¡Hoy sí! Hoy, por fin hemos podido hacernos la ictioterapia. Hace un tiempo (creo que ya hace un mes) mi
Ele-chan y yo intentamos ir a hacernos la ictioterapia, eso de los peces que comen la porquería de tus pies, pero no conseguimos hacerlo ya que estaba cerrado así que pasamos a
merendar en un excelente sitio. Después de eso, hemos pasado varias veces, por separado, por delante para saber el horario y finalmente, hoy ha sido el día.
Pese a lo que se pueda pensar, ambas hemos hecho un gran esfuerzo y hemos... ¡MADRUGADO! Bueno, para mi madrugar es levantarme más pronto de las 10 y antes de las 9 ya estaba en pie ya que, teóricamente, habíamos quedado a las 9.30 en el centro de Girona. Para variar nuestras rutinas y costumbres, mi amada esposa ha llegado tarde, aunque esta vez avisando con tiempo para que no tuviese que esperarla a la intemperie.
Cuando ya estábamos las dos en camino a la tienda, nos la hemos encontrado cerrada, sí, otra vez, pero viendo el horario, abrían a las 11, así que esta vez ya íbamos prevenidas y hemos ido a desayunar al mismo sitio donde merendamos y todo estaba delicioso. Esta vez hemos vuelto a compartir nuestro estupendo Smoothie de mango, fresa y plátano y también el pancake de nutela. La verdad es que estaba todo delicioso, aunque tengo que decir que el smoothie lo recordaba más bueno la última vez.
Después de estar un buen y largo rato hablando, poniéndonos al día, comentando un porrón de cosas como es típico en nosotras, hemos visto que ya eran las 11 así que hemos ido a pagar y a encaminarnos hacia los "peixicus". Al llegar... ¡estaba abierto! Pero la mujer nos ha dicho que en verdad abrían a las 12 pero que si nos esperábamos unos 20 minutos que podíamos ir que ya nos lo preparaba todo. Y eso hemos hecho.
Al entrar nos hemos lavado los pies y después tocaba ponerlos dentro de esas piscinas llenas de pececitos y tengo que decir que a ambas nos ha costado dar el paso de ponerlos dentro, que encima hay que ponerlos los dos a la vez, que da más cosa aun. Pero una vez dentro, hemos sentido un cosquilleo en los pies, algo parecido a cuando sientes las burbujitas de un jacuzzi en la planta de los pies, pues eso mismo en todo el pie, ya que los peces, ellos solos buscan las porquerías que tienes en el pie para ir comiéndolas. Lo que más cosa da es cuando los peces pasan entre los dedos y se mueven entre ellos.
Tengo que decir que en un inicio, íbamos solo para 5 minutitos, para probarlo, pero cuando han pasado los 5 minutos la chica nos ha dicho: os dejo un minuto más. Y ese minuto se ha convertido en 15 minutos. Así que al final casi hemos hecho 20 minutos de ictioterapia pagando solo para 5. Así que, personalemente, aunque me daba mucha cosa, me ha gustado mucho la experiencia y además, ahora me noto los pies más finos y, supongo, que más limpios.