domingo, 15 de mayo de 2011

Tenías que ser tú - Susan Elizabeth Phillips


Susan Elizabeth Phillips es autora de numerosas novelas que han sido best-séllers del New York Times y se han traducido a varios idiomas. Entre ellas se cuentan Toscana para dos y Ella es tan dulce, publicadas por Vergara, y Este corazón mío, por Zeta Bolsillo.

Phillips ha ganado el prestigioso premio Rita, y mereció en dos oportunidades el premio al Libro Favorito del Año de Romance Writers of America. Romantic Times la hizo acreedora del Career Achievement Award, un premio a su carrera literaria.
Vive en las afueras de Chicago con su marido y sus dos hijos.

Título original: It Had to be you
Categoria: Novela Romàntica Contemporánea
Primer libro de la Saga Chicago Stars
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estais avisados.

Argumento:

La ciudad del viento no está preparada para Phoebe Somerville, la moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante mujer que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Calebow, una ex estrella del fútbol oriundo de Alabama y un salvaje rubio.

Calebow es todo cuanto Phoebe aborrece, un deportista sexista y marimandón con una sola neurona en el cerebro. La hermosa nueva jefa es todo cuanto Dan desprecia, una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. Así que, ¿por qué se siente tan irresistiblemente atraído por esta sensual gatita como si fuera un misil por infrarrojos? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, incapaz de hablar y asustada?

Opinión personal:
Cuando empezé a leer este libro, tenía unas espectativas bastante altas sobre él. Muchas amigas me habían hablado muy bien de éste y después de haber leido Besar a un ángel de la misma autora, la verdad es que esperaba bastante.
Al inicio de todo, el libro no me pareció nada del otro mundo, la típica rubia con el típico jugador de fútbol americano. Pero en cuanto empiezas a descubrir la historia de Phoebe, el motivo por el que se comporta de ésta manera y todo lo que ha tenido que pasar, la verdad es que el libro empieza a engancharte. Llega un punto en el que, al saber la historia de ambos, te dan ganas de aparecer allí enmedio y decirles lo que están pensando y el motivo de sus comportamientos rechazantes entre ellos.
Yo no tengo ni idea de fútbol americano, pero la verdad que en este libro te explica bastante bien como funciona todo. Te sientes un poco como Phoebe, una estraña en un mundo solo para hombres, pero poco a poco vas entendiendo todo lo que pasa alrededor, vas conociendo a los personajes y ella se hace un sitio en ese mundo demostrandole a ese padre que nunca la quiso ni la creyó como realmente no todas las rubias son tontas y muchos menos ella.
También en un segundo plano, vemos la relación que tiene Phoebe con su hermanastra Molly. Phoebe demuestra como poco a poco va entrando en el escudo que ella tiene puesto a su alrededor y va deshaciendo el odio que siente.
En definitiva, considero que es una gran historia de amor, donde hay sus momentos tiernos, sus momentos sexys, peleas, un poco de intriga, algo de tristeza y un lado un poco oscuro que no deja de hacer más interesante la historia.

2 comentarios:

  1. ola, lei la sipnosis y tu comentario y la verdad es que no me llama nada a leerlo, ese tipo de novelas no me van mucho, veo que fuiste a la conferencia de Claudia Gray, me hubiera gustado ir...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues a mi me encanta esta autora y la manera que tiene de escribir, aunque bueno, en general la mayoría de libros que leo son de romántica así que está es del estilo!

    Y si, fui a la conferencia de Claudia. Estubo muy bien y es una mujer super simpatica!

    ResponderEliminar