sábado, 21 de febrero de 2015

Oscars '15

Un año más, los Oscars están a puntito de llegar, en unas 24 horas estará gran parte del mundo pendiente de la alfombra roja, de los vestidos de las actrices, de los trajes de ellos... Y estoy deseando poder ver este año también la presentación de los Oscar aunque tengo mis dudas de que pueda hacerlo. Y es que, justamente el lunes tengo que ir a trabajar a las 10 de la mañana y sabiendo que los Oscar suelen terminar cerca de las 6 de la madrugada tengo dos opciones: ver la gala de los Oscar e ir a trabajar sin casi dormir o no ver la gala de los Oscar y despertarme al día siguiente para descubrir los ganadores y buscar algún sitio donde revisionar la gala al completo. Así que tengo 24 horas para decidir qué voy a hacer.

Y dicho esto, voy a por mi porra de este año. De todas las películas nominadas tengo que decir que no son muchas las que he podido ver, algunas porque todavía no han llegado a cines españoles y otras porque en su momento no me llamaron la atención o porque no he tenido tiempo de ir a verlas aún. Así que voto con poco conocimiento.
  • Mejor película: Birdman
  • Mejor director: Alejandro G. Iñárritu por Birdman
  • Mejor actor: Eddie Redmayne por La teoría del todo
  • Mejor actriz: Resse Witherspoon por Alma salvaje
  • Mejor actor secundario: Ethan Hawke por Boyhood
  • Mejor actriz secundaria: Meryl Streep por Into the woods
  • Mejor película habla no inglesa: Relatos salvajes
  • Mejor película de animación: dudo entre Big Hero 6 y Como entrenar a tu dragón 2, pero creo que me decanto más por la primera. Aunque Boxtrolls también es una película digna a tener en cuenta.
  • Mejor banda sonora: James Marsh por La teoria del todo
  • Mejor canción original: John Carney por Begin Again
  • Mejor diseño de vestuario: Wes Anderson por El gran hotel budapest
El año pasado acerté varias de las categorías así que habrá que ver si este año hay la misma suerte o no. Mañana, pendientes de los resultados y a disfrutar de la gala que Barney Stinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario