jueves, 13 de febrero de 2014

Al encuentro de Mr Banks

Título original: Saving Mr. Banks
Año: 2013
Género: comedia dramática
Director: John Lee Hancock
Duración: 2h 5'
Película no recomendada a menores de 7 años

Argumento:
La película nos descubrirá cómo Walt Disney consiguió llevar a la gran pantalla la historia de "Mary Poppins".


Opinión personal:
Antes de ir a ver la película, no sabía exactamente qué iba a ver. Sabía que tenía relación con el aniversario de la estrena de Mary Poppins en el cine y que trataba sobre cómo se rodó. Todos los pasos que tuvo que seguir Walt Disney para conseguir que la autora le diera los derechos de autor.

Sinceramente, me ha encantado la película. A cada momento, a cada instante, a cada secuencia que contaban me venía a la mente la escena verdadera de la película, con todos sus personajes, bailando, cantando, las caras de los niños, Mary Poppins.... ¡TODO!

Lo que nunca hubiese imaginado es que realmente la autora en la que se inspiró la película tuviese ese carácter. Me ha dejado impactada lo borde, estúpida y rígida que se presenta. Entiendo que siendo su obra quiera que sea lo más fiel a su libro y, en realidad, a su historia, pero no hasta el nivel en el que vemos en la película.

Pese a eso, me ha sorprendido un montón la perseverancia de Walt Disney por conseguirlo y todavía más la historia que hay detrás del tan conocido Walt Disney, aunque realmente no sé si es cierta tal y como la cuentan en la película pero, de serlo, es impactante. Y no solo la que hay detrás de él, sino también la que hay detrás de ella.

Y bueno, creo que toda persona que ha visto Mary Poppins y también ha visto esta película ha salido del cine cantando alguna de las míticas canciones que la han hecho famosa. Y no solo por el "Supercalifragilisticoespialidoso", sino también la de "con un poco de azúcar...". En definitiva, creo que es casi imposible salir de ver esta película y no decir: Quiero volver a ver Mary Poppins.

1 comentario:

  1. Ambas películas son preciosas.
    Al principio cuando escuché sobre la película no sabía muy bien de qué iba, y no fue hasta que leí la opinión de una amiga sobre ella que no me decidí a verla. Y acerté. Salí encantada del cine. Ah y cantando, jajaja..

    Yo también la recomiendo a todo aquel que sea fan de carpeta (xD) de Mary Poppins!

    ResponderEliminar