jueves, 27 de junio de 2013

Notas...

Hace unos días terminé todos los exámenes de la EOI y no ha sido hasta hoy que han salido las notas de los exámenes.

En parte estoy contenta y en parte no y la cosa es que.. he aprobado inglés pero he suspendido catalán...

Aquí mis notas:

Ingles

C.E. (reading): 18,67
C.O. (listening): 12,67
U.L. (use of english): 12,67
E.E. (writing): 13,50
E.O. (speaking): 10,50

Total: 68,00

La verdad es que he aprobado por los pelos y con algunas partes suspendidas. El aprobado en cada uno de los apartados está en el 13 y el aprobado general es a 65. Así que justito pero paso a 4o de inglés. El año que viene me va a tocar esforzarme al tope o no voy a ser capaz de pasar de curso.

Català

U.L.: 8
E.E.: 27,50
E.O.: 24,75

Total: 60,25

En este examen los porcentajes son diferentes así que no sé a partir de cuanto está el aprobado pero la nota global para aprobar es la misma: 65. Así que me faltó poquito para aprobar pero quedó suspendido. 

Así que supongo que el año que viene a parte de hacer 4o de inglés, tendré que volver a repetir 6o de catalán. A ver si mi Ele-chan se apunta conmigo. Así quizás iría a clase y aprobaré.

lunes, 24 de junio de 2013

Verbena de San Joan

Como cada 23 de junio, en Catalunya (y creo que en otros lugares también) se celebra la verbena de Sant Joan. Celebramos la noche más corta del año con grandes fiestas, enorme fogatas y en muchos sitios, sobretodo de playa, fuegos artificiales durante la noche. 


Este año, con todo lo que está pasando a mi alrededor he preferido una noche tranquila, con mis compañeras de la Universidad. Como una de ellas tiene un piso en Palamós (un pueblo de playa donde, casualmente las fiestas del pueblo son en esas fechas) hemos ido allí a pasar la noche. 


En un principio queríamos salir a cenar fuera, pasear por la playa, ver las hogueras y los fuegos artificiales. Pero cuando hemos llegado era ya tarde (yo trabajaba hasta las 7.30) y no hacía muy buen tiempo la verdad, incluso hacía frío así que hemos pedido unas pizzas y hemos cenado en casita viendo algunas películas en la televisión y disfrutando de los fuegos artificiales desde el balcón del piso. 

La verdad es que nos fuimos a dormir bastante tempranito ya que al día siguiente queríamos aprovechar la mañana y parte de la tarde yendo a la playita a hacer un remojón. 


Por la mañana el día era bastante soleado pero con mucho viento. Vagueamos un rato, miramos otra película y después de comer en el piso, recogimos todo y bajamos a la playa.

Primero fuimos a una de las playas más conocidas de Palamós. Suele estar muy llena de gente pero también hacía un increíble viento frío que nos quitó las ganas de bañarnos. Paseamos un poco por el paseo, nos hicimos algunas fotos con problemas con el viento que todo el rato nos ponía el pelo en la cara y con el coche nos dirigimos a una pequeña calita.


Ya en la cala notamos que el viento era mucho menor. Se podía estar bastante bien la verdad. Hacía calorcito porque tocaba el sol. Pese a que la cala era toda de piedra que dañaba un poco los pies, nos atrevimos a ponernos en el agua, eso sí, solo las piernas. El agua estaba muy fresca y supongo que si hubiésemos tenido más tiempo nos hubiésemos bañado enteras pero por ser el primer día de playa, el bañito estuvo muy bien. 


Lástima que al rato de estar en la playa tuvimos que empezar a recoger ya que trabajaba esa tarde a las 5.30 hasta las 11 de la noche y por eso no pudimos disfrutar tanto como quisimos de la playa, pero a esa cala tenemos que volver a ir y espero que pronto.

martes, 18 de junio de 2013

Final de exámenes...

¡Síííííí! Hoy he terminado todos mis exámenes. 

Sé que en un principio este año ya no estudiaba ya que el curso anterior fue el último en la universidad, pero, de todos modos, fuera de la Universidad desde hace un par de años estoy haciendo inglés en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas)


Este año he hecho 3o que sería el equivalente al B1 a nivel Europeo. El día 29 de mayo hice el examen oral de ingles junto con mi hermana (tanto mi hermana como mi madre y yo vamos juntas a clase) y pese a que algunas partes fueron bastante complicadas, con otras creo que conseguí demostrar que dominaba el idioma.

El 31 del mismo mes, hicimos el examen escrito que consistía en 30 preguntas de use of English, 4 listenings (de diferentes duraciones y siempre con ruido de fondo que dificulta entenderlo), 4 readings (a cual más largo) y la parte de writing donde teníamos que hacer dos redacciones de 125 palabras en solo una hora. 

La verdad es que en general fue bastante complicado el examen pero tengo la esperanza de poder aprobar el examen. En caso de aprobar conseguiría el nivel necesario para poder apuntarme a la borsa de educación a parte de en educación infantil y primaria, también en educación inglesa. De esta manera tengo más opciones a que en septiembre me llamen para trabajar de lo mío. 


Pero no solo he estado estudiando ingles. También, desde febrero, he estado "yendo" a clases de catalán. La verdad es que he intentado un par de veces aprobar el examen del nivel D de catalán (o C2 según las equivalencias europeas) por libre pero ninguna de las dos veces lo he conseguido. La primera vez me quedé justo a las puertas, me quedé con un 6,98 y sólo se aprueba a partir del 7. La segunda vez, el año pasado, saqué algo de peor nota, me quedé en el 6,75. Así que este año me apunté a la EOI a hacer el examen ya que normalmente es algo más fácil y con un 6,5 ya estás aprobado.

Ayer hice toda la parte del examen escrito y... ¡es totalmente diferente a los dos que había hecho! Primero hice 30 preguntas de gramática y luego dos redacciones de 250 palabras cada una. ¡Sólo eso! Comparado con todos los apartados que tiene el que haces por libre... El libre tiene: dictado, gramática, redacciones, historia de la lengua, fonética, dialectos de la lengua, la parte oral... 

Y hoy, he finalizado el examen haciendo el examen oral. Personalmente creo que tanto el escrito como el oral me ha salido bastante bien. Quizás porque es un idioma con el que estoy familiarizada ya que es el que suelo hablar y en parte eso puede ser un inconveniente ya que puedo parecer más confiada y hacer errores tontos. 

Ahora, solo me falta esperar por las notas y no voy a tener ninguna de ellas hasta el 27 de junio, así que hasta el jueves de la semana que viene me toca tener paciencia y esperar. Y sobretodo, cruzar los dedos y desear poder aprobar los dos idiomas. 

jueves, 13 de junio de 2013

Conociendo a Valentina...

Yo con la pequeña Valentina con solo 9 días
Hace ahora unas dos semanitas una de mis compañeras de la Universidad tuvo una pequeñita. Un hermosísimo bebé al que el sábado pasado tuve la suerte de conocer. La verdad es que no estaba planeado quedar para conocerla, pero fue una tarde increíble la que pasé con la pequeña Valentina en mis brazos. Entonces solo tenía 9 días la pequeña y es la cosa más bonita, tranquila y dulce que hay. 

Yo, Valentina y Montse
Hablando con mis otras compañeras de la Universidad, decidimos ir a verla todas juntas a su casa, que vive en Lloret de Mar. Así que hoy por la mañana, hemos quedado todas para coger el coche e ir hacia Lloret. Ahí hemos quedado con Roma, la madre del bebé y juntas hemos subido hasta su casa donde la pequeña estaba dormidita encima del pecho de su padre. 

Uñas de Kiko más la pequeña manita <3 td="">
Obviamente, desde que la hemos visto, todas empezamos a "pelearnos" por tenerla en brazos, por hacerle tonterías, por acariciarla. Todas hemos babeado a más no poder con ella y hemos disfrutado un montón meciéndola y haciendo que se durmiera en nuestros brazos.

Valentina dormidita...

En casa de Roma hemos comido todos unas estupendas pizzas totalmente caseras hechas por Roma y por su marido. La verdad es que estaba todo muy delicioso, hemos disfrutado un montón de la comida y sonreíamos cada vez que la pequeña Valentina se quejaba de que, mientras comíamos, nadie le prestaba atención. 

Laura, Mònica, Roma, Raquel, Montse, Valentina y yo

Al terminar de comer le hemos dado unos pequeños detallitos tanto a madre como a hija. A Roma le hemos regalado un precioso cuento infantil llamado Mare meravella (madre maravilla) que tiene unos increíblemente preciosos dibujos y la historia es lo más tierno que hay. A la pequeña Valentina le hemos regalado una toalla - mordedor de esos que tanto les gustan a los pequeños, sobretodo cuando empiezan a crecerle los dientes y necesitan morder todo lo que pueden. 

La mami con su nuevo cuento
Valentina con su nuevo juguete
Después de un rato más babeando y sonriendo embobadas por la pequeña Valentina, hemos decidido ir al apartamento de mi abuela que tiene en el mismo pueblo y así hemos aprovechado el viaje para darnos un pequeño baño en la piscina. El primer baño del año, la verdad. 

Yo, Montse, Raquel y Mònica en la piscina
El agua estaba un poco fría y además ya casi no tocaba el sol en la piscina, pero de todas formas al final nos hemos lanzado todas al agua y hemos estado un buen rato chapoteando, nadando y haciéndonos fotos ahí.

domingo, 2 de junio de 2013

Despedida de soltera

El día siguiente de ver el musical La familia irreal tuve la despedida de soltera de una de mis compañeras de trabajo Carol, y su futuro marido, Javi.

Llevábamos ya varios meses intentando organizar lo mejor posible la despedida para que todo saliera a la perfección y la verdad es que me gustó bastante el resultado.

A las 8.30 de la mañana quedé en casa de otra de mis compañeras de trabajo, Carla, para empezar a maquillarnos y vestirnos para ir de zombies. Sí, de zombies. Cuando estuvimos todos vestidos y preparados fuimos a la estación de la Renfe donde teníamos la "emboscada" zombie. La verdad es que los novios llegaron tarde a la estación y nos pusimos muy nerviosos, creíamos que se habían enterado que lo hacíamos entonces y que no querían aparecer, pero por fin aparecieron y nos lanzamos corriendo hacia su coche haciéndoles esconder.


Un "policía" vino a electrocutarnos a cada uno para poder llevarse a los novios, que a partir de ese momento pasaron a ser la liga anti-zombie. Ahí empezaron todas las pequeñas pruebas donde tuvieron que ir recorriendo la ciudad buscando a cada uno de los zombies, domesticándonos con piruletas para poder reclutarnos y llevarnos hacia la siguiente prueba. Les hicimos desde sopas de letras, jeroglíficos, puzzles entre otras pruebas. La verdad es que fue muy divertido, sobretodo en la parte de la Catedral de Girona donde nos pusimos todos los zombies a intentar bailar Thriller de Michael Jackson enterándonos en el momento de llegar ahí que había una boda y todos los invitados riéndose y mirándonos a parte de haciéndonos fotos durante un buen rato.


Cuando terminaron todas las pruebas tuvieron que ir hasta "el nido" de los zombies que era la casa de la cuñada de Carol. Ahí comimos todos junto a sus familias y... como postre... tuvimos el genial pastel que hizo Carla. Esta chica es una auténtica barbaridad haciendo pasteles. Para seguir con la broma de los zombies, les hizo un pastel en forma de cerebro, con mermelada de fresa como si fuera sangre. 


Hacia las 5.30 más o menos, vino el autobús a buscarnos para llevarnos hasta Gavà. Ahí Carol y Javi, disfrazados ella de Marilyn y él de Elvis, fueron paseando por la playa, vendiendo algunas piruletas hasta que, con algo de frío ya nos dirigimos hacia el restaurante para cenar.



El restaurante, El castillo de las tinieblas, estaba ambientado en la época medieval. Es un castillo del terror donde, de donde menos te lo esperas te aparece algún psicópata con un cuchillo intentando asustarte y matarte. Yo soy de lo más miedica y en ese cacho lo pasé muy mal. Sobretodo en el momento en el que estaba en el baño y la luz se me apagó y se oyó la vocecita de una niña diciendo: no estás sola.... yo estoy aquí contigo... a tu lado... Y las paredes empezaron a iluminarse con palabras... y, para terminar de arreglarlo, uno de los psicópatas empezó a dar golpes a la puerta, aporreándola y sin dejarme salir... Qué mal lo pasé... Al cabo de un rato ya me acostumbré y simplemente vi que si no les hacia caso, ellos pasaban de mi y no venían a asustarme. Luego ya pasamos a la zona de restaurante donde, durante la cena, fueron haciendo un espectáculo variado. Tengo que decir que la cena fue bastante horrible, pero quiero hacer un post especial para hablar solamente del restaurante, espero tener tiempo dentro de poco para poder hacerlo. 


Al terminar de cenar era ya bastante tarde así que volvimos a coger el autobús y de vuelta a casita a descansar... que fue un día muy largo y agotador pero en el que lo pasamos todos muy bien.