martes, 7 de mayo de 2013

¡Viaje a Salamanca! (2.05-7.05)

Estos días he estado de viaje por Salamanca y es que mi Ele-chan, desde septiembre está viviendo y estudiando ahí. Desde que supe que se iba a ir, le dije que iría a verla en Salamanca o que como mínimo intentaría hacerlo. Fueron pasando los meses y la última vez que quedamos cuando vino por Semana Santa quedamos en que realmente me miraría enserio ir a verla y al final ha sido posible y he pasado unos poquitos días allí con ella.



 El jueves a las 9.10 de la mañana cogí el AVE en dirección a Madrid. Después de unas horas en el tren, llegué a Madrid, me fui hacia Callao a comer en el Burger King y luego al Fnac donde me pasé un par de horitas leyendo hasta que a las 6 cogí el bus hasta Salamanca donde llegué a las 8.30. Ele-chan vino a buscarme a la estación y fuimos a dejar mis cosas en su casa y luego ya a cenar, de nuevo en el Burger King. Ahí nos quedamos hablando hasta las 12.30 de la noche cuando ya nos fuimos a casa para seguir hablando. Las dos tumbadas en la cama hasta las 4 casi y eso que le iba diciendo a Ele-chan de irnos a dormir ya que ella tenía clase al día siguiente pero quien nos conoce ya sabe que no callamos ni bajo agua. 


El viernes Ele-chan tuvo clase durante todo el día así que yo estuve esperándola en casa como una buena esposa le hice la comida y la tuvo toda preparada para cuando llegó de clase y luego seguí haciendo mis cosas hasta que, por fin, terminaron sus clases y volvió a casa para cambiarnos, arreglarnos y salir a cenar a un sitio de pinchos que realmente estaba delicioso. De ahí fuimos hacia Plaza Mayor donde habíamos quedado con algunos amigos de Ele-chan y hemos ido de fiesta a una "discoteca". ¿Lo mejor? Si entrábamos antes de las 12, teníamos barra libre de cerveza hasta las 2 de la madrugada. Al final como Ele-chan estaba muy cansada (normal, después de dormirnos a las tantas, ella se levantó pronto para ir a clase y aguantó todo el día...) y hacia las 4 de la madrugada nos volvimos para casa. 

Cenando en un bar de pinchos. (atentos a las caras de los
chicos de la mesa de atrás)
Esa noche tampoco dormimos mucho ya que durante el día queríamos aprovechar y pasear un poco por Salamanca. Cuando nos levantamos, la verdad es que mi estomago estaba algo chungo (supongo que por el alcohol de ayer y por el hambre) y nos fuimos a comer al Pans & Company y realmente empecé a encontrarme mejor. Después de comer paseamos por la 33ª edición Feria del Libro de Salamanca que se encontraba en Plaza España y también fuimos por las tiendas del centro mirando algunas cosas y mi niña me compró unos preciosos pendientes y una diadema. 

En Plaza Mayor
Y, obviamente, para rematar el día, no podía faltar una visita para tomar los famosísimos batidos de los que Ele-chan siempre habla a cualquiera. Así que nos fuimos al Mandala y yo me tomé un batido de chocolate blanco y frutos del bosque y ella uno igual pero con chocolate negro. Tengo que decir que ella tenía toda la razón y el batido era delicioso. ¡Ahora entiendo que le guste tanto ir allí! De allí ya volvimos para casa donde cenamos tranquilamente viendo la televisión.

Con mi batido de Chocolate blanco con
frutos del bosque
El domingo fue un día muuuuuy vago. Para empezar, las dos dormimos casi 12 horas seguidas, necesitábamos recuperar sueño, y cuando nos levantamos le insistí un poco a Ele-chan para que hiciera el trabajo que tenía que terminar de la UOC pero ese día fue la mujer más solicitada del mundo, por tanto, su móvil/vibrador no paró de vibrar en todo el rato cosa que impidió hacer el trabajo. Como nos daba pereza salir, pedimos unas pizzas al Telepizza y, en un principio no íbamos a salir en todo el día, hasta que nos dijeron si nos apetecía ir a comer unas crepes con sus amigos de clase y las dos nos apuntamos. Estuvimos cenando, charlando y pasándolo bien hasta que hacia la 1 llegamos a casa y, finalmente, Ele-chan se puso con su trabajo hasta terminarlo y mandarlo por internet. 


Y ya ayer, mi último día por Salamanca, cuando nos levantamos, fuimos a comer a un japonés con otros compañeros de Ele-chan. La verdad es que la comida estaba muy buena y, además, tenían takoyaki. Aunque ya me avisó que el takoyaki en ese restaurante no era muy bueno, insistió en pedirlo porque como homenaje a nuestro blog. La verdad, ese takoyaki estaba bastante malo. Casi no tenía sabor a pulpo, estaba duro y, lo más importante, ¡no era redondo! Así que supongo que no deben tener la máquina para hacer takoyaki. Pese a eso, todo lo demás era delicioso.

Comiendo takoyaki en el japonés Ai
Saliendo del japonés, seguimos paseando de nuevo por las tiendas del centro y terminé comprándome un nuevo vestido en el Pimkie =D Seguimos paseando hasta que... ¡qué casualidad! Terminamos en el Mandala de nuevo. Pese a que Ele-chan pidió de nuevo el mismo batido, según sé, nunca ha variado de batido, yo lo cambié por uno de helado de frutos rojos con nata y sirope de fresa. ¡Delicioso! Lo malo del día ha llegado por la noche cuando, después de muchos meses sin pasarme, me ha venido un ataque de migraña. He empezado a tener un dolor de cabeza horrible durante un montón de horas, incluso me ha costado muchísimo conseguir dormirme.

Batido de helado de frutos rojos con
nata y sirope de fresa
Y ya hoy, después de pasar una muy mala noche, han sido los últimos momentos con mi niña en Salamanca. A las 10 me he levantado para ducharme, vestirme, arreglar toda la maleta y asegurarme de no dejarme nada (cosa que siempre me pasa...y ¡esta vez ha resultado que me he olvidado las llaves de mi casa!). A las 12 estaba ya en la estación de bus, con un dolor de cabeza horrible por culpa de la migraña, algo triste por tener que irme y desesperada por el largo viaje que me esperaba por delante. Al final he pasado casi la mayor parte del tiempo del bus medio durmiendo y la verdad es que cuando he bajado estaba algo mejor. Pero, al subir al tren, la migraña ha vuelto. Bueno, como siempre, la vuelta a casa se ha hecho mucho más larga, pesada y aburrida. Y eso que en el AVE de vuelta de Madrid hacia Girona me han puesto Amanecer parte II. Obviamente, me he quedado viéndola pero lo mejor ha sido ver a los cincuentones de mi alrededor mirándola con cara embobados durante toda la película.


Por fin a las 7.27 de la noche he llegado a Girona donde mi padre me ha venido a buscar a la estación y me ha llevado a casa. Y sí, todavía ahora sigo con mi migraña. Pero espero que esto se pase pronto ya... 

¡Oh! Y una cosita a comentar. Recuerdo que antes de ir a Salamanca Ele-chan me decía que seguramente no conocería a ninguno de sus amigos o que como mucho los vería una vez. Al final, los terminé por conocer a todos y la verdad es que cada uno de los días fueron geniales y me lo pasé de maravilla. Ojalá me hubiese podido quedar algunos días más por ahí, pero... hay que volver a la normalidad y, de todos modos, mi niña en tres semanitas ya vuelve a estar por aquí.

2 comentarios:

  1. ¡¡No sabes lo agradecida que estoy por haberte tenido aquí!! ¡Me ha encantado tenerte en casa haciéndome compañía! Aunque lamento mucho los malos rollos que rondan por aquí... ^^U
    De todas maneras, si te lo has pasado bien, me siento satisfecha (aunque me siento culpable de haber tenido tanto rollo con las unis... >_<).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah! No hay nada que agradecer cariño ^^u
      Me encantó estar por ahí y ver las cosas que haces siempre (Mandala jajajajaja) y mira, los líos están siempre así que no hay problema jajaja también tú aguantas los míos ;)

      Eliminar