domingo, 25 de julio de 2010

Vampire Academy




Saga: Vampire Academy

Título: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead

Género: Paranormal juvenil

Libro publicado en España:
Editorial: Alfaguara, Abril 2009

Argumento:
La Academia St. Vladimir no es un internado cualquiera, es un lugar oculto donde los vampiros son educados en el arte de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos.
Lissa Dragomir es una princesa Moroi: un vampiro mortal con un vínculo irrompible con la magia de la tierra. Debe ser protegida en todo momento de los Strigori; los vampiros más feroces y peligrosos de todos, aquellos que nunca mueren, ya que es la última en su família que pertenece a una de las 12 famílias reales.
La poderosa mezcla de sangre humana y de vampiro que fluye por las venas de Rose Hathaway, la mejor amiga de Lissa, la convierten en una Dhampir; su vida está dedicada a la peligrosa misión de proteger a Lissa de los Strigori, que están empeñados en convertirla en una de ellos.
Tras dos años de libertad, tras haber huido de la academia, Rose y Lissa son capturadas y llevadas por la fuerza de nuevo a St. Vladimir. Rose continuará con su educación como Dhampir y Lissa tendrá que volver a ser la reina de la escena social de la élite Moroi.
En esta entrega, las feroces tropas de los Moroi realizarán incalificables rituales y crearán un misterioso mundo colmado de complejidades sociales. Rose y Lissa deben arreglárselas en este peligroso mundo, enfrentarse a la tentación de un romance prohibido y no bajar nunca la guardia, de lo contrario los Strigori convertirán a Lissa en una de ellos para siempre…

Opinión personal:
Pese a ser un libro de literatura juvenil, considero que afronta muchos de los dilemas que en la vida nos podemos encontrar. Rose y Lisa se escapan de la academia y tienen que sobrevivir entre los humanos sin llamar mucho la atención e intentando continuar con sus estudios en institutos normales. A la vez, Rose se enfrenta contra un amor imposible. También hay engaños, traiciones, gente que aparenta ser una cosa pero se descubre que es otra...
Richelle Mead tiene una manera de escribir muy fluida que te invita a seguir leyendo y a seguir y seguir hasta que te terminas el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario