domingo, 28 de febrero de 2016

Mis Oscar 2016

Esta noche es la gala de los Oscar y aquí servidora va a estar la noche en vela para poder verlos en directo, aprovechando que mañana no entro a trabajar hasta las 3 del mediodía y, por tanto, tendré toda la mañana para dormir. Esta vez, puedo decir bastante orgullosa que he visto bastantes de las películas nominadas. Como mínimo he visto las películas principales de las nominaciones (aunque aun me quedan algunas pendientes de ver y seguro que en breve me pongo con ellas. Como digo siempre, al no haberlas visto todas no puedo dar mi opinión al completo de los ganadores pero, dentro
de lo que he visto, pongo el sondeo de los que quiero o espero que ganen. Y sí, voy a poner a Leo como ganador de este año que, aunque no haya sido su papel más impactante en lo que lleva de carrera cinematográfica a mi me ha encantado como lo ha hecho y espero y deseo que este que está siendo su año, tenga el premio de una vez. 

Y dicho esto paso a dar mis nominaciones a las categorías que hace unos días puse en un post

Mejor película:
Spotligh

Mejor actor principal:
Leonardo DiCaprio - El renacido (The Revenant)

Mejor actriz principal:
Brie Larson - La habitación (Room)

Mejor actor de reparto:
Tom Hardy - El renacido (The Revenant)

Mejor actriz de reparto:
Alicia Vikander - La chica danesa (The Danish Girl)

Mejor dirección:
Lenny Abrahamson - La habitación (Room)

Mejor película animada:
Del revés (Inside Out)

Mejor guión original:
Josh Singer y Tom McCarthy - Spotlight

Mejor guión adaptado:
Emma Donoghue - La habitación (Room)

Mejor banda sonora:
Carter Burwell - Carol

Mejor canción:
Writing’s On The Wall - Spectre

Mejor vestuario:
Cenicienta (Cinderella)

Mejores efectos visuales:
Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)

Mejor película de habla no inglesa:
El hijo de Saul

lunes, 22 de febrero de 2016

La chica danesa

Título original: The Danish girl
Año: 2015
Género: Biográfica, Drama, Romance
Actores/Actrices: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Sebastian Koch, Ben Whishaw
Director: Tom Hooper
Duración: 1h 59min
Película no recomendada a menores de 12 años

Argumento:
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener.

La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar.

Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

Opinión personal:
Esta película es una de esas que tenía muchísimas ganas de ver. Desde que salió el primer trailer de la película que ya me picó la curiosidad. Me llamó mucho y además el protagonista es Eddie Redmayne, que me encanta. Por diferentes motivos, hasta ahora no he podido verla y era una de mis principales a ver para los Oscar de este año.

Por fin he podido verla y la verdad es que me ha encantado. Tengo que decir que gracias a mi Ele-chan, ya sabía como iba a terminar porque me lo spoileó pensando que al igual que ella hizo antes de ver la película, yo había buscado la biografía en la que se basa la película. Y no, no lo había hecho. Solamente había visto el trailer en el que parecía que el protagonista sentía que su cuerpo no era realmente el de un hombre y que se sentía mujer y a raíz de eso empezaba a travestirse.

Así que sí, vi toda la película pensando: a ver cuando pasa esto... Pese a eso, tengo que decir que la disfruté muchísimo. Me encantó todo, la ambientación, la pareja, como ella le ayuda en todo, está siempre a su lado, apoyándolo aun cuando ella lo pasa mal, como le da más importancia a todo lo referente a él/ella que no a ella misma como persona y como artista, es más, como ella, por una broma, es la causante de que Lily aparezca por primera vez.

Por lo que a los actores se refiere, ya he dicho que Eddie me encanta como actúa y creo que en ocasiones hace muy bien el papel de mujer, muy femenino (que él ya tiene una constitución y una cara que da el juego como mujer) y estoy segura que ha estudiado mucho como moverse para parecer una mujer y como las va imitando durante la película, pero en muchas ocasiones creo que los movimientos los hace demasiado forzados, como muy rígidos y en cierto modo algunas formas de moverse me han recordado más a cuando hizo a Stephen Hawkins que no a una mujer. Por otro lado el papel que hace Alicia Vikander (que al igual que Eddie también está nominada a un Oscar) me ha encantado. Es un papel muy sentido y sufrido creo. Los sentimientos que la recorren durante la película, el amor que siente hacia Einar y como le pone por delante de todo, como le ayuda a ser una mujer y la apoya en todas las decisiones que toma, hasta el final de la película ella está ahí, a su lado, sufriendo con él y sufriendo, mucho, la transformación de Einar en Lily, porque Gerda le quiere, sigue enamorado de él y ese amor es el que la lleva a acompañarle en las locuras que hace.

Como he dicho antes, no he buscado información real sobre quién era Einar y como fue toda la historia, pero creo que en la película el cambio de hombre a sentirse mujer es muy drástico. ¿Solamente por ponerte unas medias y un vestido ya sientes ese cambio tan brusco? Quizás sí es así, no lo sé. De todos modos, es una película que me ha encantado, con la que, obviamente, he pasado muy buenos momentos pero también que me ha sacado bastantes lágrimas.

martes, 16 de febrero de 2016

La gran apuesta

Título original: The big short
Año: 2015
Género: Drama biográfico
Actores/Actrices: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt, Melissa Leo, Marisa Tomei, Rafe Spall 
Director: Adam McKay
Duración: 2h 10min
Película no recomendada a menores de 12 años. 

Argumento:
Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea, la gran apuesta, pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna. 

La película está basada en la historia real que se relata en el libro La gran apuesta, de Michael Lewis.

Opinión personal:
Otra de las nominadas a los Oscar de este año y tengo que decir que cuando supe el argumento me llamó la atención. Creo que todos queremos saber cómo empezó la crisis de la que aún no hemos salido. Qué llevó a donde estamos ahora y mejor aún, cómo es que hubo gente que la previó, lo anunció y nadie le hizo caso. Pues de esto mismo trata esta película.

Bien, dicho esto tengo que decir, que sigo teniendo la misma información, casi, que al inicio de ver la película. Porque sí, te cuentan las estadísticas, los números y mucha otra información pero es información tan liosa para alguien que no entiende de borsa, de bancos, de números en general (que soy de letras aunque las mates siempre se me dieron bien) que me he quedado igual. Sí, entiendo que el problema fueron sobretodo las hipotecas basura. Que la gente se compraba 5 o 6 casas contando que al año siguiente las podrían vender por el doble de lo que la habían comprado de este modo poder pagar la hipoteca que quedaba y encima ganar beneficios y que llegó un punto en que la gente no podía pagar todas esas hipotecas. Un punto en que la gente hacía una hipoteca de una hipoteca para poder pagarlo y luego, todo explotó. Esa parte la entiendo pero... Luego habla de términos como hipotecas AAA, hipotecas AA, hipotecas A o bien hipotecas BB, hipotecas B... Y sinceramente, no sé la explicación y la diferencia entre ellas. En la película no lo cuentan, y en caso de hacerlo, lo hacen tan rápido y entre términos tan complejos que al cerebro no le da para conseguir retener la información.

Por otro lado, si no lo entendí mal, los iluminados que bien por un lado, bien por otro, previeron la gran crisis a la que nos hemos sumido todos, invirtieron en ¿bonos SWAP? ¿Eran unos bonos que simplemente estaban contra los bonos hipotecarios? Realmente no sé exactamente en qué invirtieron para ganar dinero con todo ello. Lo cuentan pero no llegué a entenderlo pese a intentar poner toda mi atención en ello. Quizás es porque soy algo tonta, pero realmente la vi con mi madre y mi hermana y estábamos las tres intentando entenderlo y no hubo manera. Cuando creíamos entender una cosa, momentos distintos decían algo que nos hacía creer lo contrario y así durante toda la película.

Y, sin querer desvelar el final, solo puedo decir que realmente no sé qué ocurrió al final. Sí, sé que explotó la crisis y que toda la mierda de USA llegó a todo el mundo pero a ver... ¿Cómo nadie veía que todo se iba a hundir? Sí, muchos querían mirar a otro lado e ignorar el problema. No querían ver lo que estaba por venir y creían que "solamente era un bache" y que todo iba a seguir yendo bien, todo iba a seguir subiendo de precio. ¿Cómo pueden las viviendas subir tanto de precio teniendo en cuenta que los sueldos son los mismos? Quizás yo soy muy pesimista pero antes de que todo explotara aquí ya se hablaba de la burbuja inmobiliaria. Todos esperábamos que esto petara en algún momento. Quizás no sabíamos hasta qué punto pero... que iba a pasar estaba seguro. Y más, teniendo en cuenta que ellos mismos todo el rato nombran las hipotecas que dan como basura... Si tu vendes basura, ¿realmente crees que la cosa puede terminar bien? Solo digo eso.

Solo comentar que aun no haber entendido en el fondo los conceptos que intenta transmitir la película sí tengo que decir que los actores que aparecen en ella son muy buenos y hacen sus papeles de forma increíble. La locura y el excentricismo que interpreta Christian Bale (aunque me parece feo que no hayan hecho más realista el hecho de que tenga un ojo de cristal, como mínimo que lo hubiesen intentado de alguna forma, pero no, si no comentan al inicio lo del ojo, nadie le hubiese notado nada raro en él), la aparición de Brad Pitt y me encanta la actuación de Ryan Gosling. 

jueves, 11 de febrero de 2016

Birchbox Febrero 2016: Hello Lovely!

Para celebrar San Valentín (aunque yo no lo celebro, prefiero Sant Jordi), Birchbox ha hecho una caja especial para este día. Había 4 modelos diferentes de caja: rosa, azul claro, azul oscuro y naranja. Y llegaban de forma aleatoria. Tengo que decir que me ha gustado especialmente que esta vez la caja haya venido con un acolchado al fondo para proteger los productos que hay en el interior, y espero que sigan haciéndolo a partir de ahora. 


De todos los colores de las cajitas, hay que decir que el que menos me gustaba era el rosa, los demás todos me parecían increíblemente bonitos menos ese... ¿A qué no sabéis cual me ha tocado? Exactamente, el rosa. Supongo que realmente siendo el mes del amor y esas cosas, era el que más cantidad había pero, me hubiese gustado algún otro ya que de rosa ya tengo la Birchbox de Octubre dedicada al cáncer de mama aunque no sea exactamente igual. 


En esta ocasión, Birchbox nos ha dejado elegir entre dos sombras de ojos: Champagne problems (color bronce) o Perfect Cents (color cobrizo). No tuve problemas en elegir, me quedé con Champagne problems ya que el otro, sinceramente, no me gustaba para nada el acabado naranja que dejaba. Y estoy muy contenta con mi elección porque es precioso. 

Por otro lado, antes de pasar a hablar de los productos que contiene esta Birchbox, tengo que decir que han hecho un cambio que no me ha gustado nada. Antes, junto con el tríptico informativo, venía una tarjeta explicativa con todos los productos que contenía tu Birchbox. A partir de esta, me han informado que esa tarjeta dejarán de mandarla, y a cambio solo tendremos el tríptico, donde no me gusta tanto la explicación que dan.


Dicho esto, los productos que llevaba mi cajita Birchbox son:



LOC CHAMPAGNE PROBLEMS - Tamaño venta: 10.50€ 
Ante la duda, siempre opta por un tono camaleónico como el color champagne que le añadirá un toque chic a tu maquillaje


MINUCELL DE E'LIFEXIR - Tamaño venta: 11.20€ 
Elimina toxinas y disminuye la celulitis. Además, elimina líquidos y toxinas, reduce los nódulos celulíticos y ofrece una acción quema-grasas, reafirma y alisa.


ACEITE CAPILAR NUMBER 4 - Aceite Reestructurante y Reparación - Tamaño venta: 19.00€ 
Triple protección: protege el cabello de los rayos UV y del calor, reduce el encrespamiento, mantiene un color de pelo vivo y brillante, y repara las fibras capilares dañadas.


EYEGUM - Derm Eyes Eyegum For Vision - Tamaño venta: 10.90€ 
Chicles de nutricosmética que eliminan la sequedad ocular y funcionan como un potente antioxidante, promoviendo la microcirculación.


