- No hay dos sin tres
- Corazón de guerrero

Semana 26 (23.06 - 29.06)
- El diario de Noah
- Amor con preaviso
- Uno para todas 2
- Embolic compromés
- Planes de boda
- Un papá de pelicula
- Red 
- Red 2
- Uno para todas

Semana 27 (30.06 - 6.07)
- Abajo el amor
- Campaneta, fades i pirates
- Un lugar donde refugiarse
- Salt
- Perdona si te llamo amor
- Bajo la misma estrella

Semana 28 (7.07 - 13.07)
- Como la vida misma

Semana 29 (14.07 - 20.07)
-Remember me

Semana 30 (21.07 - 27.07)
- Avions: Equip de rescat
- Sex Tape
- Los Vengadores

Semana 31 (28.07 - 3.08)
- Vampire Academy
- Shrek 2
- Todos los días de mi vida
- Mercenarios
- Midnight in Paris

Semana 32 (4.08 - 10.08)
- La gran boda
- Las ventajas de ser un marginado
- Juntos y revueltos

Semana 33 (11.08 - 17.08)
- Como entrenar a tu dragón 2
- Ingenuas y peligrosas
- Step up
- Step up 2

Semana 34 (18.08 - 24.08)
- El jorobado de Notre Dame
- Bolt
- Infiltrados en clase

Semana 35 (25.08 - 31.08)
- Els jocs de la fam
- Mamma mía

Semana 36 (1.09 - 7.09)
- Tiana y el sapo
- Infiltrados en la Universidad

Semana 37 (8.09 - 14.09)
- Porque lo digo yo
- Un sueño para ella

Semana 38 (15.09 - 21.09)
- Cuentos encantados. Sigue tus sueños

Semana 39 (22.09 - 28.09)
- Los Miserables

Semana 40 (29.09 - 5.10)
- El niño

Semana 41 (6.10 - 12.10)
- Frozen. El reino del hielo (sing along)

Semana 42 (13.10 - 19.10)
- El corredor del laberinto

Semana 43 (20.10 - 26.10)
- Así nos va

Semana 44 (27.10 - 2.11)
- Annie
- Maria Antonieta
- Ombres tenebroses

Semana 45 (3.11 - 9.11)
- Los juegos del hambre

Semana 46 (10.11 - 16.11)
- Els Boxtrolls
- Alexander y el día terrible

Semana 47 (17.11 - 23.11)
- Los juegos del hambre. Sinsajo
- Los juegos del hambre. Sinsajo
- Mamma mía

Semana 48 (24.11 - 30.11)
- Los juegos del hambre. En llamas
- Hachiko. Siempre a tu lado
- Magik Mike

Semana 49 (1.12 - 7.12) 
Dando la nota
- Asalto al poder
- Burlesque

Semana 50 (8.12 - 14.12)
- Exodus
- Vuelve el padre de la novia

Semana 51 (15.12 - 21.12)
- Lizzie Superestar
- Como la vida misma
- El hobbit: Un viaje inesperado
- El hobbit: La desolación de Smaug
- El hobbit: La batalla de los cinco ejercitos

Semana 52 (22.12 - 28.12)
- Big Hero 6
- Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
- Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
- Frozen

Semana 53 (29.12 - 4.01)
- Los Miserables
- Piratas del Caribe: Viaje al fin del mundo
- Sin reservas
- Tú a Londres y yo a California
- Y entonces llegó ella 
- Hotel Transilvania

Reto: películas/series en VOSE

El año pasado, en mi otro blog, yo misma me propuse un reto para mejorar de esta forma mi inglés: ver películas y series en VOSE. Obviamente cuando el idioma original es el inglés. Pero teniendo en cuenta que el blog es sobre libros, creo que aquí tiene más sentido tenerlo.

No quiero proponerme un reto de ver x películas o series al mes/año o lo que sea. Simplemente quiero llevar la cuenta de las series y películas que voy viendo. El año pasado terminé muy contenta del resultado. Teniendo en cuenta que por comodidad suelo verlo todo en castellano vi 4 películas en VOSE y 6 temporadas enteras en inglés (la sexta de Castle la dejé a medias por el parón que han hecho por Navidad).


Este año espero superarme en número de películas sobretodo ya que creo que el año pasado vi poquitas al final.

Listado de películas:
- Frozen
- The Hobbit: the desolition of Smaug
- Los Miserables
- Mamma mía
- Burlesque
- Los Miserables

Listado de series:
- 6a Temporada de Castle
- 7a Temporada de Castle
- 1a Temporada de Chicago Fire
- 2a Temporada de Chicago Fire
- 3a Temporada de Chicago Fire
- 1a Temporada de PanAm

miércoles, 1 de enero de 2014

Propósitos 2014

¡¡Feliz año nuevo!!


¿Como fue la velada de ayer? Yo la verdad es que genial. Este año he pasado el fin de año con un par de amigas en plan tranquilo en el piso que una de ellas tiene cerca de la playa. Aprovechamos y pasamos todo el día 31 juntas, fuimos a comer por ahí, por la tarde de compras para tenerlo todo y ya luego nos pusimos en el sofá viendo una película hasta que llegó el momento de ponernos a preparar la cena y a intentar terminárnoslo todo. Que, para variar, eso fue algo imposible. Siempre nos pasamos con la comida. Después de brindar y reírnos un buen rato con los resúmenes que hicieron en TV3 sobre la música durante todo el año, ya casi nos fuimos a dormir muertas de agotamiento. Pero, fue una noche de risas, buena compañía, buena comida y un inicio de año con personas que espero que me acompañen durante todo este 2014.

Un año más que empieza y con él, muchos nuevos propósitos. El año pasado conseguí 10 de mis 12 propósitos. ¿Conseguiré este año los 12? ¡Lo intentaré! 

  1. Empezar de nuevo la dieta y seguir bajando peso.
  2. Seguir yendo al gimnasio, a hacer aquagym, piscina o cualquier otro tipo de ejercicio.
  3. Cuidar más de mí misma: la piel, la salud, vista, espalda... 
  4. Ahora que he cogido el ritmo con ambos blogs, seguir con ellos y, si puedo, ampliarlos.
  5. Por una vez, seguir con los amigurumis, haciendo ganchillo, trapillo y otras manualidades que me gustan.
  6. Intentar ver el lado bueno de las cosas y no centrarme tanto en todo lo negativo que pase.
  7.  Seguir estudiando inglés.
  8. Intentar estudiar catalán, castellano y japonés para mejorar mi nivel.
  9. Hacer una limpieza general de mi habitación para poder tenerlo todo bien ordenado y mi escritorio libre.
  10. Leer libros, mangas, ver películas, animes, doramas... 
  11. Seguir viajando, conociendo nuevos lugares, ciudades, países o pequeños pueblos.
  12. No perder la esperanza y conseguir al fin trabajar con niños.
Sé que algunos son los mismos que en años anteriores y, no es por repetirme pero, prefiero ponerme pequeñas metas que sea capaz de asumir que no ponerme en grandes retos que solo conseguirán agobiarme para que finalmente abandone y los deje de lado.

Y ahora me toca seguir pasando el primer día de este largo año que empezamos... trabajando...