jueves, 14 de octubre de 2010

Cartas a Julieta


Título original: Letters to Juliet
Año: 2010
Género: Comèdia romàntica
Director: Gary Winick
Duración: 1 hora y 45 minutos
Película apta para todos los públicos

Argumento:
Sophie y Victor se van de viaje a Verona justo antes de casarse debido a la proxima apertura del restaurante de Victor. Allí, Victor tiene que acudir diariamente a reuniones con algunos de los que seran sus proveedores, así que Sophie aprovecha para hacer turismo.

Visitando la que representa la Casa de Julieta ve como una chica coge todas las cartas de amor que la gente ha colgado a lo largo del día y se las lleva. Esta mujer, junto con otras cuatro, son las mensajeras de Julieta, se dedican a coger las cartas y contestarlas siempre que es posible. De esta manera, Sophie decide ayudarlas. Recogiendo las cartas, encuentra una escrita hace 50 años y decide contestarla.

A partir de aquí, empiezan las aventuras de Sophie, Claire y Charlie.


Opinión personal:
Esta película la fui a ver el otro día con mi hermana y la verdad es que me ha gustado mucho.
Siempre he oído rumores sobre que hay unas mujeres que se dedican a contestar las cartas que le escriben a Julieta pero realmente nunca he sabido si es cierto o no, pero siempre me ha parecido un acto muy bonito!

El echo de que Sophie conteste a una carta escrita hace 50 años pidiendo consejo y que al recibirla decida volver a Verona para buscar el verdadero amor me parece precioso.

La película no tiene un gran hilo argumental y antes de empezar ya sabes como se va a terminar, pero eso no quita que tiene escenas muy tiernas, que te hacen creer en el amor y en lo bonito que es todo cuando se está enamorado. A la vez también tiene escenas muy cómicas con las que es inevitable reír un montón.

Personalmente este tipo de películas "tontas" por decirlo de alguna manera, me encantan. Todo el romanticismo me vuelve loca, así que esta película me encantó!

1 comentario: