domingo, 25 de julio de 2010

Sangre Azul


Saga: Vampire Academy
Título: Sangre azul

Título original: Frostbite
Autora: Richelle Mead

Género: Paranormal juvenil

Libro publicado en España:
Editorial: Alfaguara, Abril 2010

Argumento:
Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y el vínculo telepático que comparte con su mejor amiga, la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio Christian.
Entonces el ataque de un enorme Strigori pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria Janine Hathaway… la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigori se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual a esquiar de St. Vladimir es obligatorio.
Pero el deslumbrante paisaje invernal y el pijo complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortífero ataque de los Strigori, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Solo que esta vez, Rose, y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamás podría haber imaginado…

Opinión personal:
En esta segunda parte de la saga, nos encontramos con más problemas. Rose, al irse por dos años, se salto algunos pasos importantes para ser guardian, entonces cuando va a hacer uno de los examenes junto a Dimitri, se encuentran con que unos Strigoi han atacado a una casa llena de Moroi reales y guardianes.
Aquí empieza la gran acción que se llevará a cabo durante los proximos libros: los Strigoi estan actuando conjuntamente para un fin.
En Sangre Azul encontramos un poco más de misterio e intriga. A la vez que Rose sigue intentando esconder sus sentimientos hacia Dimitri (y quien no amaría a ese hombre...xDD) así que seguimos con el amor prohibido pero, a eso se le suma la muerte de un compañero muy importante para Rose durante una batalla contra Strigoi.
Este libro te deja con la intriga durante toda su lectura, siempre quieres seguir y seguir para poder averiguar que pasa a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario