sábado, 21 de febrero de 2009

El lector


Título original: The Reader

Año: 2008
Género: Drama
Director: Stephen Daldry
Duración: 2 horas 4 minutos
Película no recomendada a menores de 13 años.

Argumento:
Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna, una mujer que le dobla la edad. Con este encuentro empieza una apasionada historia de amor entre los dos. Segun Hanna, Michael es un gran lector y en todos sus encuentros éste le trae un libro distinto para leerle.

Un inesperado día a Hanna le ofrecen un ascenso en el trabajo, después de eso, ella desaparece. No es hasta 8 años después cuando los Michael la vuelve a ver. En ese entonces, Michael es un estudiante de derecho y como parte de un seminario acuden a un tribunal donde juzgan a colaboradores del nazismo. Hanna es una de las acusadas y rechaza defenderse. En ese momento, Michael descubre un gran secreto que Hanna ha escondido siempre por verguenza.

Opinión personal:
Realmente esta película me encantó! Aunque, cuando fui a verla no sabía de que trataba, tan solo sabía que había una relación entre una mujer mayor y un chico de 15 años, de lo demás, nada de nada, pero seguí la recomendación de mis compañeros de trabajo y la verdad es que les estoy agradecida. Aunque, cuando empiezas a verla te quedas un poco sorprendida, hay bastantes desnudos entre la pareja protagonista en la primera media hora de la película.

Pese a que en general me gustó, la interpretación de Kate Winslet no me convence (ya de por si no me gusta mucho esta actriz), no noto que su cara sea muy expresiva en los momentos decisivos de la película.

La verdad es que no sé si los hechos nazis que tratan en la película pasaron realmente (supongo que lo más seguro es que sea así) pero si ya desde siempre creía que todo lo que pasó en los campos de concentración y todas las matanzas era muy bestia, los hechos por los cuales culpan a Hanna son aun más bestias y realmente crueles.

Personalmente os recomiendo esta película, eso sí, llevaos pañuelos porque vais a llorar (o solo lloro yo porque soy demasiado sensiblera).

Premios:
Esta película tiene 5 nominaciones a los Oscar como mejor película, mejor actriz, mejor director, mejor guión adaptado y mejor fotografía.

También es candidata en varias categorías en los premios BAFTA.

2 comentarios:

  1. Peliculón, fui a verla mas que nada por la tematica nazi, que ella fue nazi (estudio mucho el tema XD) fue muy suave los hechos relatados de las guardianas, por eso.
    Me enamoré de esta película, sobre todo cuando él le graba las cintas de casette y ella se lo curra y aprende a leer. Con razón le han dado el Oscar :D

    ResponderEliminar
  2. Le han dado el Oscar como mejor actriz principal, ninguno más ^^u y realmente no considero que se lo merezca, a mi no me gustó nada como actuó en esta película ^^u

    Y ya me supongo que los hechos nazis que relatan los suavizan, pero igual me impactó mucho!!

    ResponderEliminar