miércoles, 18 de marzo de 2009

Boloña!


La verdad es que estoy en un momento realmente estresante de mi carrera por lo que no tengo tiempo para nada, pese a eso, creo que tenía que dejar constancia de este hecho que ha ocurrido hoy, 18 de marzo, en Barcelona para todos aquellos que no lo sepan.

Esta madrugada los Mossos d'Escuadra han desalojado a los universitarios que estaban ocupando el Edificio Histórico de la UB (Universidad de Barcelona) desde noviembre del año pasado. En total, había 53 estudiantes, la mayoría de ellos salieron pacíficamente, pero 16 se quedaron sentados en el vestíbulo los cuales han sido denunciados, 7 por un delito de desobediencia y 9 por una falta de desobediencia.
Tras el desalojo de estos estudiantes, aproximadamente 80 estudiantes se han concentraron frente a ese edificio y han cortado Gran Via des de las 7.25 hasta las 8.45 cuando los Mossos han vuelto a aparecer.
Para conseguir mobilizar a los estudiantes que estaban causando grandes retenciones ha empezado la carga contra ellos, obviamente ha habido montones de heridos y 3 detenidos acusados de atentado contra la autoridad.
Pero aquí no termina todo, los universitarios que se habían manifestado, se mobilizaron hacia la Facultad de Geografía, contando todo lo sucedido.
A las 12 volvian a estar los estudiantes en las calles manifestandose con lemas como "Pedimos diálogo y la respuesta es violencia policial y represión", "40 años después, no ha cambiado nada", "Somos estudiantes no delinquentes"... De esta forma, volvió la carga policial con aun mayor cantidad de antidisturbios (esta vez eran cientos de estudiantes reunidos). La manifestación fue muy movida, pasaron por muchas zonas, con muchos momentos de cargas policiales hacía varios universitarios y con 3 detenidos más.

Pese a todos los heridos por parte de los universitarios (realmente creo que no se sabe la cantidad ni la autentica gravedad de estos), solo constan los datos de 5 Mossos que han sufrido varias contusiones, uno de ellos teniendo que ser trasladado a un hospital por ser golpeado en las cervicales con una silla metalica.

Ahora, tendremos que ver como actuan en la Universidad de Girona, espero que nuestra rectora no sea así de CABR*** como para hacer desalojar a los ocupantes a medianoche usando a los Mossos. Lo que es seguro, es que durante unos días se va a liar una de muy grande en Barcelona. Y más, teniendo en cuenta que mañana hay vaga, no contra Boloña que afecta a las Universidades pero si contra la LEC (Lei de Educación de Catalunya) que afecta a la educación obligatoria.

Para terminar, os dejo un video realmente impactante, sobre una de las cargas de los Mossos contra los universitarios. En el video se muestra como detienen a uno de los estudiantes.


11 comentarios:

  1. ES UNA PUTA VERGONYA EL QUE HA PASSAT, es per denunciar a tots ells, i segons ma dit mun germà, NO PODEN ENTRAR A UNA FACULTAT ELS POLIS!

    Es totalment depriment... estan com una puta cabra! Dios, no havia vist el video, pero realment es per haber anat tots els estudiant contra el Mossos i fotrelsi nosaltres les osties... QUE MAL PARITS!

    Demà nosaltres tenim "huelga" XD pero pq no vindrà cap profe a clase... seons tinc entes es pq els i volen posar mes hores de clase no? Tmp ens han explicat gaire mes...

    ResponderEliminar
  2. M'acaba de comentar ma mare, que el de la tarda ha sigut molt pitjor! Que aquest era el del matí... bua, en seriu... de que coi van? Quina ràbia...
    18 ferits tinc entés que hi han hagut en total...

    ResponderEliminar
  3. He visto la mitad del vidio...suficiente...madre mia :S a veces los mossos me dan miedo!. uno le dice (amb la porra eh? fill de puta! mol malament!) vaya tela si es que a porrazo limpio :S. Luego tienen tanta mala fama...pero es que se la ganan a pulso! que raro que al que estaba grabando no le hayan dado un trastazo!. Que pena...

    ResponderEliminar
  4. MiYa: Segons jo tinc entés..tan sols durant la matinada i al matí..hi havia una vintena. Per tant, si tu dius que el de la tarda ha estat molt pitjor...
    18 ferits és impossible.
    Però, ja se sap que no diran pas la veritat i si la diuen, serà culpa dels estudiants, seran ells els violents, els altres tan sols es defensaven ¬¬
    Binilla: La conclusión que hemos llegado con mi madre es que tiene que ser algun camara de alguna televisión o así..ya que si te fijas, es una muy buena calidad. A parte de eso, filmado desde un poco lejos, sino, no se entiende..^^u

    ResponderEliminar
  5. Jud, no, no, 18 ferits al hospital!

    ResponderEliminar
  6. Pues en la tele parece ser que se han puesto de parte de la manifestacion. Resulta que han pintado a los mosos como si atacaran a todo cristo por Barna (han atacado a turistas y... NIÑOS!). Es decir, me parece muy fuerte que tomen estas medidas. Si hubiesen empezado a quemar contenedores y romper escaparates... Alucino, en serio! -_-*

    ResponderEliminar
  7. Hombre si se han puesto de lado de los manifestantes..
    un pobre niño de 10 años y su madre que solo paseaban por allí, recibieron una gran paliza. Una pobre reportera de nose que canal solo intentaba cubrir la noticia, pues toma golpes para ti!

    i Miya..potser k en siguin 18 a l'hospital, per tant, 18 de greus...^^u per 1 d'ells "greu"

    ResponderEliminar
  8. Ni idea de si eren greus, pero si que van dir que 18 han tingut que anar al hospital.

    Lu dels nen u vaig sentir ahir... em sembla molt fort...

    ResponderEliminar
  9. Los Mossos llegan a unos extremos que ya se pasan del límite. Vale, que tienen que controlar a esos manifestantes (Opino que manifestarse por algo es agruparse en un lugar con cartel y a gritar pero no causar destrozos, eso ya es gamberrismo) pero los mosos, como he dicho, se han pasado al no controlar su mano. No les cuesta nada fijarse a quien atacan o, mejor, atacar a quien ataque... No porque si, porque estás en medio te pego..

    ResponderEliminar
  10. Uf per aqui a Coruña res de res, l'altre dia hi havia vaga per Bolonia i nomes la meva classe en va fer de tota la universitat i totes les facultats.

    Em sembla molt bestia que arremetin aixi contra els estudiants, i no nomes contra els estudiants, tinc amigues que nomes per passar per on hi havia una manifestacio s'han endut varies porrades i mal i blaus durant dies.

    ResponderEliminar
  11. Coneixes gent que s'ha endut porrades?? Ho dic perque estan volen reunir tota la gent que va rebre alguna ostia per part dels mossos per poder fer una denuncia colectiva per tal de fer més força i a la vegada, per tenir contabilitzats els "ferits" per l'altra part xD

    ResponderEliminar