miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mis propósitos 2014...

Una vez más, estamos a punto de terminar el año. Quizás no ha sido uno de los mejores años de mi vida, pero sí ha tenido cosas muy positivas. He conocido a gente magnífica que tengo a mi lado y espero seguir teniendo. He podido viajar bastante a varios sitios y con distintas personas en cada viaje. También ha habido gente que por diferentes circunstancias nos hemos alejado, hemos dejado de hablar o se han enfadado. La vida es así y hay que seguir adelante.

Una vez más, retomo los propósitos que me hice al empezar el año para poder analizarlos, ver cuales he cumplido y los que tengo todavía pendientes. Obviamente me quedan muchos pendientes, lo sé aún antes de mirarlos, pero señal que tengo que seguir trabajando en ellos, seguir mejorando y seguir avanzando.

Como siempre, en negrita los que he conseguido total o parcialmente. 

  1. Empezar de nuevo la dieta y seguir bajando peso. (En verdad esto lo he hecho, he empezado una nueva dieta y estoy, poco a poco, bajando. Pero no puedo decir que lo haya logrado, ya que me puse hace muy poco con ello pero voy a seguir hasta lograr mi objetivo).
  2. Seguir yendo al gimnasio, a hacer aquagym, piscina o cualquier otro tipo de ejercicio. (He sido bastante inconstante en este propósito, pero creo que he ido yendo bastante al gimnasio durante este año.)
  3. Cuidar más de mí misma: la piel, la salud, vista, espalda... (Durante todo el año he estado intentando cuidar mejor mi salud y mi piel. Usando distintos tipos de cremas para ello, limpiezas de vez en cuando, ejercicios para la espalda, las cervicales...)
  4. Ahora que he cogido el ritmo con ambos blogs, seguir con ellos y, si puedo, ampliarlos. (Con el tema de los blogs empecé muy bien con ellos. Con un ritmo de publicaciones bastante bueno, leía, comentaba, hacía posts de bastantes cosas que en ese momento me surgieran. Pero desde verano que eso dejé de hacerlo, pasé una mala época y fui dejándolo de lado hasta llegar a ahora. Así que aunque empecé bien no creo que haya conseguido este propósito).
  5. Por una vez, seguir con los amigurumis, haciendo ganchillo, trapillo y otras manualidades que me gustan. (Me siento orgullosa de decir que sigo con mis muñequitos, quizás no con la constancia de antes, pero no he olvidado como hacerlos y me gusta, de vez en cuando, ponerme a ello.)
  6. Intentar ver el lado bueno de las cosas y no centrarme tanto en todo lo negativo que pase. (Sigo siendo una persona bastante pesimista. Sí que es cierto que cuando las cosas les pasan a otros, sé ver lo positivo y bueno, pero cuando me pasan a mi me hundo y no soy capaz de ello.)
  7. Seguir estudiando inglés. (En junio aprobé el 4o curso de la EOI de inglés, por lo que este año estoy intentando hacer 5o pero sinceramente lo veo muy difícil.)
  8. Intentar estudiar catalán, castellano y japonés para mejorar mi nivel.
  9. Hacer una limpieza general de mi habitación para poder tenerlo todo bien ordenado y mi escritorio libre. 
  10. Leer libros, mangas, ver películas, animes, doramas... (Tal y como he dicho con el blog, empecé muy bien el año, leyendo de todo, viendo muchas películas y retomando animes, pero a mitad de año me vino apatía por todo, así que fui dejándolo, excepto leer mangas y algún que otro libro.)
  11. Seguir viajando, conociendo nuevos lugares, ciudades, países o pequeños pueblos. (Este año es uno de los que más he viajado creo. He estado en varios sitios como Pisa y Florencia con Ele-chan, he estado en Bratislava con Juanka, en Valencia con las niñas de la Universidad, dos veces en Madrid y en Eivissa con mi familia).
  12. No perder la esperanza y conseguir al fin trabajar con niños. (Por fin este año lo he conseguido. Después de tantos años esperando, en abril me llamaron para trabajar en Roses. Aunque era solo un tercio de jornada y estaba más rato en coche que trabajando, me alegro de esa experiencia. Gracias a eso, este año me han llamado desde setiembre hasta junio del año que viene para trabajar aquí en Girona, como profesora de Educación Especial.)
Bueno, ahora que lo veo, creo que tampoco ha sido un mal año ¿no? He conseguido bastantes cosas, aunque no todas ellas, pero es cuestión de ir poco a poco. La verdad que habiendo conseguido 8 de mis 12 propósitos (aunque dos de ellos no sean al completo) estoy muy orgullosa de ello. Así que ahora tocará pensar más propósitos para este nuevo 2015 que vamos a empezar. 

Y por último solo decir... ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! Espero que tengáis una muy buen entrada de año y a pasarlo bien.