sábado, 14 de mayo de 2011

Tengo ganas de ti - Federico Moccia


Federico Moccia es uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos. Sus tres novelas se han convertido en referente indiscutible para el público joven italiano, que se ha visto reflejado en las historias y ha sentido su autenticidad, la conexión que guardan con la realidad social del momento. Roma tiene ya la "ruta Moccia", las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como sucede con los protagonistas de su segunda novela, miles de jóvenes italianos sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio


Título original: Ho voglia di te
Categoria: Novela Romàntica Contemporánea
Segunda parte de: A tres metros sobre el cielo.


Argumento:


Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Opinión personal:
Con la lectura del primer libro, no entendí exactamente el motivo del gran "boom" que ha creado Federico Moccia con sus libros, pero realmente, leer esta segunda parte, me ha hecho dudar aún más como puede gustar este autor.
Si el primer libro se me hizo fácil leerlo, este ha sido todo lo contrario. Pese a intentarlo, he tardado una semana y media en leer el libro (para mi eso es mucho tiempo teniendo en cuenta que un libro me suelen durar 1 o 2 días).
Para empezar, como puse en la reseña del primer libro, los personajes estan mal construidos y no solo eso, sino que lo poco que sabías de ellos en el primero, en este segundo te lo destroza. Vamos, que si no fuera porque se llaman igual, creería que se tratan de 2 personajes distintos.
A parte de eso, todo el libro te habla sobre Step y su enamoramiento con Babi, sobre todo lo que él recuerda de ella y como intenta superarlo conociendo a Gin (que por cierto, es el único personaje que más o menos me ha gustado). Y cuando representa que está totalmente enamorado de ella (ya hacia el capítulo 60 y algo del libro) vuelve a aparecer Babi de la nada.
Además, y ya aviso ahora que es SPOILER, este hombre yo creo que tiene algun tipo de problemática con lo que a las relaciones se refiere: en el primer libro, la madre de Step le pone los cuernos al padre; en el segundo libro, el padre de Babi le pone los cuernos a su mujer, Babi está a punto de casarse y cuando se encuentra a Step hacen el amor y luego vuelve con su futuro marido como si nada, a la vez, Step le pone los cuernos a Gin con Babi, su ex... Vamos, que creo que el único que no puso los cuernos a su pareja fueron Pollo y Pallina...
Otra cosa que me sorprendió mucho es que en el primer libro, los padres de Babi le ponen muchisimas trabas para que pueda salir con Step por todo el tema de que es una mala influencia, que la hará ir mal en sus estudios, que no es alguien de fiar... y entonces, en el segundo libro, la hermana de Babi, en una noche de alcohol y drogas, sin llegar a tener 18 años, se queda embarazada y los padres lo aceptan casi sin tener problemas ¿no es eso un comportamiento algo contradictorio? A una no la dejan salir con el novio por los problemas que le puede traer y la otra, en cambio, se puede quedar embarazada después de sin siquiera saber quien es el padre...FIN SPOILER.
También me encuentro con el hecho de que este hombre intenta describir todo lo que pasa alrededor de la relación, pero realmente no consigue nada, por que todas las descripciones las hace a medias a parte de describir las cosas menos importantes y las importantes no les da importáncia.
Finalmente, me encontré con que este teoricamente tendría que ser el útlimo libro de esta "colección" y el final del segundo es muchisimo más abierto que el primero, cosa que me da a entender que cuando le falte dinero al Moccia sacará una tercera parte.
En definitiva, lo único que realmente me gustó de este libro es la historia de Gin, que se cuenta en los dos últimos capítulos más o menos (y eso que tiene unos 70). Así que por mi parte, estos seran los únicos libros que lea de él porque no creo que su escritura mejore con los siguientes que saque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario