martes, 4 de febrero de 2014

La gran estafa americana

Título original: American Hustle
Año: 2013
Género: comedia
Director: David O. Russell
Duración: 2h 18'
Película no recomendada a menores de 

Argumento:
Ambientada durante los años 70, un agente del FBI investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld y su amante, la seductora Sydney Prosser tienen que trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso, que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey.



Opinión personal:
Creo que esta vez mi opinión personal sobre esta película en concreto no puede ser nada imparcial. Sé que nunca puedo ser imparcial, es lo que tiene ser persona, se tiene criterio, gustos... Pero esta vez le sumo el factor que el día que fui a verla me encontraba FATAL. Tengo la espalda horriblemente mal y creí que estando en el cine como es estar sentada estaría bien, pues... NO. Durante un rato estuve bien, pero a mitad de película fue horrible.

Por ese mismo motivo la película me pareció algo larga, en ocasiones se extendían mucho, demasiado, en algunos temas que eran más bien superficiales y sin mucha importancia y en cambio les daban demasiadas vueltas.

Por lo demás, me parece un argumento original, y aunque muchos lo nieguen, un final con un giro estupendo. Quizás muchos seáis muy listos y os lo esperabais o yo soy muy tonta, pero no me esperaba para nada todo lo del final.

Eso sí, me pareció una comedia divertida, entretenida, con unos actores muy buenos, sinceramente, que me encantan, pero no para tener la cantidad de nominaciones que llega a tener para los Oscars. Por ejemplo, Jennifer Lawrence suele encantarme, pero en esta película me ha dejado un poco, como decirlo, ¿indiferente? Simplemente hace de loca, gritona e intenta tener algo de carácter pero en verdad no tiene nada.

Osea, en general, una película con unos puntos muy divertidos y algo originales. Para tener Oscars, NO, pero para pasar un buen rato, pues SÍ. 

2 comentarios:

  1. Yo te doy fe: No es porque te encontrases mal: Es que la peli es larga de cojones. Jennifer Lawrence aparte de Katniss el resto de papeles que hace ahora son de tía neurotica rara, chillona y cosas así, si la van a premiar por hacer el mismo papel siempre... XDDD.
    A mí me gustó tan poco porque el argumento me recuerda un poco a 'El lobo de Wall Street' que se come con patatas a ésto, entonces... Eso xDDDD.
    No se merece tanto encumbramiento ni de broma, la verdad... Y Christian Bale es Torrente xDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que aún no he visto la de El lobo de Wall Street. Si todo va bien, mañana voy a verla! >___<

      Y si!!! Pensé lo mismo sobre lo de Torrente, es que vamos... igualito eh!

      Eliminar