domingo, 25 de julio de 2010

Shadow Kiss



Saga: Vampire Academy
Título original: Shadow Kiss
Autora: Richelle Mead
Género: Paranormal juvenil

Libro aun no publicado en España.


Argumento:
La primavera ha llegado a la academia St. Vladimir, y a Rose Hathaway le queda muy poco para graduarse. Desde que se cobró las primeras vidas de Strigolis, Rose no se ha sentido demasiado bien. Ha estado teniendo sombríos pensamientos, se comporta de forma errática y, lo peor de todo… podría estar viendo fantasmas. Mientras Rose pone en duda su propia cordura, nuevas complicaciones se presentan, Lissa ha comenzado a experimentar con la magia una vez más, su enemigo Victor Dashkov podría ser puesto en libertad, y la relación prohibida entre Rose y Dimitri comienza a calentarse de nuevo. Pero cuando una amenaza mortal que nadie ve venir cambia todo su mundo, Rose debe arriesgar su propia vida… y elegir entre las dos personas que más quiere.

Opinión personal:
En este libro vemos una clara evolución de los personajes, sobretodo de Rose y Eddie (un amigo que también presenció el ataque Strigoi que se llevó la vida de su amigo). Los dos, después de haber vivido el ataque Strigoi, han madurado, tienen más consciencia de lo que les depara el futuro. Porque este, representa que ya es el último año en la academia y luego haran de guardianes.
Pero este último año no va a ser muy tranquilo para ellos. Mientras hacen la prueva final de guardianes, Rose ve fantasmas eso la hace creer loca, la hace meditar sobre qué puede estarle causando eso.
Finalmente resulta que esos fantasmas son la "solución" a un terrible problema que se les avecina.
Si los otros dos libros eran adictivos, llegados a este punto no puedes parar de leer, quieres conocer más sobre los efectos de la mágia de Lisa, sobre el romance entre Rose y Dimitri, sobre los efectos de Lisa sobre Rose... Hay tantas cosas por descubrir aun que no puedes parar de leer y como no tienes todas las respuestas ansias tener el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario