domingo, 29 de noviembre de 2015

Japan Party vol.1

Desde hace algún tiempo, unas amigas llevan planeando una gran Japan Party. Después de muchos líos para encontrar una discoteca que se apuntara a la fiesta que querían montar, por fin encontraron una que les dio la oportunidad de llevar a cabo su fiesta a su manera, siendo ellas mismas las dj's. 


A raíz de eso, se creo el grupo Sukeban Team, un grupo de aficionadas a la cultura japonesa cuyo objetivo es la organización de fiestas de J-MUSIC en la ciudad de Barcelona. Entre la J-MUSIC destacan gran variedad de estilos musicales pero los que más sonaron fueron opening o endings de anime o doramas, j-pop, j-rock y también alguna canción de anime doblada en catalán. 


La primera edición de la Japan Party (vol.1) se celebró ayer por la noche, 28 de noviembre, en la sala Demonix de Barcelona, situada cerca de la Farga de l'Hospitalet donde, hasta hace unos años, se celebraban los Salones del Manga, por lo tanto, un sitio muy bien comunicado con metro, bus y trenes de cercanías. 


La fiesta empezó a las 00h y duró hasta las 6h. La entrada eran 8€ incluyendo una consumición (o dos si eran refrescos o cervezas) si entrabas antes de la 1.30h y 10€ a partir de esa hora. Además, las Sukeban Team tenían preparado para los primeros unas pulseras brillantes de colores que todos disfrutamos durante la noche. 



Además de eso, durante la noche se hizo un concurso de cosplay. Sincermanete, no sabía como te tenías que apuntar a él exactamente, aunque yo solamente iba vestida con mi vestido lolita como disfraz y tampoco iba a presentarme. Si es cierto que durante la noche pusieron una canción e hicieron subir a todos los cosplayers del concurso al escenario para bailar la canción. Lo que no me pareció muy bien es que no llegó a saberse el ganador ya que no se dio esa información. 


Para ir hasta Barcelona, esta vez fuimos con Ele-chan en el coche de mis padres, la verdad es que fuimos bastante pronto porque así aprovechábamos para cenar antes en el Burger King de La Farga (en el que por cierto, no os lo recomiendo por lo lentos que son y lo mal que te atienden), maquillarnos y terminar de vestirnos para la fiesta. 


Dentro de la fiesta me encontré con otra amiga con la que ya había quedado, Jenny, con la que pasamos la noche juntas bailando, cantando y disfrutando de la música japonesa. La verdad es que había muchas canciones que no conocía (por no decir la gran mayoría) y las que más disfruté, sin duda, fueron las canciones de anime en catalán y las canciones de para-para. Aunque no recuerdo mucho las canciones y sus bailes, tener el vídeo para poder guiarnos era de gran ayuda. 


Espero que pronto puedan haber más fiestas japonesas, porque ésta la disfruté muchísimo y creo que todos los que fuimos nos lo pasamos bien y estamos deseando repetir. Eso sí, espero que para la próxima el audio de las canciones pueda mejorar. Sé que es cosa del local que les puso un tope al volumen pero algunas canciones se oían bastante mal o no se llegaba a oir la letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario