domingo, 24 de abril de 2011

Sant Jordi '11


Ayer, 23 de abril, fue Sant Jordi. El día mundial del libro y, en Catalunya, es parecido al Sant Valentin. Segun la tradición, el chico tiene que regalarle a la chica que le gusta una rosa y la chica al chico un libro (aunque personalmente, me encanta que me regalen libros).


Este año, ha sido el primero que he pasado el Sant Jordi en Barcelona. En un principio, tenía en mi lista un monton de autores a los cuales quería ir para conseguir que me firmaran sus libros, pero finalmente, no fue así. Me pasé la mañana en la firma de Lena Valenti. Una vez conseguida la firma, vinieron mis nonnes y estuvimos hablando detrás de la carpa junto a Valen, el editor de la Saga Vanir.

Mientras hablábamos, nos dieron las 2, justo la hora en la que teníamos mesa reservada en La Reina de Corazones, así que tuvimos que marcharnos. Allí estuvimos bastante rato esperando por la comida y resultó que mientras comíamos, llegaron Lena Valenti y Valen y justo comieron en una mesa a nuestro lado. Al terminar ellos de comer, vinieron a tomar el café con nosotros, estuvimos hablando de un montón de cosas y pasando un muy buen rato.



Cuando fueron las 5 de la tarde, fue el momento de empezar la conferencia que llevaba a cabo la Editorial Vanir con la presencia de Lena Valenti, así que bajamos al salón que hay en la Reina para hacerlo. Allí abajo nos estuvieron contando su experiencias con los libros, todos los problemas que tuvieron para editar y como finalmente consiguieron montar su propia Editorial. A la vez, nos contaron algunas primicias sobre la Saga Vanir, como por ejemplo, que se está pensando en hacer un lanzamiento a nivel mundial. Las horas pasaron volando mientras ellos hablaban, nosotros hacíamos preguntas... y cuando fueron las 7.30 tuvimos que terminar. Pese a eso, con las nonnes aun nos quedamos un rato más hablando y riéndonos de cosas que habían pasado.


Finalmente, nos tuvimos que despedir y fue en ese momento, en el que caí en la cuenta que al final pasé de todo mi horario y que no fui a ninguna de las firmas a las cuales, en un principio, quería ir. Así que, otro día será. Pero puedo asegurar que el día de ayer no lo cambio por nada.

Al cabo de una hora y media de tren, por fin, llegué a casa, cansada, agotada, con dolor de pies... Cuando fui a ponerme al ordenador, me encontré delante de este, un pequeño tiesto con unas cuantas rosas, regalo de mi padre. A lo mejor no son de verdad, pero estas no se me van a estropear y ¡hacen un olor increíble!


La verdad es que este año me ha sorprendido. Normalmente me pongo muy pesada con él para que me compre alguna, pero este año ni tan siquiera he tenido que comentárselo y ya las ha comprado él mismo, una para cada hermana y otra para mi madre. Supongo que ha querido evitar que me pusiera pesada una vez, y lo ha conseguido.

Edito:
Mirando por el facebook he encontrado el vídeo que la Editorial Vanir ha hecho sobre el grandisimo Sant Jordi de esta año, así que os lo dejo junto con el link al blog de Lena Valenti donde hace una crónica de como pasó su día.

2 comentarios:

  1. ¡Que chula la rosa de tu padre! Ha tenido una idea original, pero piensa que se puede volver en tu contra... el año que viene te la volvera a colocar encima de la mesa del ordenador! Ya veras! XD
    Te iba a preguntar si el tio raro del cine te habia regalado una rosa... Por lo que me has dicho, asi ha sido. Yo he recibido una rosa de mi hermano (siempre me regala una! *^^*), pero mi padre no (me ha abandonado esta semana santa... -o-U).

    ResponderEliminar
  2. Tranquila ele-chan..
    Hace un par o tres de años me regaló una de plástico y siempre ha intentado colarme la broma de: aun te sirve la del año pasado..
    y nunca le ha funcionado, siempre ha terminado comprandome otra, así que, el año que viene, otra vez!

    ResponderEliminar