Hace unos días hablé en el blog sobre un acontecimiento bastante importante que sucede en la ciudad de Girona: Temps de Flors.
La exposición empezó el sábado pasado pero como fui al partido de Fútbol de Girona - Xerez y el domingo trabajo, no pude ir a ver la exposición. Quería ir algún día entre semana aprovechando así que normalmente no hay tanta gente y así poder ver mejor las flores pero... esta no ha sido una buena semana para mi. Ha sido una horrible semana, la verdad y encima los días de lluvia y el frío no han hecho más que empeorarla.
Pero hoy ha sido un buen día. Hoy a vuelto a salir el sol, ha vuelto a hacer calor y eso siempre ayuda a animarse. Esta tarde he quedado con unas amigas de la Universidad para pasear por el centro de la ciudad y poder ver las flores.
Tengo que aceptar que mi familia fue el domingo a ver las flores y me habían enseñado algunas fotos, aunque no quise ver muchas, prefiero sorprenderme en el momento de verlas. Lo que sí que vi fue uno de los escenarios pero no por ser un sitio especial. El martes de la semana pasada, creo, antes de que se iniciara la exposición, cuando todavía se estaba organizando todo, un grupo de gamberros, porque no tienen otro nombre, incendiaron lo que iba a ser un laberinto hecho de paletas de madera. Los creadores decidieron dejar las cenizas y entre ellas un árbol pintado de blanco y un escrito de Salvador Espriu, poeta catalán. Me sabe muy mal no haber podido ver como era antes, pero el resultado que ha quedado no ha estado del todo mal. El efecto entre las cenizas negras y el árbol blanco es algo que impacta bastante.
Desperta, és un nou dia,
la llum del sol llevant,
vell guia pels quiets camins del fum.
No deixis res per caminar i mirar fins al ponent.
Car tot, en un moment essent pres.
Espriu
|
Baños árabes |
Claustro de la Catedral |
En el paseo arqueológico |
Escaleras del Ebistrot |
En el puente de hierro |
La Mònica y yo en el König |
Un año más, he adorado este increíble evento que sucede cada año en mi ciudad y que espero poder disfrutarlo durante muchos más años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario