miércoles, 10 de febrero de 2016

El Renacido

Título original: The Revenant
Año: 2015
Género: Drama
Actores/Actrices: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, Lukas Haas, Paul Anderson... 
Director: Alejandro González Iñárritu
Duración: 2h 36min
Película no recomendada para menores de 16 años.

Argumento:
Año 1823. 

En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). 

Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Opinión personal:
Se acercan los Oscars de este año y con ellos hay que ver todas las películas que pueda de las que están nominadas. Entre ellas, como no, está El renacido. Creo, si no me equivoco, que es la más nominadas de este año (con 12 nominaciones). Y por la cual, creo que ya le toca el merecidísimo Oscar a Leonardo DiCaprio. Porque cada película que veo de él, más me gusta, más bien lo hace, más sorprende y encandila a todo el público, pero haga lo que haga parece que nunca va a ganar ese gran premio. Y esta vez, realmente se lo merece, en mi forma de verlo y espero que lo gane. 

Tengo que decir que con esta película sufrí muchísimo desde el minuto uno hasta el final porque todo lo malo que le podría ocurrir a Glass (el personaje que interpreta DiCaprio) le ocurre, una tras otra. No voy a desvelar lo que va ocurriendo a lo largo de la película pero como todos sabemos, él va sobreviviendo a todo. Porque si hay algo que te hace sobrevivir, es el amor hacia tus seres queridos y la venganza hacia quien les hace algo. Y este es el caso. Glass se levanta, sigue adelante él solo frente a todos los peligros que le acechan solo para vengarse de Fitzgerald (Tom Hardy).

Si con la película de Everest lo pasé mal, creo que con ésta lo he pasado aún peor. Ataques de indios, flechas, tiros, una casi muerte a manos de un oso, caerse por un acantilado, dormir dentro de un animal muerto... son solamente algunos de los acontecimientos que le ocurren a Glass y todos ellos te mantienen en vilo, en tensión durante toda la película porque sabes que no puede morir al ser el protagonista pero que no cualquiera aguantaría todo eso. La diferencia en una y en otra, es que en Everest todos se presentan voluntarios a escalar, es lo que quieren hacer por diversión, aquí todos están para sobrevivir, para conseguir un trabajo, tener algo de dinero para comer que creo que solamente por eso lo hace más duro. 

Sé que la película está basada en un libro y el libro en una historia real. Por lo que, si ya de por si es una historia que impacta, saber que es real te deja marca. Realmente es una película que me ha sorprendido, me lo ha hecho pasar muy pero que muy mal, he sufrido horrores con sus personajes, se me cayeron las lagrimillas en algunos momentos, odié a los franceses, a los americanos y a los indios según las ocasiones. No en todas y no por igual. Pero es imposible no odiar a Fitzgerald, a los franceses por lo que hacen, es imposible no sentir empatía hacia Bridger, uno de los que se queda con Glass cuando éste agoniza... 

También tengo que decir, que me ha impactado las imágenes que retransmite. Los contrapicados, los paisajes, la forma en que se graba, en muchas ocasiones es como si tú mismo estuvieses ahí, eres tú el que gira la cabeza hacia un lado, hacia el otro o hacia arriba, de esta forma te implica más en la historia, haciéndola más viva. Además, que esos enormes bosques, esas llanuras de nieve... todo son paisajes preciosos. En mi opinión, una increíble película que se merece muchos de los Oscars a los que está nominada.

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla :).
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchisimo. Eso sí, ponte una buena manta por encima que frío vas a pasar.. Solo verlos pasar a ellos frío entre tanta nieve... te entran casi temblores.

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola JuD! :D Dios, tengo que ver esta película como sea. ¡A ser posible antes del día de los Oscar! Me gustó mucho tu reseña y si la veo pronto te contaré. A ver si el pobre Leo se lleva este año la estatuílla, que se la merece (en mi opinión) :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente contigo María! Leo se merece ya de una vez la estatuilla y este esperemos que sea su año.
      A ver si la ves pronto y la comentamos ;)
      Besos

      Eliminar