martes, 26 de abril de 2011

A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia


Federico Moccia es uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos. Sus tres novelas se han convertido en referente indiscutible para el público joven italiano, que se ha visto reflejado en las historias y ha sentido su autenticidad, la conexión que guardan con la realidad social del momento. Roma tiene ya la "ruta Moccia", las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como sucede con los protagonistas de su segunda novela, miles de jóvenes italianos sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio


Título original: Tre metri sopra il cielo
Categoria: Novela Romàntica Contemporánea

Argumento:


Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama...

Opinión personal:
Creo que este libro no necesita mucha presentación ya que es conocido por la mayoría del público y más ahora que hace poco tiempo en cines se estrenó la película. La verdad es que nunca me había llamado mucho la atención. Todo el mundo hablaba muy bien de él pero me atraen más otro tipo de historias. Pese a eso, el otro día volviendo en el tren, el único libro que llevaba encima y no había leído ya, era este, que es de mi hermana, así que empezé a leerlo. Eso fue este sábado y ayer por la noche, terminé el libro.
La verdad es que no es un libro que tenga una gran trama, simplemente son dos personas que se enamoran. La típica historia en la cual la chica se enamora de un chico que los padres no quieren para ella, o como mínimo a mi me parece muy típica. Sus personajes tampoco son muy profundos, los encuentro bastante llanos. Pese a eso, entiendo muy bien el motivo por el que a tanta gente le está gustando.
Federico Moccia tiene una manera de escribir muy llana, que hace que puedas leerlo sin ningún problema. A parte, los capítulos te pasan volando. Yo empezé a leerlo y sin darme cuenta, en un día me había leído medio libro. A parte, ¿para qué mentir? A la mayoría de chicas nos gustan los "chicos malos" como por ejemplo Step, así que fácilmente te pones en la situación de Babi i entiendes por lo que pasa, primero no puede soportarlo por qué es lo que le han enseñado, pero luego se le hace irresistible y se enamora perdidamente de él al igual que él de ella.
Pese a ser una bonita historia de amor, en las últimas 50 páginas no pude evitar llorar, las lágrimas salían de mis ojos a borbotones. Sabía cual iba a ser el final antes de llegar a él, por que he visto la película, era consciente de lo que iba a pasar en todo momento por lo que cuando vi que se acercaba el momento, las lágrimas empezaron a salir de mis ojos y no pararon hasta que terminé el libro. Es más, incluso después seguí llorando. Y esta misma mañana, he ido a pedirle la segunda parte a mi hermana.
Por tanto, a lo mejor no es una gran trama la de la historia, ni unos personajes muy trabajados, pero una historia de amor, siempre será una historia de amor. Y más cuando este es como un amor imposible.

2 comentarios:

  1. A mi no me termina de gustar Federico Moccia! >_< Se que estuvo firmando el 23 de Abril, pero es que me lei "Perdona si te llamo amor" y me decepciono bastante. Pero me decepciono todavia mas la de "Perdona pero quiero casarme contigo". No se... es un autor que no termina de gustarme como escribe. En fin, empece a leer "A tres metros sobre el cielo" y lo deje a medias. Retomare otra vez la lectura a ver si me gusta! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Yo por leer, prefiero otros tipos de literatura, pero es lo que digo, tiene una manera muy llana de escribir que hace que sea muy fácil y rápido leerlo ^^u
    Y bueno, A tres metros sobre el cielo es, como creo que he puesto en la opinión, como un Romeo y Julieta actual..^^u

    ResponderEliminar