ARUAL 1949 - Arual Nutri Age +10 - Tamaño venta: 38.00€
Esta emulsión multi-activa en forma de crema de día hidrata, repara y tensa nuestro cutis y elimina los tóxicos de nuestra piel. Algunos de sus increíbles principios activos son: Ácido hialurónico que reconstruye y redensifica las fibras, aportándoles un alto poder hidratante; colágeno marino que prolonga la elasticidad de la piel y tonifica el rostro gracias a sus proteínas y protección solar que nunca es demasiado tarde (ni demasiado pronto) para una protección completa contra los rayos solares. 


DOUX ME - Comforting Scrub Mask Mascarilla Exfoliante - Tamaño venta: 29.00€
No hay piel apagada o cansada que se resista a esta mascarilla exfoliante de Doux Me. Esta marca francesa nos presenta la revolución de las mascarillas y exfoliantes: un tratamiento increíble que revitaliza, ilumina y oxigena las células de nuestro rostro y que, además, lo deja suave y sin restos de impurezas. 

miércoles, 10 de febrero de 2016

El Renacido

Título original: The Revenant
Año: 2015
Género: Drama
Actores/Actrices: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, Lukas Haas, Paul Anderson... 
Director: Alejandro González Iñárritu
Duración: 2h 36min
Película no recomendada para menores de 16 años.

Argumento:
Año 1823. 

En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). 

Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Opinión personal:
Se acercan los Oscars de este año y con ellos hay que ver todas las películas que pueda de las que están nominadas. Entre ellas, como no, está El renacido. Creo, si no me equivoco, que es la más nominadas de este año (con 12 nominaciones). Y por la cual, creo que ya le toca el merecidísimo Oscar a Leonardo DiCaprio. Porque cada película que veo de él, más me gusta, más bien lo hace, más sorprende y encandila a todo el público, pero haga lo que haga parece que nunca va a ganar ese gran premio. Y esta vez, realmente se lo merece, en mi forma de verlo y espero que lo gane. 

Tengo que decir que con esta película sufrí muchísimo desde el minuto uno hasta el final porque todo lo malo que le podría ocurrir a Glass (el personaje que interpreta DiCaprio) le ocurre, una tras otra. No voy a desvelar lo que va ocurriendo a lo largo de la película pero como todos sabemos, él va sobreviviendo a todo. Porque si hay algo que te hace sobrevivir, es el amor hacia tus seres queridos y la venganza hacia quien les hace algo. Y este es el caso. Glass se levanta, sigue adelante él solo frente a todos los peligros que le acechan solo para vengarse de Fitzgerald (Tom Hardy).

Si con la película de Everest lo pasé mal, creo que con ésta lo he pasado aún peor. Ataques de indios, flechas, tiros, una casi muerte a manos de un oso, caerse por un acantilado, dormir dentro de un animal muerto... son solamente algunos de los acontecimientos que le ocurren a Glass y todos ellos te mantienen en vilo, en tensión durante toda la película porque sabes que no puede morir al ser el protagonista pero que no cualquiera aguantaría todo eso. La diferencia en una y en otra, es que en Everest todos se presentan voluntarios a escalar, es lo que quieren hacer por diversión, aquí todos están para sobrevivir, para conseguir un trabajo, tener algo de dinero para comer que creo que solamente por eso lo hace más duro. 

Sé que la película está basada en un libro y el libro en una historia real. Por lo que, si ya de por si es una historia que impacta, saber que es real te deja marca. Realmente es una película que me ha sorprendido, me lo ha hecho pasar muy pero que muy mal, he sufrido horrores con sus personajes, se me cayeron las lagrimillas en algunos momentos, odié a los franceses, a los americanos y a los indios según las ocasiones. No en todas y no por igual. Pero es imposible no odiar a Fitzgerald, a los franceses por lo que hacen, es imposible no sentir empatía hacia Bridger, uno de los que se queda con Glass cuando éste agoniza... 

También tengo que decir, que me ha impactado las imágenes que retransmite. Los contrapicados, los paisajes, la forma en que se graba, en muchas ocasiones es como si tú mismo estuvieses ahí, eres tú el que gira la cabeza hacia un lado, hacia el otro o hacia arriba, de esta forma te implica más en la historia, haciéndola más viva. Además, que esos enormes bosques, esas llanuras de nieve... todo son paisajes preciosos. En mi opinión, una increíble película que se merece muchos de los Oscars a los que está nominada.