viernes, 13 de febrero de 2009

Fin de las prácticas


Como ya algunos sabéis, estudio segundo de Educación Infantil, y este año, al igual que el pasado, tengo que hacer unas prácticas obligatorias. El año pasado tuve que ir una semana en noviembre y una en febrero y estuve en un parvulario con niños de P5. En segundo lo que se hace es ir dos semanas seguidas. Y hoy ha sido ya mi último día, el día 2 de febrero empecé las prácticas en una guardería, con 19 niños de entre 2 y 3 años.


Sinceramente, no hay nada como los niños. Son agotadores, te dejan un dolor de espalda terrible (te tienes que agachar hasta para oir lo que dicen ^^u), lloran, se repiten,... pero a la vez hacen que los quieras y los adores un montón. Tan solo en estas dos cortas semanas he pasado tantísimas cosas con ellos, me han hecho olvidar todo lo que tenía en la cabeza, me han dado mimos y se los he dado a ellos, me he sentido necesaria y muy útil. En resumen, he pasado dos semanas que no me aguantaba (pese a dormir mucho siempre estaba cansada) pero, que no las cambiaría por nada. He llegado a ligarme tanto a estos niños que hoy, cuando tenía que despedirme de ellos casi me pongo a llorar (me he tenido que aguantar las lágrimas).

La suerte es que el miércoles, con la excusa que les llevaré un cd con todas las fotos que he ido haciendo, volveré a la guardería y podré volver a ver a todos mis niños preciosos!! Aun así, los echaré mucho de menos!

4 comentarios:

  1. Vaya, tiene que ser muy bonito hacer educación infantil, con tanto niño achuchable a tu alrededor... >/////< A mi me habría gustado estudiar algo así, pero al final voy a hacer periodismo u.u Dicen que los niños no me pegan, que no aguantaría, así que nada, a escribir que me encanta XD (eso suponiendo que apruebe selectividad este junio, claro =P)

    Ah! Y tienes (otro) premio en mi blog XD

    ResponderEliminar
  2. Digamu a mi si son esgotadors... a la guardería em paso la tarda ajupint-me... em foten un mal els ronyons i l'esquena... moltes vegades acabo cabrejant-me amb molts d'ells (es que la majoría es porten fatal T_T) pero ha vegades et venen nens tan monus que no paro de fel-s'hi petons... ._. XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Tengo amigas que han estudiado lo mismo que tu, y todas coinciden en lo que dices, que se les coge muchísimo cariño a los niños.

    A mi nunca me ha gustado la docencia pero estoy segura que estar con niños de 2 y 3 años debe ser una gran experiencia :)

    ResponderEliminar
  4. Mi cuñada tiene este título ^^ Y ahora está trabajando en una guardería. Para ella los niños son su pasión, no importa cual demonios que sean jajajaja pero yo solo los aguanto un rato... El justo que la madre permanece en la tienda y compra XDDDDD (Me dejan las cosas echas un desastre, se meten en el escaparate y me roban los peluches... Luego ponte a quitárselos XDDDDDD)
    Supongo que cuando tenga alguno lograré ser paciente con ellos XD

    ResponderEliminar