jueves, 5 de julio de 2018

¡Hacia Tôkyô!

Hoy he aprovechado y me he levantado un poco más tarde de lo que estoy acostumbrando en este país. La verdad es que en mi mente pensaba que el bufet libre era hasta las 10 (la misma hora en la que tenía que hacer el check-out) pero resulta que cuando he bajado abajo a las 9.20 estaba ya todo cerrado y es que era solamente hasta las 9. Sí, soy un desastre lo sé. Así que me he vuelto a subir a la habitación para terminar de preparar las maletas e irme hacia la estación. 

Pero, cuando estaba en ello, he recibido una alerta en el móvil, pero estando todo en kanji me ha sido imposible entender más allá de Ôsaka, el día, el mes, el año y la hora. Así que he bajado a preguntarle a la chica del hotel sobre ese mensaje y me ha comentado que ha habido desprendimientos y riesgo de inundaciones en algunas zonas cercanas a Ôsaka pero que en principio no tendría que afectarme a mi. Al rato he recibido otra alerta con algo más de información sobre lo mismo, según la chica del hotel. 
La cosa es que me he ido del hotel hacia la estación bajo la lluvia, con las dos maletas y el paraguas. No sé aún como he conseguido ir con todo, la verdad. Pero por suerte la estación está bastante cerca del hotel andando (con las maletas creo que han sido 10 minutos).
Una vez en la estación, he cogido el tren y me he ido hasta Tôkyô donde ahora me encuentro. Al ser día de viaje la verdad es que creo que se puede aprovechar poco el día. Pero por la tarde he salido a pasear por la zona de Ueno, donde he aprovechado para comer, he estado andando por Ameyoko (ya que mi hotel está en una calle paralela a ésta) y he ido a visitar la que yo llamo la tienda friki de Ueno y también Kiddy Land y pasear por Harajûku así he podido hacerme una idea de todo lo que voy a querer comprarme. 
He alucinado con ciertas manualidades que parece se han puesto de moda ahora en relación al papel/madera y crear tus propias figuras o paisajes como en 3D. Sé que voy a comprarme algunos de ellos. Después de eso, me he vuelto pronto para el hotel y he querido aprovechar el onsen que éste tiene para darme un buen baño relajante. La verdad es que me han encantado estos onsen. Disponen de dos ofuro de agua caliente a distinta temperatura, una de agua fría y también una sauna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario