sábado, 30 de junio de 2012

Himeji + Spa World

¡Buenas noches!

Ayer al final, como por la mañana dormimos tanto, por la noche nos costó un montón dormirnos. Estuvimos hasta las 4 de la madrugada hablando por whats app y por el zello con los niños de allí que no nos dejaban irnos a dormir, así que esta mañana nos ha costado un montón salir del futón. En un principio queríamos levantarnos a las 9 y al final hasta las 11 no hemos salido de la cama. Si es que, no podemos irnos a dormir tan tarde...


Cuando hemos conseguido salir de la cama, nos hemos vestido y hemos ido hasta Himeji. La última vez que fui terminé enamorada del castillo de esta "pequeña" ciudad y creí indispensable volver a verlo. ¿Cuál ha sido mi sorpresa? Al llegar allí me he encontrado con que estaban haciendo obras en todo el interior de la torre principal. Por tanto, solamente hemos podido pasear por los alrededores, ver las cámaras secundarias del castillo y en la torre principal hemos podido subir en ascensor y ver como están restaurándolo. También he descubierto que las obras en el castillo empezaron a hacerse en septiembre-octubre de 2009, así que cuando fui lo pude ver por poco.


Me ha sabido muy mal no poder verlo en todo su esplendor porque realmente es un castillo muy bonito que todavía conservaba toda la estructura interna antigua. Tenías que descalzarte para poder andar por allí dentro y estaba prohibido hacerse fotos, por lo que tengo pocos recuerdos de cuando fui. Esta vez, en cambio, nos han dejado hacer todas las fotos que hemos querido. ¿Será por qué no nos han dejado entrar dentro?

Bueno, al terminar de ver todo el castillo y visto que llevaba todo el día lloviendo sin tener la intención de parar en ningún momento, hemos decidido volver a Ôsaka y disfrutar del Spa World durante la tarde entera.


El Spa World es un gran balneario que es realmente impresionante. En la primera planta encuentras la recepción donde tienes que sacarte los zapatos (en todo el recinto tienes que ir descalzo). Luego hay una planta donde solamente encuentras diferentes tipos de restaurante. En otra hay varios tratamientos de belleza que puedes ir pagando a parte. Y luego tenemos la guinda del pastel: las 2 plantas enteras de baños termales. Me explico, tienen una planta únicamente para hombre y otra solamente para mujeres (ya que te bañas desnudo). Una de las plantas está decorada con baños termales de estilo asiático (ambientadas en diferentes païses asiaticos) y la otra de estilo europeo. Más o menos hay las mismas piscinas, pero la decoración varia. Realmente las dos plantas son preciosas (me hubiese gustado poder hacer alguna foto, pero está totalmente prohibido ^^u). Para finalizar el spa, en la última planta, hay un pequeño parque acuático. Cuando vine, hace 3 años, no subimos ninguno de los días al parque acuático, pero como en los baños teníamos que estar separados, esta vez sí que hemos subido y la verdad es que es bastante espectacular (aunque un poco pequeño) pero me ha gustado y he podido hacer alguna que otra foto.
También hemos aprovechado que estábamos allí para cenar usando los "trajes" que te dejan para pasear por el Spa.... Trajes que mejor no ver, porque son como una especie de bata, rosa para las mujeres y azul para los hombres, así que he tenido que pasear por allí vestida de rosa.


Y bueno, a las 12 ya nos hemos venido hacia el hotel y ahora toca ir a dormir que mañana sí que quiero levantarme temprano y aprovechar el día un poco jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario