domingo, 1 de marzo de 2009

En el nombre del rey


Título original: In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale

Año: 2007
Género: Aventuras
Director: Uwe Boll
Duración: 2 horas y 7 minutos.
Película no recomendada a menores de 7 años.

Argumento:
Grangero es el protagonista de esta historia. Nadie sabe su origen ni su nombre, cuando éste tenía 5 años fue encontrado y criado por Norick. Grangero es un hombre trabajador y humilde, pero su vida cambia radicalmente cuando un grupo de Krugs destruyan la aldea de Stonebridge, asesinando a su hijo y secuestrando a su mujer, Solana. Grangero decide ir a salvar a la única familia que tiene junto a Norick y Bastian (el hermano de Solana). En el momento del ataque, Merick (el mago real) descubre que los Krugs estan bajo el mando de Gallian (gran mago que fue expulsado del territorio por querer usar la magia contra el rey Konreid). El objetivo de Gallian es usar a los Krugs para llegar a matar a Konreid y conseguir que nombren al Duke Fallow, al que controla, nuevo rey.

Grangero, Norick y Bastian consiguen encontrar el campamento de los Krugs donde tienen capturada a Solana pero en ese momento Norick y Bastian son capturados y Grangero se salva de forma milagrosa. En ese momento decide unirse a la tropa real para conseguir salvar a su esposa.

Opinión personal:
Esta película me llamó la atención por los actores/actrices que salen en ella a parte de toda la publicidad y displays que he visto de ella en el cine pero realmente me ha decepcionado un monton. La he encontrado muy mal hecha, a parte de encontrar muchas semejanzas con otras películas, principalmente con El Señor de los Anillos: el "malo" es un mago y sus "sirvientes" son los Krugs, que son casi identicos a los orcos pero en mal hecho. También en algunos trozos de pelea usan la típica escena de Matrix.

Pero, no es mala solo por el hecho de tener partes "copiadas" sino que los efectos especiales que usan, el abuso de matanza (durante toda la película solo ves muerte, hasta incluso en escenas que es innecesario), el típico final feliz que des de un principio ya te imaginas, entre otras cosas, la hacen mala. Además, tiene un final muy abierto que te deja sin desvelar como termina la historia con muchos de los personajes, seguramente es aposta para una continuación, aunque con el poco exito que ha tenido la película, tengo mis dudas.

Sinceramente, si queréis verla hacedlo, podéis pasar un rato entretenido, pero, no vayais al cine y paguéis un pastón para ver esto. En estos momentos hay películas mucho más buenas.

5 comentarios:

  1. Esta tarde me la he bajado para verla >.< A ver que tal

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja ya hay que tener estomago para ver una peli de Uwe Boll. Considerado el peor director de la historia del cine. Si incluso hay varias páginas que recoje firmas para que no haga más peliculas. Incluso las productoras ya no le dan dinero y se autoproduce sus peliculas XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Wah! Pues no tenia ni idea de eso! xDD
    Yo es que la fui a ver porque me llamó la atención el argumento y a parte que los actores algunos son bastante conocidos y tal...pero...a partir de ahora ya me miraré el director antes de verla xD

    ResponderEliminar
  4. No me gustó mucho la peli. La fui a er al cine la semana pasada. Lástima, ya que el trailer prometía.

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a seguir tu consejo y no me gastaré la pasta en ver esta peli. No tenía ni idea de ella hasta esta mañana que mi compañero de trabajo me la comentó. Paso de copias de "El señor de los anillos"

    ResponderEliminar