lunes, 3 de marzo de 2014

Oscars '14

Desde hace ya unos años (exceptuando el año pasado) que veo, en directo la gala de los Oscars. Y este año he retomado mi tradición. La verdad es que quizás esta vez no iba muy preparada. Estaba bastante perdida en las nominaciones que tenía cada película, aunque sabía cuales estaban nominadas y la verdad es que esta vez he visto bastante de ellas, todas las que se estrenaron en el cine, ya que una de ellas todavía no ha salido en cines aquí, pero estoy con muchas ganas de verla. 

Dicho esto, antes de que empezara la gala en sí, hice una pequeña "porra" sobre quien iba a ganar los Oscars este año y bueno, la verdad es que acerté algunos. Éstas fueron mis apuestas (en negrita las que he acertado):

  • Mejor película: 12 years a slave 
  • Mejor actor: (SÉ que no va a ser Leo, así que...) Chiwetel Ejiofor 
  • Mejor actor de reparto: Bradle Cooper 
  • Mejor actriz: Meryl Streep (estoy entre esta y Cate Blanchett...) 
  • Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong’o (porque durante TODA la alfombra roja solo hablaban de ella... Así que será ella...) 
  • Mejor fotografía: Phedon Papamichael (Nebraska
  • Mejor edición: Gravity 
  • Mejor película animada: Frozen, sin duda!
  • Mejor director: Alexander Payne (Nebraska
  • Mejor canción original: Let it go (Frozen)
  • Mejor diseño de vestuario: Catherine Martin (El gran Gatsby)
No voy a poner todas las nominaciones a cada una de las categorías, pero sí pondré las que yo fallé.
  • Mejor actor: Michael Fassbender. La verdad es que la película no la he visto porque todavía no se ha estrenado en España pero pese a que todos sabemos que quien se merecía el Oscar era Leo, también muchos sabemos que la Academia nunca le dará un Oscar, porque hay actores (Leo no es el único) que están por encima de la Academia y a los que nunca premiarán.
  • Mejor actor de reparto: Jared Leto. De nuevo la misma película que no he visto (Dallas Buyers club) pero me alegro de que sea él quien haya ganado el Oscar. Según he oído, es el que se merecía ganar.
  • Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki (Gravity)
  • Mejor director: Alfonso Cuarón (Gravity)
Las otras categorías, la verdad es que ni siquiera me lo miré mucho porque son categorías de las que no domino y que no he visto nada, en tema de documentales y tal por ejemplo. 


Por otro lado, quiero comentar que la gala me encantó y se me hizo mucho más corta que otras veces y eso que duró hasta las 6 de la madrugada pero Ellen Degeneres fue una increíble presentadora y me encantó, lo hizo super ameno y, todos recordaran los momentos en que Ellen apareció con las pizzas para los actores y cuando se puso a hacerse fotos. Creo que ese momento de Ellen llamando a todos los actores para que se pusieran con ella, fue increíble. 


Comentando los premios que dieron, tengo que decir que me parece totalmente increíble la cantidad de Oscars que ganó Gravity, pero increíble a nivel malo. Personalmente he visto cachos de la película y me pareció bastante mala. Para empezar, Sandra Bullock no me gusta mucho como actriz, y aunque las imágenes son impresionantes, es lo único bueno que tiene la película, esas imágenes. Así que entiendo los Oscars a fotografía, montaje, edición y todas esas cosas pero... ¿a mejor guión? ¿a mejor BSO? ¡Si en banda sonora competía contra Al encuentro de Mr. Banks con las canciones de Mary Poppins! Me alegro que como mínimo Sandra no ganara el Oscar a mejor actriz, aunque creo que ella ya se veía con él en las manos. Así que, no me explico como una película, en general, tan mala, ha llegado a ser la película con más Oscars de este año. 

Hay muchas otras cosas que podría comentar sobre los Oscars de este año, actuaciones, discursos, el "In memoriam", el acento horrible de Penélope Cruz hablando en inglés... Pero creo que por esta vez aquí lo dejo y, espero poder volver el año que viene a ver la gala en directo como esta vez. 

1 comentario:

  1. Yo fallé en la mayoría, porque mi quiniela estaba más repartida xDDDD como se lo dieron todo a gravity... xDD. Ya me dirás cuando veas Dallas! :) también moló porque íbamos comentándola XDD.

    ResponderEliminar