Gracias a una amiga que subió una fotografía en el Instagram, conocí este nuevo restaurante japonés/chino/tailandés, el Mizuna Thai. La verdad es que desde ese día que tengo muchas ganas de probarlo, y más cuando vi que en el menú de entre semana había takoyaki, que es, sin lugar a dudas, mi perdición. ¿Y quién sino podría ir a probar conmigo el nuevo japonés? Obviamente mi Ele-chan.
Así que hemos aprovechado hoy que es miércoles, y por tanto, yo no trabajo y de por sí ya es el día que ambas quedamos semanalmente y que, además, hoy tocaba en mi casa, que está muy cerca del restaurante, para ir a comer.
Como he dicho, este restaurante tiene una gran variedad de platos y en su web se pueden encontrar la gran mayoría, y muchos de ellos incluso con fotografías. Nosotras hoy hemos ido a probar el menú japonés, pero estoy segura que repetiremos y como mínimo, probaremos el tailandés y el chino. Tengo más dudas con el vegetariano.
La mayoría de restaurantes en Girona entre semana están muy vacíos, de ahí que es cuando hacen los menús más económicos y hoy no ha sido diferente. Éramos muy pocos en el restaurante por lo que hemos estado muy tranquilas. Me ha sorprendido mucho que casi a la vez que nos han traído la carta y el menú, también nos han traído una tablet con las imágenes de todos los platos, en este caso los del menú, para que nos hiciéramos una idea del aspecto real de cada uno. La verdad es que creo que eso está muy bien, es muy visual y tú mismo podías ir cambiando la imagen y decidiendo qué probar.
El menú del Mizuna Thai, entre semana, cuesta 11€ (los 4 menús valen lo mismo: el japonés, el tailandés, el chino y el vegetariano). Este menú incluye tres platos, bebida y postre o café o te. Creo que está muy completo y el precio no es excesivamente caro. Ele-chan y yo hoy hemos coincidido mucho en nuestros gustos.
En el primer plato, teníamos cuatro opciones para elegir y las dos nos hemos quedado con la sopa de miso. Estaba buenísima y eso que yo para la sopa de miso soy algo exigente y no todas me gustan. Además, esta llevaba tofu, que realmente es como tendría que ser, aunque muchos restaurantes no se la ponen.
Como tercer plato, hemos vuelto a coincidir y es que el takoyaki (buñuelos de pulpo bañados en salsa tonkatsu i katsuboshi) como he dicho antes, nos puede. Así que las dos nos hemos cogido una ración de takoyaki que la verdad estaba muy bueno. Hemos probado varios tipos de takoyaki en varios restaurantes, y para mi, este es uno de los mejores. Eso sí, me he quedado con las ganas de probar el okonomiyaki, porque los ingredientes que lleva (col, calamar, langostinos y panceta de cerdo) creo que pueden hacer una muy buena combinación, así que a ver si otro día puedo probarlo.
Y como postre, hemos podido elegir entre mochi de anko con coco rallado que según nos ha dicho la chica era como un pudin de coco o bien pastel de queso, y las dos, lo hemos tenido claro y nos hemos quedado con el pastel de queso. Estoy acostumbrada al pastel de queso que hago yo, sinceramente, pero este me ha parecido muy rico y muy sabroso.
Así que en general, he terminado muy contenta de este restaurante, así que creo que en breve, cuando pueda, voy a repetir. Ya he avisado a mis padres que en cuanto podamos, tenemos una cita en ese restaurante. Y espero que a ellos también les guste, así podremos ir más a menudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario