sábado, 13 de agosto de 2016

Room Scape - FuGir

Hace ya cosa de unos años que oigo hablar de los Room Scape. Bueno, si soy sincera hasta hace "poco" no sabía exactamente como se llamaban, pero sabía lo que eran. No sé si me explico. Yo sabía que era una habitación donde te encerraban y tenías que resolver varios enigmas para conseguir salir de la habitación. Tiempo después descubrí que a eso lo llamaban Room Scape. 

Desde que empecé a oir hablar de esto, estaba deseando poder ir a uno, no las tenía todas conmigo de que me fuera a gustar, si iba a poder resolverlo, si me iba a agobiar o qué pasaría. 


Hace un par de meses, hablando con amigos, decidimos que queríamos probar uno todos juntos. Sé que en Barcelona tienen muchos que son tematizados, inspirados en ciertas películas, más realistas, más caracterizados... Hay para todos los gustos. Pero al ser la primera vez, preferí ir a uno en Girona. Más que nada porque ir a Barcelona implica un gasto de dinero extra y si luego no me gusta me da rabia. Buscando encontramos que en Girona había dos, y elegimos ir al FuGir

Obviamente, no voy a contar nada de la Room Scape porque sería spoilearos lo que tenéis que hacer y perdería la gracia hacerlo. Pero si os quiero contar un poco mi experiencia. En esta Room Scape pueden participar hasta 6 personas para resolverlo. En nuestro caso eramos 5 y para todos era la primera experiencia en algo de este estilo. Tan solo llegar, el chico nos explicó un poco como funcionaba, lo que podíamos y no podíamos tocar, que él nos estaría vigilando por las cámaras y en caso de necesitar ayuda él podría comunicarse con nosotros a través de una pantalla dándonos mensajes, pistas o alguna ayuda. 


Para conseguir resolver un Scape Room es muy importante el trabajo en equipo, que haya comunicación entre todos, que nos digamos las pistas que encontremos y que no todos se centren en hacer lo mismo porque entonces no hay forma de avanzar. En nuestro caso, tengo que aceptar que hubo un momento que nos quedamos bloqueados. Habíamos buscado todo lo que podríamos buscar pero nos faltaban piezas que no veíamos en ningún rincón y eso nos bloqueó, nos estresamos un poco, pero por suerte encontramos lo que nos faltaba y pudimos seguir adelante. 

Sinceramente, es una experiencia que me ha encantado, tener que unir diferentes pruebas que encuentras en un lado y otro para conseguir abrir puertas, candados o incluso rincones secretos. Es una experiencia que sin duda te llena de adrenalina el cuerpo y la mente, ya que tienes que pensar con mucha rapidez, solamente tienes 1 hora para conseguir descubrir el enigma. 


En nuestro caso, hay que decir que tuvieron que añadirnos un par de minutos a nuestro tiempo para lograr conseguirlo. Teníamos ya todo resuelto, solamente nos quedaba el enigma final que abría la puerta y no terminábamos de sacar el número y gracias a esos dos minutos extra lo logramos. 

Sin lugar a dudas, salimos todos encantados con la experiencia, aún con la adrenalina a tope y ya estamos planteándonos ir a otros Scape Room, en Girona hay otro, Escapis, que además tiene dos niveles y nos han hablado de uno en Palamós ambientado en el espacio que nos llama mucho la atención así que estamos deseando poder probarlos.  

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de ir a uno... Tiene que ser de lo más entretenido. No paro de oír hablar de ellos y de hecho tengo varios conocidos que se los han recorrido todos jeje.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    OMG :O No sabía que esto existía en la vida real!! Yo desde pequeña he jugado mucho a los juegos de pc en los que tenías que encontrar las pistas para salir de la habitación o de la casa. Pero para nada me imaginaba que se podía hacer en la vida real! Tengo que probarlo sí o sí!! Gracias por descubrírmelo! Por cierto, ya me quedo por aquí :D

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar