sábado, 15 de febrero de 2014

El lobo de Wall Street

Título original: The wolf of Wall Street
Año: 2013
Género: Comédia dramática
Director: Martin Scorsese
Duración: 3h
Película no apta para menores de 16 años

Argumento:
Empezando por el sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Jordan Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en bolsa y a la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero, poder, mujeres, drogas… las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada, nunca se conformaban con lo que tenían.


Opinión personal:
Bueno... ¿qué puedo decir de esta película? Seguro que a causa de mi crítica mucha gente puede tirárseme encima pero... yo no la he encontrado tan buen como dicen que es.

Sí, la actuación de Leo es INCREÍBLE, pero por lo demás, la veo una película del montón. A mi gusto, demasiadas drogas, sexo y prostitutas. Sé que en esos años (y aún ahora) en esos mundos las cosas funcionan así pero ¿realmente hace falta ver desnudos completos? Y, sobretodo ¿tantos? Creo que tan solo en desnudos, folleteos y drogas se basan 2 de las 3 horas que dura la película.

Sí que por otro lado, CREO que me ha ayudado a entender un poco como funciona el tema este de la bolsa, de la forma en la que tanta gente se ha hecho millonaria a costa de todos los demás. La forma en que con unas simples palabras son capaces de comernos la cabeza y hacernos aceptar cualquier cosa que nos ofrezcan a no ser que tengas muy claro que NO quieres aceptarlo.

También me ha parecido algo raro la forma en que Leo trata a sus trabajadores, charlas antes de empezar a trabajar, ánimos, todos chillando lo mismo al estilo mantra me ha parecido de lo más SECTARIO. Ver a Leo dándose golpes a la cabeza con el micro mientras todos alrededor chillan, aplauden y hacen fiesta. O todos cantando la misma canción mientras se golpean el pecho.

Sí que es cierto que a través de la película podemos ver como el dinero cambia a la gente, y MUCHO. No solo por el sexo, las drogas... Sino por la visión de todo, la necesidad de más, de creerse más que nadie y que la gente se te acerca solo por ello. Cuando después pierdes lo que tenías, te das cuenta de que muchos estaban ahí solo por ese motivo, solo por ese adorado dinero.

En definitiva, la película no está mal, no es de lo mejor que están hechando en el cine ahora mismo y no entiendo la gran acogida que ha tenido a nivel mundial. Tampoco creo que se merezca tantas nominaciones a los Oscar, pese a que si estoy de acuerdo en que Leo se lo merece, de una vez por todas, esta vez SÍ debería ganarlo pero... YA ESTÁ. Es una película para pasar un rato (y largo, que son 3 horas) pero no creo que sea una película que repitiese verla y menos teniendo que pagar entrada de cine. Tampoco creo que sea tan mala como algunas críticas la juzgan pero abusan del sexo, de esas escenas, de la cantidad de veces que vemos desnudos, orgías, tríos, incluso "bondage". Y ya la conversación sobre el "felpudo" que tienen padre e hijo me parece... surrealista, por decirlo de alguna forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario