martes, 10 de junio de 2014

Udon

Hace ya bastante tiempo, cuando acostumbraba a ir una vez por semana a Barcelona para estudiar japonés, solía comer en los restaurantes de Illa Diagonal, y entre ellos una vez probé el Udon. La verdad es que creo que solo fui dos veces ahí ya que la comida no terminó de convencerme. Las dos veces cogí "ramen", una vez con noodles y la otra con soba, pero ninguno de los dos terminó de convencerme.


Hace un par de meses, abrieron en Girona un Udon y como tengo por costumbre, visito todos los japoneses que hay para tener mi propia opinión. Hacía muchos años que no iba a esa cadena de restaurantes, así que le di otra oportunidad en Temps de Flors y me gustó lo que probé.


Hoy he vuelto a ir con mi Ele-chan, ya que es quien suele acompañarme en mis descubrimientos de restaurantes japoneses. A diferencia de la otra vez, hoy hemos podido coger el menú Midday y lo que yo me he elegido ha sido:

Chicken Thai Fingers:
Bastoncitos de pollo rebozados con salsa thai semi picante.


La verdad es que estaban riquísimos. Me han encantado. Los dedos de pollo eran muy crujientes y sabrosos aunque la salsa thai a mí me ha recordado a la salsa agripicante que siempre tomo en los chinos, no sé si era la misma, pero si no lo era, se parecía mucho.

Ebi Thai Noodles:
Fideos de arroz salteados con tres langostinos, leche de coco, curry y albahaca.


Este plato podría estar delicioso pero la verdad es que no ha terminado de convencerme. Creo que el hecho de que nos hayan traído el primero y el segundo a la vez y lo lenta que soy yo comiendo y que estábamos haciendo fotos a la comida para subirlas a instagram ha hecho que este plato se enfriara un poco y ya no estuviese tan bueno. De todas formas, el sabor era increíble, pero la pasta estaba algo pegajosa entre ella. No podías coger solo un par o tres de fideos, te salían todos unidos entre ellos.

Helado doble:
Dos bolas de helado a elegir el sabor. Además, puedes añadirle topping.


El helado estaba increíble, me he cogido una bola de helado de canela y la otra de yogur búlgaro con frambuesa. Increíble. Y encima del helado, topping de cookie. Delicioso la verdad. 

Y como añadido a nuestra estupenda comida de hoy, nos hemos pedido un delicioso Macaron de frambuesa que estaba muy bueno la verdad. Hacía mucho tiempo que no comía macaron y haberlo vuelto a probar me ha encantado.


Sinceramente, esas dos veces que fui al Udon hace tantos años, debí coger lo único de la carta que no me gusta o ahora han cambiado la carta, porque me está gustando todo lo que voy probando que ellos tienen. 

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tu visita a UDON Girona y por este articulo!

    Sin duda, tomamos buena nota de los comentarios que realizas y los compartiremos con nuestro equipo de cocina.

    ¡El objetivo es continuar mejorando y creciendo día a día y esperamos que nos acompañes en este camino!

    ¡Te esperamos pronto en UDON Girona!
    El equipo UDON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog y encantada volveré a pasar por el restaurante y a disfrutar de la variedad de la comida que ahí servís.

      Eliminar