lunes, 22 de abril de 2013

Girona, Temps de Flors


Dentro de un par de semanas habrá, en Girona, uno de los acontecimientos más importantes del año: Temps de flors (tiempo de flores). Del 11 al 19 de mayo se lleva a cabo la 58a exposición de flores, monumentos, patios y jardines. 


Girona, Temps de Flors es una exposición de flores que se celebra en la ciudad de Girona des de 1954. Ese año unas mujeres de la sección femenina de la Falange montaron la primera exposición en el Salón del Descanso del Teatro Municipal de Girona. En esa primera edición participaron muchos profesionales y personas a las que les gustaban las flores. Des de entonces, cada mes de mayo, se celebra durante una semana esta fiesta primaveral. 

La exposición, fue cambiando de escenario a medida que pasaban los años pasando por ser en Sant Pere de Galligants, Sant Domènec...  Hasta que en 1992 se abrió la exposición en todo el Barri Vell de Girona. De esta forma, desde 1993 se convirtió en un itinerario por las plazas y calles de la ciudad antigua. Los patios y jardines de algunas viviendas, organismos y museos, así como algunos sitios que normalmente no están abiertos al público se pueden visitar en un itinerario que cambia cada año. 

Catedral durante Girona, Temps de Flors (2012)
Con el paso del tiempo, en relación a la exposición, se han montado otras actividades artísticas complementarias, exposiciones y colaboraciones en los montajes. Así, actualmente las actividades de Girona, Temps de Flors, son el concurso de flores, el de fotografía y los aparadores. 

Por lo que se refiere al cartel, normalmente hacen también un concurso para los estudiantes de instituto/bachillerato. El cartel de este año, y el de los últimos tres años, la ganadora ha sido una estudiante del instituto al que yo fui a hacer la ESO y el Bachiller, el IES Santigo Sobrequés i Vidal. 

Personalmente, Girona, Temps de Flors es uno de los acontecimientos de los cuales estoy más orgullosa de mi ciudad. Me encanta ver la ciudad rodeada de flores. Pasear

Uno de los jardines de Girona (2012)
por cualquier lado y que todo esté totalmente decorado. Meterme por los callejones de la ciudad, entrar en pequeños patios de las casas de la zona vieja de Girona y disfrutar de la tranquilidad, del olor a flores y de la belleza de todo.

Dejo el link de la web del Ayuntamiento de Girona dedicada a este acontecimiento, donde se puede encontrar una galería de fotos de cada año, los carteles desde su inicio... 

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta como te ha quedado el diseño del blog! ^_^

    Y... me muero de envidia por no poder ir a ver Girona durante este acontecimiento. El año pasado no pude porque iba agobiada con las unis. T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora iba a hacer una entrada hablando del nuevo diseño jajaja
      ¡Te me has adelantado!

      Buff! Que mierda que no puedas estar aquí..pero el año que viene... si... ¿verdad?

      Eliminar
    2. ¡Claro que si! :D Espero poder terminar con los dos másteres el año que viene... >_<

      Eliminar
  2. ese edificio es muy parecido a la universidad de guanajuato O.O
    http://www.google.com.mx/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=CKhrTUPkXyl-KM&tbnid=1UtW4WZxFNLwCM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.mexicodesconocido.com.mx%2Fciudad-de-guanajuato.html&ei=jAWCUa_YOILK9gSfx4HADA&bvm=bv.45921128,d.dmg&psig=AFQjCNEYTt6wfsZRruae_bpjg0T0bIcqrw&ust=1367561994707910

    ResponderEliminar