viernes, 17 de mayo de 2013

Girona, Temps de Flors

Hace unos días hablé en el blog sobre un acontecimiento bastante importante que sucede en la ciudad de Girona: Temps de Flors.

La exposición empezó el sábado pasado pero como fui al partido de Fútbol de Girona - Xerez y el domingo trabajo, no pude ir a ver la exposición. Quería ir algún día entre semana aprovechando así que normalmente no hay tanta gente y así poder ver mejor las flores pero... esta no ha sido una buena semana para mi. Ha sido una horrible semana, la verdad y encima los días de lluvia y el frío no han hecho más que empeorarla. 

Pero hoy ha sido un buen día. Hoy a vuelto a salir el sol, ha vuelto a hacer calor y eso siempre ayuda a animarse. Esta tarde he quedado con unas amigas de la Universidad para pasear por el centro de la ciudad y poder ver las flores. 

Tengo que aceptar que mi familia fue el domingo a ver las flores y me habían enseñado algunas fotos, aunque no quise ver muchas, prefiero sorprenderme en el momento de verlas. Lo que sí que vi fue uno de los escenarios pero no por ser un sitio especial. El martes de la semana pasada, creo, antes de que se iniciara la exposición, cuando todavía se estaba organizando todo, un grupo de gamberros, porque no tienen otro nombre, incendiaron lo que iba a ser un laberinto hecho de paletas de madera. Los creadores decidieron dejar las cenizas y entre ellas un árbol pintado de blanco y un escrito de Salvador Espriu, poeta catalán. Me sabe muy mal no haber podido ver como era antes, pero el resultado que ha quedado no ha estado del todo mal. El efecto entre las cenizas negras y el árbol blanco es algo que impacta bastante. 

                     Desperta, és un nou dia,
                     la llum del sol llevant, 
                     vell guia pels quiets camins del fum.
                     No deixis res per caminar i mirar fins al ponent.
                     Car tot, en un moment essent pres.

                                                                               Espriu
A las 6 de la tarde han pasado a buscarme y nos hemos dirigido hacia el centro. Como siempre, el párquing en Temps de flors es casi imposible de encontrar. Siempre está todo llenísimo, algo increíble. Pero creo que en solo unos 5 minutos hemos sido capaces de encontrar párquing y ya hemos empezado a pasear.

Baños árabes
Claustro de la Catedral
Para empezar, hemos ido a la iglesia de Sant Feliu. A partir de ahí nos hemos dirigido hacia la Catedral, la Carbonera, la zona de los baños árabes, la iglesia de Sant Pere de Galligants, los patios de atrás, toda la zona de detrás de murallas y hasta el Claustro de la Catedral. Algunos de estos sitios solo están abiertos al público en estas fechas como por ejemplo los baños árabes, el Claustro o la carbonera.



En el paseo arqueológico
Desde ahí hemos bajado por el Carrer de la Força pasando por otros muchos patios interiores de diferentes casas, restaurantes o museos hasta llegar a las escaleras del Ebistrot. Estas escaleras es uno de los sitios que siempre me gustan más. Esta vez, han hecho como si todo fuera un jardín y por el jardín, había tres mariquitas. 

Escaleras del Ebistrot
Hemos seguido paseando hasta llegar al Ayuntamiento para luego ir hacia el río donde sabíamos que el puente de hierro (o puente rojo) estaba totalmente decorado y entonces hemos ido hacia allí para hacernos un montón de fotos y esperar a una amiga que tenía que venir.

En el puente de hierro
Cuando ella ha llegado hemos ido a cenar al König de El cul de la lleona. Como siempre una gran cena y, en general, una gran noche llena de risas, de fotos, de grandes y preciosos momentos. 

La Mònica y yo en el König
La verdad es que hoy ha sido un día increíble, me lo he pasado genial, he disfrutado un montón y encima hemos tenido la gran suerte de que hoy no ha habido mucha gente así que no hemos tenido que hacer muchas colas para entrar en los sitios ni tampoco hemos tenido que cortar cabezas para ver las cosas.

Un año más, he adorado este increíble evento que sucede cada año en mi ciudad y que espero poder disfrutarlo durante muchos más años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario