martes, 18 de junio de 2013

Final de exámenes...

¡Síííííí! Hoy he terminado todos mis exámenes. 

Sé que en un principio este año ya no estudiaba ya que el curso anterior fue el último en la universidad, pero, de todos modos, fuera de la Universidad desde hace un par de años estoy haciendo inglés en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas)


Este año he hecho 3o que sería el equivalente al B1 a nivel Europeo. El día 29 de mayo hice el examen oral de ingles junto con mi hermana (tanto mi hermana como mi madre y yo vamos juntas a clase) y pese a que algunas partes fueron bastante complicadas, con otras creo que conseguí demostrar que dominaba el idioma.

El 31 del mismo mes, hicimos el examen escrito que consistía en 30 preguntas de use of English, 4 listenings (de diferentes duraciones y siempre con ruido de fondo que dificulta entenderlo), 4 readings (a cual más largo) y la parte de writing donde teníamos que hacer dos redacciones de 125 palabras en solo una hora. 

La verdad es que en general fue bastante complicado el examen pero tengo la esperanza de poder aprobar el examen. En caso de aprobar conseguiría el nivel necesario para poder apuntarme a la borsa de educación a parte de en educación infantil y primaria, también en educación inglesa. De esta manera tengo más opciones a que en septiembre me llamen para trabajar de lo mío. 


Pero no solo he estado estudiando ingles. También, desde febrero, he estado "yendo" a clases de catalán. La verdad es que he intentado un par de veces aprobar el examen del nivel D de catalán (o C2 según las equivalencias europeas) por libre pero ninguna de las dos veces lo he conseguido. La primera vez me quedé justo a las puertas, me quedé con un 6,98 y sólo se aprueba a partir del 7. La segunda vez, el año pasado, saqué algo de peor nota, me quedé en el 6,75. Así que este año me apunté a la EOI a hacer el examen ya que normalmente es algo más fácil y con un 6,5 ya estás aprobado.

Ayer hice toda la parte del examen escrito y... ¡es totalmente diferente a los dos que había hecho! Primero hice 30 preguntas de gramática y luego dos redacciones de 250 palabras cada una. ¡Sólo eso! Comparado con todos los apartados que tiene el que haces por libre... El libre tiene: dictado, gramática, redacciones, historia de la lengua, fonética, dialectos de la lengua, la parte oral... 

Y hoy, he finalizado el examen haciendo el examen oral. Personalmente creo que tanto el escrito como el oral me ha salido bastante bien. Quizás porque es un idioma con el que estoy familiarizada ya que es el que suelo hablar y en parte eso puede ser un inconveniente ya que puedo parecer más confiada y hacer errores tontos. 

Ahora, solo me falta esperar por las notas y no voy a tener ninguna de ellas hasta el 27 de junio, así que hasta el jueves de la semana que viene me toca tener paciencia y esperar. Y sobretodo, cruzar los dedos y desear poder aprobar los dos idiomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario