jueves, 12 de marzo de 2009

Manifestación contra la aplicación de Boloña!


Ahora mismo tengo muchas entradas pendientes que postear, y muchas las tengo ya a medio hacer (suerte que tengo horas del curro en las que aprovecho cuando no viene nadie para hacer cosas ^^u) y espero poder publicarlas pronto.

Pero, hoy, 12 de marzo, os vengo a hablar otra vez sobre Boloña. Tal y como os dije, el 9 de diciembre se empezó la ocupación de mi Facultad, en Girona y aun hoy en día hay gente ocupandola (tendríais que verla, con los colchones, somiers, telas para hacer de cortinas,... vamos, que ahora lo tienen todo muy bien montado).
Gracias a esta ocupación se ha conseguido llegar a ciertos acuerdos en algunos temas con la rectora de la Universidad, Anna Maria Geli, pero aun quedan muchos otros temas que tratar y como parecen no hacernos caso, esta mañana ha habido una manifestación. Y no solo en Girona, en muchas otras ciudades de Catalunya también ha sido convocada. En esta, solo se veian presentes los estudiantes universitarios y algunos pocos de instituto (ya que les han prohibido salir a manifestarse y para conseguir que fueran a clase la mayoría tenían examen este día) pero el dia 19 de marzo hay convocada otra manifestación, esta vez para los profesores.

Pese a las expectativas de muchos de nosotros, ha habido bastante más gente de la que creíamos en la manifestación, así que personalmente, estoy bastante contenta.
Aunque, si miro mi propia clase, que de 70 personas solo hayan ido a la manifestación 10, lo encuentro deprimente. Luego el resto (las 60 personas que no han ido) seran las primeras que se quejaran cuando no les parezca bien algun tema relacionado con Boloña pero, creo yo, que no tendran derecho a quejarse ya que en el momento en el que tenían su oportunidad, no lo han hecho.

8 comentarios:

  1. El problema de Boloña, es que se está montando demasiado revuelo, demasiadas manifestaciones, y movidas demasiado tarde. Y da rábia, por que este plan de Boloña va a fastidiar, por no decir arruinar la vida a mucha gente. Y no es por ser pesimista. Pero no creo que lo vayan a cambiar, cuando ya está practicamente impuesto en toda europa. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  2. Nps, es que, no estamos manifestandonos en contra de Boloña en si..sino en contra de la forma en que la aplicaran aquí. Las manifestaciones empezaron hace ya bastantes años, cuando se empezó a hablar de este plan de estudios. El problema es que hasta este año no se ha sabido como se iba a aplicar aquí y por tanto no se sabia todos los problemas exactamente que provocaría y por eso no se ha podido hacer la movida más grande hasta ahora ^^u

    Pese a que este en contra y que me manifieste, se que no se arreglará nada, que no se congelará..pero..de momento, como mínimo en mi universidad, hemos conseguido algunas cosas que nos hubieran sido quitadas con Boloña..algo es algo ^^u

    ResponderEliminar
  3. yo llevo años sufriendo algunas de las cosas que van a imponer ahora pero lo peor es que si quiero seguir estudiando o doctorarme me va a pillar de lleno y me va a seguir jod*endo igual -_-

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, ya finalicé mis estudios universitarios pero no por ello me despreocupa este nuevo plan de estudios. La verdad es que no me he informado mucho, pero las pocas cosas que me he enterado no me han gustado absolutamente nada.

    Y, por último, pienso que uno de los motivos por los que se llega a esto es porque la gente tiene mucha cara dura y yo he visto en la universidad cosas que me indignan y que precisamente con este plan se evitarían. Con esto no quiero que entendáis que lo estoy defendiendo ni mucho menos, sino que se llegan a estos extremos por el morro que tiene mucha gente.

    ResponderEliminar
  5. Bien, pues, me digiste que pronto actualizarías el blog y hoy mismo lo has hecho.

    Yo, la verdad, no sé NADA del plan de Boloña (y sé que te disgustarás conmigo por esto, oh... :(( ), pero como estoy en "paro estudiantil" se me ha ido la cabeza al 100% de todo lo relacionado con ello.

    Hay que ver que desde mi oficina de trabajo he oído la manifestación, y aún así no me he asomado porque ha salido mi jefe y ha dicho que debiais pasar por atrás -Santa Clara- porque por alli no se os veía (así que no he salido a ver si estabas ni nada, aix... ).

    Nada, que será cuestión que me documente debidamente del plan de Boloña porque si este año quiero volver a intentar entrar en la Universitat (me salía Unidiversitat ahora... costumbre XD) tendré que saber de que va todo esto.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Pos jo, si no arriba a ser per mun germà que va dir ahir a la nit: ah! demà no tinc classe pq torna haver-hi una altra manfestació per Boloña, a la d'avui ningú del meu cole se na enterat, i mira que sempre que ni hagu una aquest curs, em faltat a classe, pero avui ni mu ._.

    Com et vaig dir en la anterior entrada, dubtu que s'aconsegueixi res, pero mira, almenys no us queixareu que ho heu intentat molts ^^

    ResponderEliminar
  7. No se... tu ya sabes que yo impondria medidas mas radicales para hacer una manifestacion contra el plan de Bolonia! ^^UU Se que no soy la mas indicada en hablar, ya que no asisti a la manifestacion y no estoy muy informada... pero en fin. Se que se ha impuesto en algunos lugares, asi que creo que ya no hay marcha atras.

    ResponderEliminar
  8. Ayer en mi facultad (la UB xD) pusieron piketes y no dejaban entrar, vamos k no hubo clases u.u realmente creo k el problema esk las movidas se han empezado demasiado tarde, ahora ya se ha impuesto no se puede hacer nada al respecto u.u aunke nos hayamos enterado de las cosas tarde, tambien lo es para manifestarse. Y kreo k el mayor problema de todos, esk la mayoria de la gente no es consciente de k koño es el pla Bolonya, ni yo misma estoy segura k plantea, unos te dicen unas cosas y otros otras, no nos han informado bien u.u

    ResponderEliminar