miércoles, 17 de julio de 2013

¡Enchanté!

Durante este verano, en Girona, han hecho una gran cantidad de obras teatrales a un precio muy reducido. Mi madre se enteró de eso y quiso comprar entradas para el musical Enchanté!. Cuando fue a comprar las entradas se encontró con una promoción especial, si cogías una sola obra de teatro la entrada valía 5€, si cogías 3 obras distintas, la obra te salía a 3€ cada una. Así que finalmente elegimos tres obras de teatro y la primera ha sido hoy.


A las 9.30 de la noche estábamos en el Teatro Municipal de Girona, esperando a que empezara la obra de teatro: Enchanté! Es un cabaret divertido, burlesco y, al mismo tiempo, emotivo y profundo. Un cabaret explosif! Enchanté! se adentra en la música europea de principios del siglo XX, la época de la II Guerra Mundial, y nos transporta a la ciudad de París, a punto de ser invadida por las tropas alemanas.

Acompañadas de un pianista y un clarinetista, las voces de Divinas nos relatan la historia del pequeño Cafè Enchanté!, punto de encuentro de artistas, bohemios, intelectuales y miembros de la Résistance francesa.



Estas tres cantantes, en Catalunya son más conocidas como las del anuncio "Envás on vas?". Un anuncio que durante el año pasado se pasaba por la televisión catalana cada dos por tres. 


La verdad es que no tenía muchas expectativas para este musical ya que según sé de ellas suelen hacer cosas un poco raras pero la verdad es que me ha encantado. Su forma de cantar, su voz, los diferentes tipos de música y de baile que han ido tocando a lo largo del musical. Realmente ha sido increíble. Lo único malo, el frío que hemos pasado en el Teatro. El aire acondicionado estaba a unas temperaturas súper bajas y estábamos mi madre, mi hermana y yo, las tres, intentando cubrirnos para no pasar tanto frío. Por lo demás, estoy deseando poder repetir la experiencia, no solo un musical con ellas, sino las otras dos obras que nos esperan, la primera de ellas, mañana mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario