sábado, 23 de enero de 2016

Amigurumis (9)

Y con este último post de amigurumis creo que ya me pongo al día con todos los que llevo hechos hasta ahora. Creo que no me dejo ninguno, pero eso no quiere decir que a partir de aquí deje de hacer este tipo de manualidades, porque me encantan, así que seguiré haciendo, mejorando y descubriendo nuevos puntos, técnicas y hilos distintos.


Empiezo con este búho. Realmente el búho me costó meses y casi más de dos años terminarlo. Explico por qué. No tenía el patrón del búho y son diferentes hexágonos y pentágonos que tienes que ir juntando hasta conseguir hacer la forma que deseas. Desde que lo empecé los hexágonos estaban totalmente terminados, pero no así el búho y es que odio juntar piezas, no puedo evitarlo, es lo que menos me gusta y más cuando tengo que hacer y deshacer tantas veces. Tenía fotos de como tenía que quedar y aún así, cuando por fin me puse a coser piezas no encajaban, había algo que fallaba. Lo deshice, lo volví a hacer, así muchas veces. Hasta que hace poco encontré el patrón por internet, no era exactamente igual que el que yo había hecho, pero me sirvió de base. Hice algunos hexágonos y pentágonos de más, modifiqué casi todo lo que ya daba por bueno, pero finalmente, el resultado quedó muy bonito. Yo como mínimo, estoy muy orgullosa de ello. Y teniendo el patrón, ahora puedo decir ¿por qué no hacer otro?


Este verano, como cada año, fue el cumpleaños de mi Ele-chan y aunque no pude celebrar su día con ella ya que todavía estaba en Japón, en cuanto volvió y quedamos lo celebramos juntas. Y en honor a sus gatitos, le hice un intento de ellos en amigurumis. La verdad es que uno de ellos usando el mismo tipo de lana, el mismo ganchillo y todo lo mismo, me ha salido de un tamaño muy distinto. Aún así, creo que se parecen bastante a los gatos originales. Aunque poder hacer tres colores es algo realmente difícil.


Para el nacimiento del hijo de una amiga hice este pequeño sonajero. La verdad es que desde que lo vi me enamoró. Es preciosisimo y además, es lo primero que hago para bebés, así que tuve bastante en cuenta la seguridad de los ojos y de los cascabeles que lleva en su interior. Cuando se lo regalé la mami se puso muy contenta y después vi fotos del pequeño con él muy feliz haciéndolo mover. Así que me alegro mucho de que les gustara. Eso sí, no entiendo el motivo por el cual el patrón estuvo tan mal escrito ya que la nube que salía si seguías las indicaciones era 3 veces mayor a como la he hecho al final.


Finalmente para este post, hace relativamente poco hice este unicornio del cual me enamoré al ver el patrón en un grupo al que pertenezco en el facebook. Fue verlo y necesitar hacerlo y tenerlo. En principio iba a hacerlo totalmente igual que en el patrón, todo en color rosa salmón, incluso el pelo de la cabeza y de la cola, pero hablando con una amiga, me dijo que seguro que quedaría mucho mejor con el pelo arcoiris y finalmente así lo hice. La verdad es que habiendo visto como ha quedado es sumamente precioso y me tiene totalmente enamorada. Visto el resultado, la misma amiga que me aconsejó el pelo multicolor, me pidió un unicornio para ella, con unos colores concretos, así que obviamente, no tardé nada en hacerlo. En este caso me pidió el morro en color rosa más clarito, las patas y el cuerno en negro y el pelo, obviamente, también en arcoiris.

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por mis gatitos versión amigurumi! No importa que Spiny sea más pequeño. Sé que requiere mucho esfuerzo y cariño, así que te lo agradezco mucho. ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaa!! =D Pero mira que me da rabia que sea más pequeño eh!! Y aun no entiendo el porqué!

      Eliminar