Hoy, hemos pasado el día en Miyajima.
Al contrario que ayer, hoy ha salido el sol durante todo el día. Ha hecho un calor tremendo y era casi insoportable pasear por allí. Suerte que hay muchos árboles y podías ir escondiéndote en su sombra.
Miyajima es una pequeña isla que la última vez que fui me enamoró. Todo el mundo conoce los ciervos de Nara, pero pocos saben que en Miyajima también hay un montón de ellos.
Miyajima os sonará por el gran Tori gigante. En la mayoría de revistas, cuando hablan de Japón, ponen una imagen de un Tori enorme enmedio del agua, ese Tori se encuentra en Miyajima.
Cuando fui con Ele-chan, la marea estaba bastante alta y solamente pude observar el Tori desde el templo. Hoy en cambio, hemos pillado marea baja (no sé como funciona exactamente esto de las mareas jajaja) y hemos podido ir andando hasta el mismísimo Tori. Lo hemos tocado, nos hemos hecho fotos con él y hemos paseado a su alrededor enmedio de arena mojada, cangrejos, caracolas y algas marinas. La verdad es que el Tori visto desde cerca es impresionante. Es realmente enorme.
Como hoy hemos visitado solamente Miyajima, hemos pasado el día entero por allí y he podido aprovechar para pasear un poquito por gran parte de la zona más turística de Miyajima. La última vez, cuando fuimos ya era un poco tarde y sólo fuimos pro la calle principal. Realmente me ha sorprendido la cantidad de callejuelas que se encuentran en esa pequeña isla. Incluso si vas paseando por allí, hemos llegado a encontrar un acuario y más allá, indicaba que se encontraba otro pequeño pueblecito del que no tenía conocimiento.
También tengo que decir que he tenido una pequeña mala experiencia con los ciervos. He cogido varias hojas de un árbol para darles de comer y me ha venido un ciervo por detrás y ha empezado a comerse mi jersey. He tenido que estar "luchando" contra él para poder arrancárselo de la boca pero él no quería soltarlo. Mientras yo iba peleándome por mi jersey, el Eloi iba grabando y riéndose de mi cara. Hay que decir que viendo ahora el vídeo, me he echado unas buenas risas.
Mañana, es nuestro último día y última noche en Ôsaka y aprovecharemos para ir a visitar el Fushimi Inari y, si volvemos pronto, iremos otra vez al Spa World para desconectar y descansar antes de irnos hacia el Mt. Fuji (que esta vez quiero escalarlo entero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario