viernes, 14 de noviembre de 2008

Vampire Kisses - Ellen Schreiber

Ellen Schreiber fue actriz y cómica antes de convertirse en escritora y mudarse a su “Dullsville” particular. Es autora de novelas como Teenage Mermaid, Comedy Girl y Kissing Coffins (secuela de Vampire Kisses).

Vampire Kisses ha sido escogido como ALA Quick Pick para Jóvenes Lectores Reticentes y como Libro para jóvenes del año por la Biblioteca Pública de Nueva York.

En la actualidad están además en conversaciones para llevarla al cine. Goza ya en España de un club de fans. La novela además se publicó en Manga con un gran éxito de ventas en el Salón del Manga de L´Hospitalet del 2007

Título original: Vampire Kisses
Categoria: Paranormal Juvenil

Argumento:
Raven, la protagonista, no es la típica chica. Es totalmente contraria a todas las chicas de su pueblo, viste de negro, se maquilla de negro y tiene especial adoración hacia los vampiros, desde pequeña su sueño ha sido convertirse en uno.
En el pueblo donde vive, Benson Hill, hay una misteriosa mansión que segun dicen está encantada que siempre ha llamado la atención de la chica. Ésta ha permanecido cerrada durante años, desde que la última dueña murió sin conocerse ninguno de sus descendientes. Aunque, siendo tan solo una niña, Raven se coló dentro de la casa para hacer sus descubrimientos y aun ahora siente la necesidad de volver a entrar para continuar descubriendo la mansión.
Un día, unos nuevos y reservados habitantes se instalan en la casa. Todos en el pueblo se preguntan quienes y qué son y es que ninguno de ellos se le ha visto fuera de la casa, tan solo a su mayordomo.
De un día para otro empiezan los rumores sobre la família Sterling ¿quiénes son aquellas aterradoras personas, especialmente el atractivo, oscuro y esquivo Alexander Sterling? O mejor dicho, ¿qué son? ¿Acaso son ciertos los chismorreos que circulan por el pueblo? ¿Son vampiros?
Raven, lve la posibilidad de cumplir sus sueños, recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander.

Opinión personal: Pues aunque mucha gente lo compare con Crepúsculo yo no considero que tengan muchos puntos en común. Vale, es la historia de amor entre un vampiro y una humana, pero en mi opinión es lo único en lo que se parecen ^^u Por todo lo demás, considero que es un libro que refleja muy bien lo que es la adolescencia, el hecho de no encajar dentro de tus compañeros por tener unos gustos, forma de vestir, de pensar,...diferentes a lo que se considera lo "normal".
A parte, también me gusta el espíritu aventurero que tiene Raven, las ganas que tiene de descubrirlo todo por sus propios metodos y a la vez como consigue pasar de ser "acosada" por el típico guaperas a dejarlo en rídiculo delante de todo el instituto (y más de una vez xD).
En general, lo encontré un libro que me encantó ^-^ Es un libro muy fácil y rápidisimo de leer, a parte de haberme quedado con las ganas de saber como continúa, ya que, para variar, es una saga de varios libros aunque todavía no se sabe en que fecha saldrá el segundo ^^u.

Como curiosidad decir que este libro ha tenido una versión en manga de dos tomos que llegó aquí a España, aunque solo el primer tomo, y luego se canceló. Por lo que aquí no se ha llegado a ver el final y último tomo. A parte del manga, en Japón, también han adaptado este libro a anime (supongo que el anime está basado en el manga más que en el libro, pero no lo he podido comprovar).

7 comentarios:

  1. Una llàstima que Medea l'hagues cancelat... no sé, jo e vist molt bones critiques respecte aquests llibres, així que potser mes endavant tmb els llegeixu... ara tot lu que surti de vampirs serán copies de Crepúsculo pels fans de la saga, pero em de mirar això amb uns altres ulls...

    ResponderEliminar
  2. Yo paso de comprarme el libro U____U Estoy ya cansada de tanto vampiro... A ver si sacan algo mas novedoso, no sé... ¿demonios?¿angeleS?... ¿y los hombres lobo?
    Y sigo diciendo que la portada de este libro es para arrancarse los ojos XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Le tenía echado el ojo a este libro, pero no me decido, que hay que ahorrar para reyes XD Pero me leí el primer tomo del manga y me gustó, quizá más adelante caiga ^^

    P.D.: Yo también te he afiliado a mi blog =)

    ResponderEliminar
  4. por este tengo curiosidad pero no sé si me gustaría...

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho. Me parecio lindo, claro y sencillito.
    Me lo leí tan rápido sin pensar... fue tipo mas relax.

    La única comparación que haría con Crepúsculo, es que la protagonista le rompe todo a Bella xD.

    ResponderEliminar
  6. por otro lado a mi me encantan todas aquellas historias de vampiros i me parece q esta estara wenisima! (Y) en lo personal io tbn tengo una obsecion con los vampiros desde peqeña i qisa sea una de mis fantasias, me identifico un poco con la chica x)

    ResponderEliminar
  7. yo le diria a todos que lelleran estos libros son fantasticos ^^
    yo he leido ya 7 volumenes y cada uno te enganchaba mas...(este año sale el octavo...
    por otra parte las portadas mejoran mucho xDXD
    es mi saga de vampiros favorita
    pd:gran sitio me encanto encontrarlo
    tienes grandes reseñas

    ResponderEliminar