lunes, 23 de febrero de 2015

Oscars '15

Finalmente, después de mucho debatirme conmigo misma, no fui capaz de aguantar la Gala de los Oscars. Cuando llegué a casa después de todo el domingo trabajando, vi parte de la alfombra roja vía twitter, osea, que fui viendo alguno de los vestidos, pequeños trozos de entrevistas pero nada más. Mi cuerpo dijo basta muy temprano así que fue imposible ver más.

Pese a eso, me he levantado hoy tempranito para poder ver los resultados de los Oscars antes de ir a trabajar otra vez, pero hasta ahora no he podido meterme para comentar los resultados. Tal y como dije ayer, muchas de las películas nominadas no las había visto, así que solo pude votar por lo que hasta la fecha sabía o conocía. 

Dicho eso, me parece sorprendente que la que más Oscars haya ganado sea la de Birdman cuando me pareció una película muy muy extraña, sin mucho sentido, la verdad y no es que me terminara de gustar, supongo que por sus grandes rarezas. Pese a eso, creo que era ya por mucho la favorita para ganarlos (aunque Boyhood también estuviera ahí, pero esta ya ha ganado muchos otros premios). Así que en resumen, los ganadores de este año han sido (subralladas las que acerté en mi sondeo de ayer):
  • Mejor película: Birdman
  • Mejor director: Alejandro G. Iñárritu por Birdman
  • Mejor actor principal: Eddie Redmayne por La teoría del todo
  • Mejor actriz principal: Julianne Moore por Siempre Alice
  • Mejor actor secundario: J. K. Simons por Whiplash
  • Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette por Boyhood
  • Mejor película habla no inglesa: Ida (Polonia)
  • Mejor película de animación: Big Hero 6
  • Mejor banda sonora: Alexandre Desplat  por Gran Hotel Budapest
  • Mejor canción original: Glory por Selma
  • Mejor diseño de vestuario: Milena Canonero por Gran Hotel Budapest
Pues de las 11 categorías a las que me arriesgué, he acertado 5. Y en estas categorías las ganadoras son todo películas que no había visto. Así que, no esta nada mal. Para el próximo año, espero poder ver más películas de las nominadas para poder acertar unas pocas más. Y poder volver a disfrutar de toda la gala ya que este año no ha podido ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario