domingo, 18 de octubre de 2015

Punto de cruz (1): Gatitos

Desde siempre me han gustado mucho las manualidades, todo lo que sea crear algo mantiene mi mente bastante ocupada y me ayuda para desconectar de todo lo demás. Hace cerca de un par de años empecé a hacer Amigurumis a ganchillo pero, anteriormente a esto probé con el punto de cruz. 

La verdad es que no había hecho nunca punto de cruz hasta que hace unos cuantos años mi Ele-chan me enseñó. Recuerdo que quedamos un día y me estuvo enseñando como hacerlo, miré un montón de patrones y finalmente me decanté por hacer uno de tres gatitos. Fui a comprar todos los hilos necesarios y empecé a hacer el cuadro. Cuando llevaba más o menos la mitad del cuadro, vi que para hacer algunos de los puntos necesarios, tenía que mezclar dos colores y uno de ellos no lo tenía. Ahí fue cuando abandoné mi cuadro y el punto de cruz en general.

Cuando lo retomé solo estaba hecho el gato negro y parte del marrón
Hace cerca de un mes, Ele-chan volvió al punto de cruz con un increíble cuadro de una mujer casada. Y ahí fue cuando recordé que tenía mi cuadro a medias, que solo me faltaba ir a comprar dos o tres colores para poder terminar de hacerlo. Así que una noche quedé con ella y me dijo tajantemente: tráete lo de hacer punto de cruz que lo haremos las dos juntas. Y así es como me obligó a ir a por los hilos que faltaban y poder continuar con mi cuadro. Esa noche la verdad es que pasamos la noche entera, hasta las 5-6 de la madrugada, haciendo punto de cruz, hablando de nuestras cosas, viendo la tele de fondo: películas, series, programas y poniéndonos al día de nuestras vidas. 

Realmente dan mucho miedo vistos así...
Ya casi con los 3 gatos terminados
Solo falta reseguirlo para darle todos los detalles
A raíz de ese día he seguido haciendo punto de cruz y finalmente terminé mi pequeño cuadro de los gatitos. Tengo que decir que lo que más he odiado del cuadro ha sido, sin lugar a dudas, hacer todos los detalles finales, reseguir las flores, los gatitos, hacerles los bigotes, los dedos de las patas... Pero ahora que lo veo terminado estoy tan contenta de haberme puesto de nuevo que he seguido con más cuadros. Es más, para impedir que una de las dos volvamos a dejarlos hemos estipulado los miércoles como nuestro día de quedar, hacer punto de cruz, hablar de nuestras cosas y, básicamente, estar juntas. Así que seguro que mis gatitos va a ser el primero de muchos cuadros que van a ir viniendo. 


Tal y como hago con los Amigurumis, iré colgando mis cuadros a medida que los vaya teniendo hechos, además, en la entrada quiero ir mostrando la evolución de éste tal y como suelo ir haciendo en twitter. En este caso, solo tengo fotos desde el final de esa gran noche de punto de cruz. 

2 comentarios:

  1. Venga, a la tercera va la vencida...

    El reseguido le ha quitado el creepismo que llevaban arrastrando, pobretes! XD Pero el resultado ha merecido la pena porque son adorables.
    Ánimo con el punto de cruz! ^O^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que veo la evolución, no sé como no me daban miedo cada vez que cogía la tela y me ponía con ellos jajajajaja

      Eliminar