martes, 24 de octubre de 2017

No me quieres, no te quiero - Victoria Vílchez

Título original: No me quieres, no te quiero
Saga: Primer libro de la bilogía Quiéreme                  
Páginas: 349                

Argumento:
Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.

¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?

Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

Opinión personal:
El libro nos cuenta la historia entre Tessa y Álex. Una pareja que se conocieron en la adolescencia de ella y que por varios motivos se separaron después de muchas peleas. Pero años después, vuelven a encontrarse y parece que ninguno de los dos ha superado del todo lo suyo, parece que ambos sigan sintiendo algo el uno por el otro. 

Pero a ellos dos, se le suma Zac, el compañero de piso y mejor amigo de Tessa. Además, un chico con el que parece haber algún tipo de tensión entre ellos y ¡como para no haberla!
El tiempo no lo cura todo, esa es una mentira que se repiten los que están desesperados por olvidar, pero sí consigue poner en espera los sentimientos y las emociones. Apartas los recuerdos y los recluyes en una zona de tu mente a la que, con suerte, solo accedes en esas noches en las que te cuesta conciliar el sueño. Al final, logras vivir y seguir adelante aunque sepas que hay una parte de ti que malvive como puede. Haces balance y llegas a la conclusión de que eres más o menos feliz, y procuras no mirar atrás. 
Tengo que decir que me costó un poco engancharme a este libro, ya que el libro empieza algo lento y los personajes no me terminaban de convencer pero luego llegó un punto en que no pude dejar de leer hasta terminar el libro y saltarme la LCÁlex es un personaje que desde el primer momento que apareció le odié. Tiene ese algo que hace que me caiga mal y como más avanzaba el libro y más veía como era, peor me caía y, sinceramente, no puedo entender qué le vio Tessa a parte de que esté muy bueno para enamorarse de él porque es un chico controlador, obsesivo, celoso hasta límites increíbles, manipulador... Eso sí, después suelta algunas frases que te dejan loca y ahí es donde entiendes porque Tessa se enamoró

Por otro lado Tessa empezó cayéndome muy bien, la verdad es que me gustaba su libertad, lo claras que parecía tener las ideas, su convivencia con Zac, su amistad con Marta, las bromas, las tonterías y sus rutinas sobretodo lo de ir con Zac al parque y uno leerle al otro, eso me enamoróPero es aparecer Álex y Tessa cambiar de forma radical, y esa Tessa es la que no me gusta. Por mucho que en un inicio le diga que no, todos sabíamos que terminaría cediendo y Tessa, deja de ser ella para pasar a ser la chica que Álex quiere, deja de bromear, de ser amiga de sus amigos, pierde toda su personalidad y solamente piensa en qué hacer o no hacer para que Álex no se enfade. Es en esos momentos donde Tessa deja de gustarme un poquito, más que nada porque no me gusta la gente que se dejan de lado a si mismos para ser la persona que otro quiere.

Por suerte, también está Zac. Este chico me tiene enamoradita perdida. Me encanta como bromea, el jueguecito que se llevan con Tessa, ese momento sofá fue taaaaaan... Y sinceramente, es un chico super dulce, además de un buen amigo que ha demostrado saber estar ahí, conocer a Tessa como la palma de su mano, saber qué piensa, en qué cree y qué le ocurre en cada momento sin necesidad ni siquiera de hablar. Alguien que ha demostrado quererla tal y como es y confiar en ella. Así que solamente espero que Tessa se desenamore de Álex, que se fije en Zac y que entre ellos dos ocurra algo.

Y sí, al final terminé enganchándome muchísimo a esta historia y total ¿para qué? Para quedarme con ese final taaaaaan abierto que no me lo podía creer. Un final que me dejó con la boca abierta, con ganas de más. Con un epílogo un tanto especial, donde ya no lo vemos desde el punto de vista de ella, sino desde el punto de vista de Zac.
-Te lo repito -murmura junto a mi oído-: todos cometemos errores, pero no dejes nunca que alguien te machaque. Aprende de ellos, pide disculpas y haz lo que puedas por enmendarlos, pero no permitas que te traten mal, Tessa Si alguien te perdona, que sea de verdad. 
La verdad es que, aunque haya dicho que Álex no me cae bien, es así, y Tessa cuando está con Álex, a medias, es un libro que me ha gustado mucho. Un libro lleno de romanticisimo, mucha esperanza, un toque de comedia que siempre viene bien y con unos personajes con mucha fuerza y valientes... Porque cuando las cosas han salido mal una vez, se necesita todo eso para intentarlo de nuevo y, sobre todas las cosas, confianza mutua.


4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario