sábado, 28 de febrero de 2009

¿Quién quiere ser millonario?


Título original: Slumdog Millionaire

Año: 2008
Género: Drama
Director: Danny Boyle
Duración: 2 horas
Película no recomendada a menores de 13 años.

Argumento:
Jamal Malik, un joven chico de 18 años, se presenta a un concurso de la televisión "¿Quién quiere ser millonario?" y pasa de pregunta en pregunta, sin fallar ninguna y acumulando una gran cantidad de dinero. Antes de llegar a la pregunta final, Jamal es detenido y acusado de fraude. En comisaría, después de sufrir varias torturas, le ponen el vídeo del programa, a medida que van viendose las preguntas, Jamal recuerda su infancia en los tugurios de Dharavi, en Mumbay, y relaciona cada una de las preguntas con algo sucedido en su vida, de esta forma van alternandose escenas del concurso con escenas de la vida del protagonista.

Opinión personal:
Creo que en estos momentos todos han oido hablar de esta película y la mayoría la han alabado. Así que no voy a ser diferente y también la alabaré y es que, no es para menos. Es una gran película. Te retrata la vida real que sufre la gente en la India (una compañera mía acaba de volver de hacer un viaje allí y lo ha visto con sus propios ojos) y como, gracias a todas tus vivencias, puedes llegar a saber respuestas que nunca hubieras imaginado saber.

A lo largo de la película, hay momentos en los que llegas a sufrir por lo que le pueda pasar o le pasa a los personajes ya que realmente pasan situaciones muy crueles y violentas que no deseo a ningun niño.

Aunque toda la película vaya relacionada con el concurso de preguntas y respuestas, en realidad es una gran historia de amor muy tierna. Una historia que es la que ha llevado a Jamal a participar en el concurso.

Personalmente, de todas las preguntas que se hacen en el concurso, hubiera habido muy pocas que hubiera acertado, pero, sin ninguna duda, la pregunta final del concurso la hubiera acertado!

Premios:
Esta película ha ganado numerosos premios. En los Oscar, fue nominada en 10 categorías y ganando 8 de ellas, entre las que destacan: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor banda sonora.

También tubo 4 nominaciones a los Globos de Oro y siendo ganadora de las 4. Las categorías ganadoras son las 4 nombradas anteriormente.

A parte, en los premios BAFTA ganó en 7 de las 11 categorías en las que estaba nominada. A parte de las 4 categorías que ya he mencionado en los otros pemios, también ganó el de mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido (en estas 3 categorías también tenía la nominación y el premio en los Oscar).

5 comentarios:

  1. Me encantó. Es cruda y hace sufrir junto con Jamal, pero es muy curioso ver como la vida le dió sin él saberlo las respuestas a las preguntas que más tarde iban a hacerle. Al final hasta estaba yo medio histerica cuando suena el teléfono de ella y ella corre a por él.. y ya me imaginaba cuál sería la respuesta de Latika también xD
    El baile de los créditos buenisimo xD

    ResponderEliminar
  2. Puuuuues creo que me esperaré para verla, que si es también un drama, con "El curioso caso de Benjamin. . ." ya tuve suficiente. Y para haberse llevado tantos premios algo tendrá, por que de 10 llevarse 8 ya es todo un record, por que éste año estaba bien reñido.
    Ah! ya te teeengo afiliada!! ^o^

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar este tipo de peliculas... No sé...

    ResponderEliminar
  4. ace tiempo k tengo pendiente ver esta peli xD la verdad esk todo el mundo habla muy bien de ella, y por lo k describes, parece k se merece al 100% los premios k ha conseguido ^^, oi e visto el lector, el proximo fin de semana toca esta xD

    ResponderEliminar
  5. noia, l'he de veure ja pero ja xDDDDDD
    espero que pugui se rla setmana que ve, que avui no podia anar per culpa d'un treball T__T
    i es de Danny Boyle!! (Trainspotting! XD)

    ResponderEliminar