miércoles, 10 de marzo de 2010

Nevada 8.3


Últimamente, todo el mundo habla de la gran nevada del 8.3 en Cataluña y yo también quiero dar mi versión.

Durante el domingo por la noche estuvo nevando todo el rato, pero no hizo suficiente frío como para que se quedara así que todo el mundo hizo vida normal.



Mientras iba pasando la mañana, volvió a empezar a nevar y esta vez si que se iba quedando. La nieve se iba acumulando y en el colegio las profes empezaban a estar preocupadas, os lo explico: en mi colegio hay muchos profes que no son de Girona ciudad sino que son de los pueblos de cerca y, a la hora del patio, cogieron el coche y se fueron. Los que somos de Girona nos quedamos con los niños mientras los padres venían por iniciativa a buscarlos.



A las 12, el ayuntamiento dio puso un comunicado diciendo que se cancelaban las clases del mismo lunes por la tarde y que, al día siguiente, el martes, no habría clase durante todo el día. Así que, mientras teníamos a los pequeños comiendo, empezamos a llamar a todos los padres y estos fueron viniendo a recoger a los niños. La verdad es que todo fue un gran caos. Estuvimos hasta las 2 repartiendo niños a los padres mientras no paraba de nevar.


Por fin, a las 2 pudieron venirme a buscar y, poco a poco, cruzamos Girona para ir a buscar a mi hermana Carla y ya luego a casa. En casa, tenemos un pequeño patio interior el cual estaba muy nevado, así que mi hermana Carla y yo estuvimos allí un buen rato jugando a bolas de nieve, haciéndonos fotos y en general, flipando con la nieve que estaba cayendo!



Por la tarde, tuvimos muchísimos problemas con el internet y con el teléfono  La electricidad hacía bajadas y de golpe se iba, los mobiles no tenían cobertura (aun es momento que no me llegan las llamadas)... pero, dentro de lo posible, no hemos tenido muchos problemas.


Durante el martes estuvimos todos metidos en casa ya que era imposible andar por la calle sin hundir todo el pie bajo la nieve! A parte, ir por la carretera era imposible y, en la calle hacía mucho frío! xDDD La nieve es muy bonita desde dentro de casa ^-^


Hoy en un principio tenía que volver todo a la normalidad. Tenía que volver a ir a la Universidad, pero, esta mañana han puesto un comunicado anunciando que se anulaban las clases debido a la dificultad para acceder a los campus y es que, mi Universidad está en medio del casco antiguo de Girona y para llegar tienes que hacer una subida muy fuerte la cual es muy peligrosa ya de por si, no quiero imaginar como será después de la nevada.



Hace un rato, la Universidad ha dado un comunicado diciendo que durante la tarde de hoy estarán arreglando el acceso a la Universidad y que, por tanto, a partir de mañana todo volverá a la normalidad, esperemos que así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario