lunes, 27 de enero de 2014

Hércules: el origen de la leyenda

Título original: The legend of Hercules
Año: 2014
Género: Aventuras, acción
Director: Renny Harlin
Duración: 1h 40'
No recomendada a menores de 12 años

Argumento:
En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses. Fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.


Opinión personal:
He ido a ver esta película pese a sus malas críticas más que nada por el actor principal, el que hace de Hércules. Kellan Lutz es un actor que me encanta y desde que lo conocí me tiene enamorada así que SÍ, he ido a ver la película por él y también porque me encanta todo el tema de mitología, historia, los griegos, romanos, sus dioses...

Sinceramente, tengo que decir que la historia me ha sorprendido. Pese a que me gusta mucho la mitología, nunca me había parado a investigar más sobre la historia de Hércules. Imaginaba que la historia de Disney no era realmente así, ¿como Disney diría que Hércules no era hijo de su esposo, sino que se colaba en casas ajenas y engendraba sus hijos en los vientres de hermosas mujeres humanas? Pero fuera del conocimiento del semidiós hijo de Zeus, de su fuerza sobrehumana, no sabía mucho más de él. Así que me ha sorprendido en esta parte, la "misión" por la cual Zeus lo engendra, lo que llega a hacer el "padre" para que muera... Pero, pese a eso, la película era muy previsible. Es más, mi hermana al inicio me ha dicho: al final, Hércules se queda con la chica; y yo ahí he añadido todo lo que iría más o menos pasando y así ha ido ocurriendo.

Al inicio la película parecía entretenida, algo lenta, pero se pasaba bien, pero llega un punto en el que empiezan a intentar poner efectos especiales. Las luchas son estilo Matrix, ralentizando los movimientos, luchas totalmente irreales y mal hechas. Pero el premio se lo lleva cuando Hércules "invoca" el poder de Zeus, su padre, y con eso consigue la fuerza bruta con la que destruye torres de piedra y las lanza contra los soldados (entre los que había soldados buenos, pero casualmente, esos se han ido todos).

Y no solo lo "invoca" en esa ocasión, sino que más adelante, en la batalla final, consigue que el poder de Zeus convierta su espada en un largo e increíble látigo eléctrico. Aquí es buenísimo como empieza a despachar a todos los soldados dándole vueltas al látigo, deshaciéndose de todos los que los rodean, porque claro, Hércules no va solo, va con un grupo de soldados que se encuentran justo detrás de él, pero que justamente cuando él da vueltas a su látigo, ya no están ahí. Han desaparecido y así permiten que el látigo pueda darle a los soldados del bando contrario que se encuentran detrás de él.

En general, una película mediocre con unos efectos especiales horribles y totalmente previsible toda la trama. Sinceramente, lo único que se salva es poder ver a Kellan Lutz en todo su esplendor. Eso sí, yo cambiaría la categoría de "aventuras" por "comedia" ya que con mi hermana en el cine nos hemos reído un montón. 

1 comentario:

  1. Hey There. I discovered your blog the use of
    msn. This is a very neatly written article. I'll make sure to bookmark it and return to learn more of your useful info.
    Thanks for the post. I'll certainly comeback.

    Feel free to visit my blog - Baker Street Massage (Jesaistout.Eu)

    ResponderEliminar