lunes, 22 de febrero de 2016

La chica danesa

Título original: The Danish girl
Año: 2015
Género: Biográfica, Drama, Romance
Actores/Actrices: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Sebastian Koch, Ben Whishaw
Director: Tom Hooper
Duración: 1h 59min
Película no recomendada a menores de 12 años

Argumento:
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener.

La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar.

Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

Opinión personal:
Esta película es una de esas que tenía muchísimas ganas de ver. Desde que salió el primer trailer de la película que ya me picó la curiosidad. Me llamó mucho y además el protagonista es Eddie Redmayne, que me encanta. Por diferentes motivos, hasta ahora no he podido verla y era una de mis principales a ver para los Oscar de este año.

Por fin he podido verla y la verdad es que me ha encantado. Tengo que decir que gracias a mi Ele-chan, ya sabía como iba a terminar porque me lo spoileó pensando que al igual que ella hizo antes de ver la película, yo había buscado la biografía en la que se basa la película. Y no, no lo había hecho. Solamente había visto el trailer en el que parecía que el protagonista sentía que su cuerpo no era realmente el de un hombre y que se sentía mujer y a raíz de eso empezaba a travestirse.

Así que sí, vi toda la película pensando: a ver cuando pasa esto... Pese a eso, tengo que decir que la disfruté muchísimo. Me encantó todo, la ambientación, la pareja, como ella le ayuda en todo, está siempre a su lado, apoyándolo aun cuando ella lo pasa mal, como le da más importancia a todo lo referente a él/ella que no a ella misma como persona y como artista, es más, como ella, por una broma, es la causante de que Lily aparezca por primera vez.

Por lo que a los actores se refiere, ya he dicho que Eddie me encanta como actúa y creo que en ocasiones hace muy bien el papel de mujer, muy femenino (que él ya tiene una constitución y una cara que da el juego como mujer) y estoy segura que ha estudiado mucho como moverse para parecer una mujer y como las va imitando durante la película, pero en muchas ocasiones creo que los movimientos los hace demasiado forzados, como muy rígidos y en cierto modo algunas formas de moverse me han recordado más a cuando hizo a Stephen Hawkins que no a una mujer. Por otro lado el papel que hace Alicia Vikander (que al igual que Eddie también está nominada a un Oscar) me ha encantado. Es un papel muy sentido y sufrido creo. Los sentimientos que la recorren durante la película, el amor que siente hacia Einar y como le pone por delante de todo, como le ayuda a ser una mujer y la apoya en todas las decisiones que toma, hasta el final de la película ella está ahí, a su lado, sufriendo con él y sufriendo, mucho, la transformación de Einar en Lily, porque Gerda le quiere, sigue enamorado de él y ese amor es el que la lleva a acompañarle en las locuras que hace.

Como he dicho antes, no he buscado información real sobre quién era Einar y como fue toda la historia, pero creo que en la película el cambio de hombre a sentirse mujer es muy drástico. ¿Solamente por ponerte unas medias y un vestido ya sientes ese cambio tan brusco? Quizás sí es así, no lo sé. De todos modos, es una película que me ha encantado, con la que, obviamente, he pasado muy buenos momentos pero también que me ha sacado bastantes lágrimas.

1 comentario:

  1. Hello .
    This is not spam
    Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog
    A pleasure to offer you a Award for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    Buenos días.
    Esto no es spam
    Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog
    Un placer de ofrecerle un Award para su sitio
    Enhorabuena por el premio!!
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    ResponderEliminar