sábado, 30 de enero de 2016

Draps - Girona 10


Desde hace unos años, durante el primer mes del año en mi ciudad se organiza el Girona 10. Explico en qué consiste. Básicamente, disfrutar de servicios de alojamiento, comida y ocio en distintos lugares de Girona por solo 10€ teniendo en cuenta que normalmente es mucho más caro. La verdad es que cada vez está aumentando más tanto la oferta como la demanda de actividades que se suman en la ciudad. Hay que decir, que el número de restaurantes y hoteles que participan está bastante limitado y aunque muchos quieran unirse no les dan esa opción (que me parece muy mal porque de esta forma más gente podría disfrutar de la oferta) y aún así, por su cuenta hacen el menú a 10€. 


Hace unas semanas, tenías que inscribirte en el sorteo de Girona 10 para poder ganar una de las plazas sorteadas. En casa todos intentamos participar, en la modalidad de comida, ya que ya residimos en Girona, aunque no me negaría a ir a alguno de los hoteles de Girona por 10€. Una vez inscritos hubo un sorteo y mi hermana Anna tuvo la suerte de que le tocó una comida para dos personas, en el Draps, un restaurante que, normalmente, el menú degustación son unos 25€ por cabeza. Se encuentra en el C/de la Cort Reial y está justo en el centro del Barrio Viejo de Girona. 


En principio iba a ir mi madre acompañando a Anna (ella tenía que ir porque como era la ganadora, tenía que presentar el DNI) ya que mi madre siempre ha querido ir a ese restaurante pero por el precio nunca lo ha hecho. Mi madre hoy no se encontraba bien y yo he sido su segunda opción, cosa que me ha encantado y lo he disfrutado mucho.


A la 1 del mediodía, tal y como nos ponía en el resultado del sorteo, estábamos en el restaurante listas para sorprendernos con los platos que nos trajeran. Tan solo sentarnos, ya nos hemos encontrado con un pequeño aperitivo que aún dudo un poco sobre qué era exactamente. Creo que era piña, enrollada con salmón ahumado y salsa de frambuesa por encima. Pero dudo de la fruta, porque también podría ser melón. Parece mentira que gustos tan dispares, combinen tan bien pero sí, estaba muy bueno. 


El menú para Girona 10 estaba cerrado, pese a eso había dos opciones en el plato principal y en el postre y cada una hemos elegido una para, de esta manera, poder probar ambas. 


Como primer plato había una ensalada mediterránea de frutas y verduras con queso de cabra con frutas y aceite de sobrasada, realmente deliciosa. Combinación entre zanahoria (parecía caramelizada), naranja, mandarina, piña, judías, garbanzos tostados, almendras... Un sin fin de sabores y texturas que la hacían deliciosa. Aunque tengo que decir que la sobrasada no la he degustado por ningún lado. Y, sin duda, el colofón final, la rodaja de queso de cabra, que tanto Anna como yo, nos hemos dejado para el final. La ensalada iba junto al plato principal que eligieras. Como he dicho, hemos querido probar ambas opciones, en mi caso me he decantado más por el pescado con lomo de bacalao con una salsa de langostinos sobre una cama de verduritas. La verdad es que aún estoy esperando ver la cama de verduritas, pero el bacalao estaba delicioso. Se deshacía en la boca y la salsa muy rica. A Anna también le ha gustado mucho, pero teniendo en cuenta que todo lo que son gambas, langostinos... no le gustan (y a mi me fascinan) le ha gustado más el suyo.


En su caso, el otro plato principal a elegir era muslo de pato a la naranja con su guarnición. Al igual que en mi caso, la guarnición no la hemos visto. Supongo que deben llevarla cuando hacen el plato en la carta, sino, no lo entiendo. Pese a eso, estaba también muy tierno y delicioso. Además, creo que a parte de en el paté, es la primera vez que como pato, y estaba muy rico. 


En el postre también hemos tenido dos opciones, las dos realmente deliciosas y apetecibles y de las que cualquiera querría más. En mi caso, aunque como he dicho todo ha sido compartido, he elegido mil hojas de fruta natural con una cama de crema quemada. Cuando hemos conseguido partirlo por la mitad (hemos tenido que pedir un cuchillo para eso) y probarla, no he podido disfrutarla más. Me ha recordado a un pastel que hice yo hace un año más o menos, pero sin duda, la crema no tenía ni punto de comparación. 


El otro postre que hemos podido probar era pastel de naranja con una infusión de chocolate caliente. Teníamos muchas dudas sobre como sería esa infusión de chocolate caliente, pero al final hemos visto que era simplemente como chocolate deshecho por encima del pastel pero le daba un toque muy bueno al pastel. 


Además de eso, en el menú nos incluían café que Anna se ha pedido un americano o infusión donde yo me he pedido un Roiboos que nos hemos tomado relajadas. También tengo que decir que de bebida, en principio se incluía una copa de vino negro, blanco o cava. Como no nos gusta mucho a ninguna de las dos, hemos preguntado si podían cambiárnoslo por agua y nos han dicho que sí. Por lo que hemos quedado muy contentas.

La verdad es que hemos salido bastante llenas, no a reventar pero sí saciadas y muy contentas del restaurante. Ahora solo esperamos que nos toque más veces en este sorteo, porque es la primera en los años que se hace, que nos ha tocado poder disfrutar de un restaurante. Cruzaremos los dedos para que solamente sea el inicio y podamos probar otros muchos restaurantes que participan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario