viernes, 19 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)


Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
Año: 2010
País: USA
Género: Acción, aventura, fantasía...
Director: David Yates
Duración: 2 hora y 26 minutos
Película no recomendada a menores de 7 años.

Argumento:
Una tarea imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al temible mago oscuro Lor
d Voldemort. En el episodio final de la saga, el mago de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Gran Bretaña para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su inmortalidad, y que habrá que destruir para matarle. Pero el camino no será fácil, pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos, que gracias a Dumbledore, recién asesinado por el traidor Severus Snape, ha adquirido, sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.


Opinión personal:
En general, todas las películas de Harry Potter me han parecido muy mal adaptadas teniendo en cuenta los libros, pero a lo mejor esta última que se estrena hoy en cines es la peor adaptada.
A mi gusto, en esta película han intentado poner tanta información como ha sido posible del libro (a parte de información y escenas inventadas que sobran) y no les ha salido bien, porque han puesto muchas cosas pero no han profundizado en ninguna haciendo que al verla te quedes igual que antes, osea, que no te explican una evolución en la historia, simplemente sabes que Harry, Ron y Hermione se han ido solos en busca de los Horrocruxes y ya está...no se sabe nada más. Cuando en este último libro es donde pasan más cosas, se descubren un monton de cosas que han sido ocultadas durante los 6 libros anteriores y, por tanto, en esta película tendrian que salir algunas de ellas.
A parte de eso, creo que les va a ser muy difícil conseguir unirlo todo para que en la última película todo quede cuadrado...lo explico en spoiler para la gente que se haya leido el libro ^^u

En un principio, Harry es poseedor de la varita todo poderosa 

porque cuando escapan de casa de los Malfoy desarma a Draco y eso le hace el poseedor. Pues en la película no es así, si que luchan entre ellos, pero Harry desarma a Lucius, el padre de Malfoy y a éste último le coje las varitas de la mano. Y mi pregunta es...¿como van a conseguir ligar este hecho con que Harry quede como poseedor de la varita poderosa? Y espero que no sea metiendo otra pelea entre los dos otra vez.
También me parece muy fuerte que Colagusano no aparezca muerto, sino que Dobby lo aturde en lugar de que se autoataque con la mano que le creó Voldemort.

Pues como he dicho, en esta película han intentado machacar a todo el mundo con un monton de información sin profundizar en ninguna de esas acciones que pasan. Han intentado condensar en 2 horas y media toda la información que han podido del libro y es que en esta película hay hasta la 450 mínimo (y no digo la 500 porque creo hay información muy importante que no ha sido contada)..y hay 730 páginas. Supongo que quieren dejar para la última película solo la lucha final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario