martes, 3 de julio de 2012

Fushimi Inari

Para pasar nuestro último día en Ôsaka, como nos quedó pendiente el Fushimi Inari, hemos ido allí.

La verdad es que es un templo precioso, y gratuito, que te permite pasear por alrededor de toda la montaña y disfrutar de increíbles vistas de Kyoto mientras vas viendo diferentes toris, de todos los tamaños que van acompañándote alrededor del recorrido.


Pese a eso, esta vez no he hecho todo el recorrido entero del Fushimi Inari, ya que no hacía muy buen tiempo. Así que solamente hemos ido a ver el templo principal, donde estaban haciendo una ceremonia ritual, hemos hecho el paseo de toris y luego hemos subido un poquito más, pero no mucho.

También, en uno de los pequeños templecitos que hay por allí, hemos visto una ceremonia que nos ha extrañado bastante. Lástima que el de seguridad no nos dejara hacer ni fotos ni videos pero se veían a tres chicas, supongo que sacerdotisas, como bendiciendo a tres hombres que se encontraban allí a su lado. Ellas iban como bailando a su alrededor, con cascabeles y otras cosas. No entiendo mucho de religión, así que no sé exactamente qué es lo que hacían.


El Fushimi Inari es un templo conocido gracias a la película Memorias de una Geisha. Allí podemos ver como la pequeña Chiyo, después de recibir como regalo un kakigori (un helado de hielo) por parte del Presidente, va a un templo a rezar para volver a verlo. En ese templo, se ve como pasea a través de una gran cantidad de toris. Estos toris son los que hay en este templo. Pese a eso, me parece muy mal que luego el templo que sale al final de los toris no sea realmente el del Fushimi Inari, ya que no se parece en nada.

Pasillo de toris que se puede ver en Memorias de una Geisha
Después de ver el Fushimi Inari, pasear un buen rato por ahí y disfrutar del paisaje y del pequeño pueblecito así pudimos ver casitas de estilo antiguo) ya nos hemos vuelto para Ôsaka, ya que mañana a primera hora de la mañana, dejamos el hotel para dirigirnos hacia el Mt. Fuji.

1 comentario: